buscandojusticia.es - JAVA
Contáctanos
  • Inicio
  • Sobre nosotros
    • Nosotros
    • Colabora
    • Contacto
  • Denuncias archivadas
  • Testigos protegidos
  • Caso Penalva y Subirán
  • Noticias
Reading: Imputado un funcionario de Calvià que actuaba por orden de Penalva
Compartir
Search
buscandojusticia.es - JAVAbuscandojusticia.es - JAVA
Font ResizerAa
  • Caso Penalva y Subirán
  • Denuncias Archivadas
  • Testigos Protegidos
Search
  • Home
  • Categories
    • Caso Penalva y Subirán
    • Testigos Protegidos
    • Denuncias Archivadas
  • More Foxiz
    • Blog Index
    • Forums
    • Complaint
    • Sitemap
Have an existing account? Sign In
Follow US
© Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
Portada » Noticias » Imputado un funcionario de Calvià que actuaba por orden de Penalva
Caso Penalva y SubiránCursach

Imputado un funcionario de Calvià que actuaba por orden de Penalva

El fiscal solicitó que se adoptara la medida ante una posible prevariación junto al juez

BuAdmin
Última actualización: 23 de febrero de 2026 21:26
Última actualización: 23 de febrero de 2026 2 Lectura mínima
Compartir
Imagen de archivo de Manuel Penalva | Foto: R.S.
COMPARTIR

El juzgado de Instrucción que investiga al exjuez Manuel Penalva y al exfiscal Miguel Ángel Subirán por su actuación en el ‘caso Cursach’ acordó ayer imputar a un funcionario del Ajuntament de Calvià. El empleado público había sido citado para declarar como testigo. Durante meses actuó en la administración municipal identificándose como el «mandatario verbal» de Penalva y dando instrucciones en nombre del juzgado. Su principal actuación llevó al cierre temporal de la discoteca BCM en 2016 en una actuación que luego se calificó como «desvío de poder» por el Consell Consultiu.

Al comparecer en el juzgado, el fiscal superior de la Comunitat Valenciana, que es quien actúa en este causa, pidió que se le tomara declaración como investigado ante la posible participación del funcionario en un delito de prevaricación junto a Penalva. La juez acordó la medida como garantía procesal. El mismo funcionario ya declaró sobre su actuación durante el juicio del ‘Caso Cursach’. Entonces relató en la Audiencia que fue citado en el juzgado por Penalva y que fue presionado por este y por Subirán para que adoptara decisiones en contra del empresario. Afirmó que temía ser imputado.

De la actuación de este funcionario quedó rastro en los wasaps del juez y del fiscal, que vinculan su presencia en el juzgado con la actuación de un empresario de Magaluf que mantenía un enfrentamiento enconado con Cursach y que se convirtió en uno de los principales denunciantes del caso. Además de este funcionario hoy estaban citados varios agentes de la Policía Local de Palma en el juzgado. Ratificaron lo que dijeron en el juicio: que sus declaraciones durante la instrucción están plagadas de falsedades introducidas por Penalva y Subirán y que ellos consintieron que fuera así por el miedo que tenían a ser ellos mismos imputados o incluso a que se pudiera ordenar su ingreso en prisión preventiva.

Fuente: Ultima Hora

Comparte este artículo
Facebook Twitter Email Copy Link Print

Lo último

Varios testigos vinculan las presiones de Penalva y Subirán con Hila y Pastor

Las declaraciones en el juzgado apuntan un «hilo directo» entre investigados, el exalcalde y la exregidora

Caso Penalva y Subirán 23 de febrero de 2026

Presentan en la Fiscalía la denuncia contra los jueces del TSJIB por el ‘caso Cursach’

Se apunta la supuesta comisión de cuatro delitos: prevaricación, falsedad, encubrimiento y grupo criminal

Caso Penalva y Subirán 8 de abril de 2025

Condenado el exfiscal Subirán por denunciar en falso al policía nacional que lo investigaba

Un juzgado de lo Penal le impone el pago de más de 6.000 euros de multa

Caso Penalva y Subirán 4 de abril de 2025

Denuncian que la cúpula del TSJIB validó la declaración manipulada de un testigo del ‘caso Cursach’

Un perito de Madrid ha reconstruido la declaración manipulada del ‘trilero’, que envió a prisión a policías locales inocentes

Caso Penalva y Subirán 4 de abril de 2025

Síguenos en:

buscandojusticia.es

La Asociación de Víctimas por Arbitrariedades Judiciales (en adelante, JAVA) nace de la impotencia y el sufrimiento al que nos hemos visto sometidos durante los últimos cinco años por parte de la Administración de Justicia.

Leer más... >

Síguenos en:

  • Sitemap
  • Aviso Legal
  • Términos y condiciones
  • Uso de Cookies

Copyright © 2024 Todos derechos reservados – buscandojusticia.es

buscandojusticia.es - JAVA
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

Lost your password?