TP 31 << La Madamme >>

Ya os anunciamos en el apartado de testigos protegidos que la TP31 tenía un don: mentir compulsivamente yendo de la mano del mejor postor. Sin cargos de conciencia a la vista y, ya que está, sin dejar a títere con cabeza. 

Su actuación y respectivas declaraciones son de vital importancia para comprender la envergadura que ha alcanzado esta trama, a la espera de las próximas nominaciones a los Óscars.

Así pues, vamos a empezar esta historia con las aportaciones que la TP31 hizo a una investigación que hace un rato que podemos calificar de surrealista, corrupta y delictiva.

Que empiece el espectáculo.

La TP31 o “La madamme”, entra en la causa de la mano de la competencia del Grupo Cursach.

¿De quién exactamente? De Ángel Ávila Rodríguez, en adelante A.R.R. Para que os hagáis una idea, este señor era el director de Pacha y tenía una fatídica relación con el director del Grupo Cursach, Tolo Sbert, ya que montó su propia discoteca (el antiguo Level) engañándole y llevándose a parte del personal. 

PRIMER BLOQUE DE SUCESOS:

23 de marzo de 2017. A.A.R llama al policía Iván -aquel fenómeno que recordaréis por las conversaciones de whatsapp con la TP31 maquinando cómo imputar a inocentes o el mismo que le enseña una foto al Ico para que no se equivoque al acusar a tres policías locales para que les metan en prisión, etc.- para comentarle que una amiga suya puede declarar (la TP31) pero tiene miedo de la reacción que puedan tener las personas contra las que declara y les pide una cita en un bar para que le expliquen qué protección pueden ofrecerle si declara. Quedaron en verse al día siguiente en el Café Galery. 

No obstante, el mismo día 23 el abogado de Tolo Cursach informa a la policía de que tenía conocimiento de habían llamado a una testigo para ofrecerle dinero a cambio de declarar en la causa. ¿Quién será y por qué? 

Por alguna razón evidente, al día siguiente Iván llama a A.A.R para cambiar el lugar de la cita y encontrarse directamente en comisaría para que su amiga tome declaración directamente, convirtiéndose así en la TP31. 

En dicha declaración asegura que la llamaron ofreciéndole 10.000 por declarar contra Tolo Cursach. Pero, vayamos por partes. 

1.-1ª-aparicion-de-la-TP31-en-la-causa-23-marzo-2017_Censurado-1-4

¿Qué declaró exactamente la TP31?

-Que el 9 de marzo le llamó A.A.R. para comunicarle que había una persona interesada en contactar con ella. Y que minutos más tarde en una llamada de número oculto alguien asegura saber que está metida en la causa Cursach -a raíz del torneo que organizó en Megasport con prostitutas y cocaína- y que le ofrecían 10.000 euros por declarar lo de las fiestas que montaba cursach en el gimnasio Mega. Ella le contestó que de eso hacía mucho tiempo y le dijo queno quería saber nada y que no iba a mentir.El interlocutor dijo que la volvería a llamar.

-Tras este intento de soborno la TP31 llamó a su amigo -y PROPIETARIO de la vivienda en la que ella vive- Pedro Cursach, quien le sugiere quedar para poder hablar en persona. Acuerdan verse la semana siguiente.

Unos días después le llama A.A.R para preguntarle si va a declarar. Ella no contesta y se pone en contacto directamente con Pedro Cursach, quien le pide que acuda a Megasport. Ella accede y le cuenta todo. Pedro le dice que hablará con el abogado de la familia para que les asesore.

El 22 de marzo Pedro le manda un mensaje en el que dice que tiene que denunciarlo porque es la única solución. Ella dice que no quiere verse involucrada. Que simplemente no aceptará el dinero y que no mentirá jamás. 

-Pedro le propone quedar en el Bar Depresión junto con el hijo de Tolo Cursach y, una vez allí, le instalan una aplicación para grabar llamadas a fin de que pueda hacerlo si la llaman de nuevo para sobornarla.

-No recibe más llamadas del sobornador y el día 23 de marzo A.A.R contacta con ella para decirle que un policía de los que investigaba el Caso Cursach estaba interesado en conocerla. Ella llama a Pedro y éste, tras consultar la situación con su abogado, le dice que vaya a hablar con el policía y luego contacte con él.

-Acude a hablar con el policía diciendo que cree que la están utilizando para quitarle de en medio de la causa; que todo lo que va a decir es verdad porque lo ha vivido en primera persona y que no recibirá ninguna compensación a cambio.

A continuación, empieza a contar cómo empezó a tener contacto en el Grupo Cursach y de qué manera -según ella- se desarrollaron los hechos:

-Dice que ella tenía una empresa de organización de eventos y que en el 2006 José Ramón Orta -quien trabajaba en el área de seguridad ciudadana junto a Álvaro Gijón- le propone organizar un evento en Megasport. Ella contesta que allí resultará muy caro, pero éste le dice que no se preocupe y que acuda al despacho de Álvaro para hablarlo. Se ponen de acuerdo y ella organiza un torneo de lujo. Durante el desarrollo del mismo asegura que Álvaro Gijón le dio la llave del despacho que hay detrás de la pared del bar del gimnasio y le ordenó que no dejara pasar a nadie y que dejase entrar lo que iban a llevar: cocaína que posteriormente se preparó en bandejas para 10-12 personas. Sin embargo, Álvaro le pidió que fuese a buscar más cocaína a casa de los mismos que la habían traido al Megasport. Eso hizo, intercambiándoles el polvo blanco por un sobre con 500 euros que le había dado Álvaro. Éste también le pidió que recogiera a unas señoritas en la Calle Luis Martí. Se fue a por ellas en un taxi y al volver Álvaro le entregó un sobre para las señoritas sin saber cuánto dinero había.

-A raíz de este último hecho y de las noticias que ha visto en los medios, quiere añadir que ella ha visto cómo se ha ejercido la prostitución en la discoteca y que eran Jaime Lladó y Arturo quienes lo gestionaban. Añade que siempre estaba lleno de policías locales.

-Asegura así mismo que muchos trabajadores del Grupo Cursach se han tenido que ir al extranjero por presiones. Sobre todo, a México y Perú.

-También cuenta que conoce a Chema quien, según dice, era un amigo de Tolo Cursach que siempre le acompañaba a fiestas -a las que acudía también el político J.Mª Rodríguez- y viajes a Brasil. Dice que Chema le había contado que tenía una fotografía de Cursach manteniendo relaciones sexuales con niños. Por otro lado, el día antes de enterarse por los periódicos que Chema había fallecido, cuenta que éste le dijo: “voy a desaparecer. Me obligará a ello. ¿Me recordarás?”.

Tras finalizar estas tremendas declaraciones, la TP31 recibe una llamada de Pedro Cursach preguntándole cómo había ido con el policía, tal como habían acordado. Iván le recomienda a la testigo que diga que no ha declarado y ella dice que Pedro le insistía en saber si había contado la proposición de los 10.000 euros por declarar contra su tío.

1.-1ª-aparicion-de-la-TP31-en-la-causa-23-marzo-2017_Censurado-5-10-1

¿Qué le pasa a Iván? En aquel entonces él presume de veracidad y todo lo que decía se elevaba a premisa. Así pues, le dice a la testigo que la recompensarán por facilitar información “cierta” a los investigadores. 


¿Cuál es la finalidad y qué quiere conseguir de la TP31? Muy sencillo y macabro: a Iván le viene de perlas todo lo que ella ha dicho SIN PRUEBAS, ya que él insiste en que hay una unión entre directivos y/o propietarios del Grupo Cursach y fuerzas políticas (en este caso Álvaro Gijón Carrasco). Y a pesar de que la testigo aparece de la mano de un enemigo de Cursach, que además reclama en la causa tres millones de euros, decide que lo que la testigo dice es totalmente CIERTO. Sin pruebas y de la mano de un enemigo manifiesto del acusado principal de la trama.

Como podéis comprobar, muy veraz todo. Sí señor.

SEGUNDO BLOQUE DE SUCESOS:

El 27 de marzo de 2017. La TP31 acude al Juzgado a declarar, donde se ratifica en la declaración que prestó en la policía, haciendo una serie de aclaraciones. Aquí las tenéis:

  1. Que Arturo -de Titto’s- siempre le ofrecía cocaína y ella lo rechazaba. También le ha visto consumirla con clientes en su despacho.
  2. Que en la Sala Vip había muchos policías locales consumiendo sexo, drogas y alcohol a cuenta de Arturo. Y no sólo eso. También se les invitaba a consumir más de lo mismo en la Finca Sa Bassa Plana en Santanyí (propiedad de los hermanos Pascual, empresa PABISA). Ella asegura que nunca ha estado dentro pero que había ido a buscar a chicas que salían en un estado lamentable, incluso les pegaban.
  3. Que sabe que en la Finca de Tolo Cursach que se llama Puntiró había partidas de pócker y auténticas bacanales como las de Sa Bassa. Recuerda que una vez le rompieron el bazo a una chica brasileña a la que fue a ver al hospital y ésta le dijo que Cursach le había dado mucho dinero para que desapareciera del mapa. No obstante, no recuerda el nombre real de la chica, pero sí el de guerra que era “Virginia”.
  4. Dice que es amiga del ex futbolista del Mallorca Jova Stankovick, quien le ha contado que Cursach traía a menores del Este con fines sexuales.
  5. Que Chema -que era el encargado de llevar las prostitutas y la droga a la Finca Puntiró- el día antes de morir la llamó para decirle “voy a desaparecer. Me obligará a ello. ¿Me recordarás?”. Según ella el día de su muerte, o el día antes, intentaron matarle con un “accidente de coche” y no lo consiguieron y que al día siguiente falleció de una sobredosis de heroína. Afirma también que le mataron por las fotografías que poseía Chema -y que un día le confesó que eran su seguro de vida- en las que aparecía Cursach mateniendo relaciones sexuales con menores de edad. 
  6. Que las chicas cobraban bien, pero eran sometidas a vejaciones, palizas, sobredosis de drogas, etc.
  7. Que sabe por sus compañeras que Rodríguez pasaba tardes en el piso de Luís Martí consumiendo alcohol y sexo con chicas y chicos. También Álvaro Gijón asistía a tal piso en su coche oficial, pero con menos frecuencia. Ambos salían en un estado lamentable debido a la cocaína y el alcohol. Además ellos no pagaban nada, todo iba a cargo de Cursach.
  8. Se ratifica en todo lo que dijo de Pedro Cursach y dice estar segura que la persona que le llamó para ofrecerle los 10.000 euros venía de parte de Cursach para que cuando declarara no la creyeran con la excusa de que todo lo que dijera era porque la habían recompensado.
  9. Le muestran un álbum fotográfico y reconoce a 19 policías locales de los que daba algunos datos de su carácter y a los que les atribuía asistir a las bacanales, traficar con droga, ser matones, drogarse, etc.
2.-TP31-declaración-judicial-de-27-de-marzo-2017_Censurado

TERCER BLOQUE DE SUCESOS:

El 17 de abril de 2017. La TP31 se va al Juzgado de Guardia a denunciar que Pedro Cursach había ido a su domicilio. Éste le pidió que le abriera y como ella se negó él la amenazó diciéndole: “Tú no te creas que estás segura, porque nosotros lo sabemos todo. Tu juez vive en el Fortí y pasea a su perro. Y tú ni acabarás bien, ni acabarás aquí”.Asegura entonces que teme por su integridad y la de su hijo ya que viven solos en su domicilio que, por cierto, os recordamos que es propiedad del mismo al que está denunciando.

3.-TP31-denuncia-17-abril-2017_Censurado-3-4-1

Al día siguientela Policía Nacional emite un atestado sobre los hechos y, para darle total credibilidad a la denunciante, enfatizan sobre que, aunque él se haya equivocado al decir en su amenaza que es el juez, lo cierto es que el Fiscal Miguel Angel Subirán Espinosa sí vive y pasea el perro en esa zona.

3.-TP31-atestado-blanqueo-por-denuncia-17-abril-2017_Censurado-10-19-1

Así pues, detienen a Pedro Cursach. Sólo con la declaración de la TP31 y a pesar de que Pedro negará las amenazas y que diera una explicación razonable y lógica de porqué fue a casa de su INQUILINA, el Juez Penalva y el fiscal Subirán le mandan a prisión. Pim pam, uno menos. 

Pero atención, que la historia rocambolesca empieza ahora y ocupará su debido espacio. No obstante, os hacemos un adelanto: la prueba de que el Fiscal y la TP31 planearon todo desde el principio para meter en prisión a Pedro Cursach y así tener un primer éxito en la causa tras tantos años de secreto de sumario injustificado. 

Además, consiguieron engañar tanto a la Jueza de Penal 1 como a los jueces de la Audiencia Provincial, quienes confirmaron la sentencia que le tuvo 6 meses en prisión preventiva y le deja de por vida como un matón cuando no lo es. 

Aquí podéis vislumbrar que el fiscal Subirán carece de escrúpulos. Dentro vídeo.

Esta cruel pantomima no se pudo conocer hasta que la TP31 entregó las pruebas a Coco Campaner. 

CUARTO BLOQUE DE SUCESOS:

El 19 de abril de 2017. La TP31 vuelve a declarar en el juzgado sobre policías locales. En esta ocasión cuenta un episodio en que el vio a Miguel Pascual (de la empresa PABISA) entregar sobres de dinero a dos personas en una cena en la que ella y una amiga les acompañaban. Afirma que uno de ellos le regaló un bolso y una camiseta de Loewe por valor de 4.500 euros. 

Además, dice que ha recordado a un policía local más que iba a las fiestas de Titto’s. Da una descripción, le enseñan el álbum fotográfico y reconoce a un agente más. 

5.-TP31-declaración-19-abril-2017_Censurado-2

QUINTO BLOQUE DE SUCESOS

El 10 de mayo de 2017.La TP31 acude VOLUNTARIAMENTE al Juzgado para decir que sabe con absoluta certeza que en Titto’s se traficaba con droga. En este punto cuenta la misma historia que había declarado el TP29 (el otro testigo falso protagonista): que la droga llegaba en un barco y la introducían en la discoteca a través de policías locales que trabajaban para Cursach. 
Añade que conoce a una persona con un nombre parecido a Peimal Radmarán que tenía fotos comprometidas relacionadas con el tráfico de armas y de drogas de Tolo Cursach.

6.-TP31-declaración-de-10-de-mayo-de-2017_Censurado-1

SEXTO BLOQUE DE SUCESOS:

El 18 de mayo de 2017. La TP31 vuelve a ir VOLUNTARIAMENTE al Juzgado para decir que se siente amenazada por Cursach y su entorno a raíz de la noticia que había salido en el periódico en la que se afirmaba que tenía 35 procedimientos penales. 

Por otro lado, rescata la reunión que tuvo con Pedro Cursach y el hijo de Tolo Cursach en el Bar Depresión y dice que trataron de convencerla para que no declarara en la causa -cuando Pedro le dijo que fuera a hablar con el policía- y que, además, le instaron a que se olvidara del evento que organizó en Megasport, las fiestas con droga y las prostitutas de su tío.

Finalmente, repite que cree que el ofrecimiento de los 10.000 euros para declarar en la causa fue una estrategia del entorno de Cursach para que cuando declarase nadie la creyera por creer que había recibido una recompensa.

7.-TP31-declaración-18-de-mayo-de-2017-_Censurado-1

PDF Embedder requires a url attribute

En fin, menudo follón ¿no? Pues esto acaba de empezar.

SÉPTIMO BLOQUE DE SUCESOS:

El 12 de junio de 2017. La TP31 declara de nuevo explicando que, el día 10 sobre las 7 de la mañana, dos varones corpulentos con acento del este (otra coincidencia con los sicarios rumanos del testigo protegido 29)la empujaron por la escalera y la amenazaron para que quitase la denuncia contra Pedro Cursach. Que si Pedro no salía de la cárcel la iban a matar.

Según cuenta, la inmovilizaron contra los escalones poniendo una rodilla en su pierna y le daban golpes en la cabeza contra el escalón provocándole chichones. Que el médico le ha dicho que tendría que estar 3 a 5 días ingresada, pero ella no ha querido dejar a su hijo abandonado, aunque reconoce que se encuentra fatal. 

También asegura que va a abandonar la vivienda actual por razones de seguridad pero que no lo hará hasta que encuentre una casa con unas condiciones iguales que las de la casa actual. Os recordamos que vive en una casa cuyo propietario es Pedro Cursach, y que según ella los matones que le han enviado vienen de parte de su tío. Pero ella no tiene ninguna prisa en irse.

Además, explica que quiere ser indemnizada no sólo por las lesiones, también por el teléfono móvil, la ropa, los gastos médicos y la asistencia psicológica que ha precisado su hijo. 

A continuación, podéis ver tanto la declaración, como el parte médico que ella misma aporta y en el que no dice nada de todo eso. Qué raro, ¿no? 

8.-TP31-declaración-12-de-junio-2017_Censurado-1-3-2

INFORME-MEDICO-TTP-31-1

En fin, seguimos con el peliculón.

OCTAVO BLOQUE DE SUCESOS:

El 16 de junio de 2017. Aquí la declaración la podéis ver en el vídeo que os adjuntamos.

Para que os hagáis una idea rápida: era la primera vez que los abogados podían interrogarla sobre todas las barbaridades que había dicho y la testigo no dio pie con bola. Contestó con evasivas y si no fuera porque el Juez y el Fiscal eran sus cómplices le habrían imputado un delito de falso testimonio porque era evidente que mentía. Hay momentos en que incluso salen a su rescate…

Así pues, de todas las meteduras de pata que lleva a cabo, hemos seleccionado las más brutales para que veáis hasta qué punto llega el delirio. No obstante, hoy sólo adelantamos tres videos y el resto a la siguiente entrega, junto con la grabación completa de más de cinco horas a vuestro alcance.

1.- En el reconocimiento fotográfico no da ni una, pese a cometerse la ilegalidad de que bajo las fotos están los nombres. Para justificarlo dice que lo ha hecho a boleo y el Juez y el Fiscal le ríen las gracias.

2.- Entre los que no reconoció estaba exintendente de la Policía Local Antonio Vera, del que anteriormente había asegurado haber cenado en tres ocasiones con él y haber participado en las bacanales que les pagaba Cursach.

3.- Cuando le piden que describa a Vera, no sabe hacerlo y sale del paso hablando de su presunto carácter.

4.No sabe ubicar la finca una de las fincas donde llevaba a las prostitutas a hacer bacanales con policías y políticos.  El Juez Penalva sale a su rescate hasta en dos ocasiones.

Noticia publicada el 10 de febrero de 2019

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información

ACEPTAR
Aviso de cookies