TP 26 << El Trilero >>

La anterior entrega culminó anunciando que:

«En la siguiente entrega os mostraremos el vídeo completo de la vergüenza nacional. Después os lo relacionaremos con la querella que interpusimos contra los líderes del Cártel ante el TSJ. También os contaremos cómo la TP31, cuando se entrevistó con Coco, le dijo qué estratagema iban a seguir Penalva y Subirán para salir impunes. Y ocurrió, efectivamente, lo que la «Madamme» enunció».

Hoy sin más dilación, saldamos nuestra deuda y os traemos lo prometido.

Empezamos por el vídeo de la declaración del TP26, en la que el Cártel de la Toga protagoniza unas escenas bochornosas chivándole las respuestas al testigo para asegurarse de que éste no se equivoca y señala a quienes los «intocables» han decidido. ¿Cuál es la finalidad? Fácil: poder seguir desarrollando su tormentoso plan a través de sus mentiras. TODA UNA OBRA DE INGENIERÍA QUE PRONTO SE LES IRÁ AL GARETE.

A partir de aquí, os vamos a cruzar una serie de hechos que dan lugar a que el Cártel cometa hasta siete delitos diferentes en un mismo episodio. ¿Podéis imaginaros cuántos delitos habrán cometido en la causa con el reclutamiento de testigos falsos, coacciones, amenazas, filtraciones, etc.? MÁS DE 200. FÁCIL.

QUÉ POCO LES QUEDA. AHORA, MÁS QUE NUNCA, EN CAÍDA LIBRE Y SIN FRENOS.

La declaración del vídeo tuvo lugar el 16 de agosto de 2017.

¿Por qué no aparece ningún abogado? Simple: el Cártel volvió a hacer trampas y, después de meses de declaraciones del TP26 bajo secreto de sumario (es decir, en ausencia de abogados), en vez de darles las declaraciones a las defensas con un tiempo prudencial para poder defender bien a sus clientes, enuncian que hay prolemas informáticos y se las notifican 15 minutos antes de entrar en la Sala. ESTE HECHO ATENTA DIRECTAMENTE CONTRA UN DERECHO FUNDAMENTAL QUE RECONOCE LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA.

Los abogados, cansados ya de la impresentable actitud del Juez y el Fiscal, deciden marcharse para reivindicar tal injusticia y mostrar su rechazo. NO SE FUERON 5 NI 10, SE FUERON 30.

Así pues, el Cártel consiguió su primer objetivo: ESQUIVAR LAS PREGUNTAS DE LOS ABOGADOS Y TENER VÍA LIBRE PARA SEGUIR TELEDIRIGIENDO A SUS TESTIGOS.

Podréis ver como Penalva empieza la declaración mintiendo al reprochar a los letrados que se fueran porque les dejaban en indefensión. ¿COMO VAN A DEFENDERLES SI NO HAN TENIDO ACCESO A LA INFORMACIÓN HASTA 15 MINUTOS ANTES Y SE LES HA NEGADO LA LÓGICA DE APLAZAR LA DECLARACIÓN MÍNIMAMENTE PARA PODER PREPARARSE? Pero ya sabéis, el Cártel a la suya. Penalva enunció tal estupidez con el único fin de cubrirse las espaldas cuando la Audiencia Provincial supervisara los inminentes recursos que iban a presentar los abogadas tras haber sido ninguneados una vez más. TODO UN JUEGO MACABRO EN EL QUE DURANTE MUCHO TIEMPO CONSIGUIERON QUE SE LES DIERA LA RAZÓN A BASE DE MENTIRAS Y PRUEBAS FALSAS.

No obstante, nada es para siempre y se les escapó un pequeño detalle: gracias al sistema de videoconferencia puede escucharse todo el disparate que supuso la declaración a la que nos referimos.

¿Qué sucedió dentro de la Sala?

Una vez que el Juzgado facilita la grabación a los abogados de los investigados se descubre el fraude: durante el interrogatorio el Fiscal Subirán no dejaba de emplear el móvil y acto seguido a que lo emplee sonaba una campana de whatsapp acompañada del ruido metálico propio que generan los micrófonos. Y no sólo eso: entre campanazos, se aprecia con absoluta diafanidad que al menos hasta en tres ocasiones se escucha como uno de los agentes de «Blanqueo Rules» chiva las respuestas que tiene que dar al Testigo Protegido 26. TODO UN CIRCO.

Por este motivo, el 23 de octubre de 2017 Coco y Chiqui amplían su querella por segunda vez.

(Os recordamos: la primera fue por la grabación del maltrato que dieron a los testigos rumanos del caso Florián; la segunda porque se descubrió definitivamente que el TP29 era un mentiroso compulsivo y que el Cártel lo envió para atentar contra Coco inventándose en un juicio que éste le había ofrecido dinero de parte de Cursach; la tercera es la que nos ocupa en esta entrega; la última es referente a los whatsapps y grabaciones que la TP31 le facilitó a Coco).

A raíz de la ampliación de querella y la repercusión mediática que brindó el periódico Última Hora, los abogados de las defensas empezaron a presentar escritos pidiendo la nulidad del interrogatorio y que se investigara lo que ocurrió en esa declaración.

escrito-Pineda-pidiendo-nulidad-declaración-trilero-1

Fueron días muy duros para el Cártel de la Toga pues esta declaración, que es un cántico a la impunidad, les sentenció. No judicialmente, porque ya sabéis que el TSJIB les encubrió, pero sí socialmente. La sociedad empezaba a desconfiar de ellos y fueron perdiendo una a una las letras de su apodo de «intocables».

Paralelamente, en este punto de la historia Coco, reivindicando las irregularidades que el Cártel no cesaba de cometer, acudió al programa televisivo «Taronges Navels» en Canal 4 (el programa podéis encontrarlo en la página dedicada a la TP31). Al día siguiente, la «Madamme» le llamó para decirle que había sido coaccionada por el Juez Penlva y el Fiscal Subirán.

¿Qué sucedió después?

A petición de la TP31 se reunieron el 21 de noviembre de 2017 en el Bar Depresión. La TP31 le empezó a contar muchas de las canalladas que habían hecho utilizándola y otras en las que ella había sido testigo. Coco grabó la reunión íntegramente, que os mostraremos a su debido tiempo.

UN APUNTE: a pesar de que ella dijera que estaba coaccionada, la realidad es que engañó incluso a los investigadores. Engañó a todos a excepción de Coco, que llevaba meses investigándola, reuniéndose con decenas de familias afectadas por esta mujer. TODO UN FENÓMENO.

Durante la charla que mantuvieron, Coco le remarca que hace bien en confesar lo que ha ocurrido, tratando así de que la testigo se soltara un poco más. En este momento la sorpresa es máxima: La TP31 se ríe y le cuenta a Coco que a los del Cártel no les va a pasar nada porque sabe que han pagado a un técnico de comunicación de la Policía Nacional para que mienta en su informe y niegue cualquier comunicación de whatsapp o que se oyeran voces. ES DECIR, PARA QUE NIEGUE CUALQUIER IRREGULARIDAD Y SIGAN SALIENDO IMPUNES A PESAR DE COMETER DELITOS COMO CHURROS.

Pero, ¡OJO!, hay más: también le cuenta que el Tribunal Superior de Justicia, presidido por el Magistrado Antonio Terrasa, va a inadmitir todas las querellas. Coco, que estaba atónito pensando que tal afirmación era demasiado fuerte para que pudiera convertirse en realidad, le niega que eso fuera a pasar y se juegan una cena.

A los pocos días de esa reunión, las reacciones de «Blanqueo Rules» no se hicieron esperar, y el Juzgado del Cártel de la Toga notificó a las partes un oficio que había presentado el 6 de noviembre -porque sí, sin que nadie se lo pidiera y con un nombre que dejaba claro sus intenciones «Dando cuenta de incidencia»-, en los términos exactos que había augurado la «Madamme».

informe-blanqueo-capitales-mintiendo-sobre-qué-ocurre-en-la-testificial-26

¿Qué dice?

Da vergüenza leerlo. Es una mentira tras otra con una técnica muy cutre y poco verídica:

Exponen los sonidos de whatsapps que se han denunciado -Y QUE SE ESCUCHAN PERFECTAMENTE- y los niegan sin más. Con mucha palabrería y nada que pruebe lo contrario.

Con respecto a las voces del policía que chiva las respuestas las justifican aludiendo que el testigo se encontraba muy nervioso y no se le entendía al hablar. Entonces, el policía le pregunta si «derecha o izquierda» para aclarar la confusa respuesta del testigo. ESTO SÍ QUE ES UNA BROMA.

Durante todo el oficio justifican las voces del policía chivato en que las respuestas del testigo son confusas debido al nerviosismo y sólo se le está ayudando a clarificar su decaración. LA TÍPICA AYUDA SÚPER LEGAL EN UNA DECLARACIÓN QUE PUEDE SUPONER LA PRISIÓN PARA ALGUNAS PERSONAS. VERGONZOSO.

El oficio acaba como es de esperar: eliminando cualquier tipo de irregularidad y tomándonos a todos por estúpidos.

No obstante, aquí no queda la cosa y demuestran nuevamente que son un auténtica organización criminal:

Al recibir el oficio de Blanqueo de Capitales, el Juez Penalva dicta una providencia por la que INADMITE LAS DECENAS DE ESCRITOS DE LAS DEFENSAS SOLICITANDO QUE SE INVESTIGUE LO QUE PASÓ EN LA DECLARACIÓN porque, según dice -SIN VERGÜENZA- la policía nacional había explicado perfectamente lo que ocurrió y no hay nada más que decir. CLARO QUE SÍ, ENDIOSAMIENTO SIN MIRAMIENTOS.

Providencia-Penalva-copia

Por último, se vuelve a cumplir la profecía de «La Madamme», contra toda lógica y atropellando los derechos humanos, de manera que el Tribunal Superior de Justicia de las Islas Baleares INADMITE TODAS LAS QUERELLAS CONTRA PENALVA Y SUBIRÁN, atreviéndose a decir que no se aprecia ninguna irregularidad en la declaración y que, por tanto, no hay nada que investigar. Os adjuntamos el extracto que ha quedado para la posterioridad de la corrupción de Baleares.

5.-Auto-TSJ-11-de-diciembre-de-2017-inadmitiendo-todas-las-querellas-15-22

Pero que no cunda el pánico. El TSJIB ya no puede hacer nada para seguir encubriéndoles y pagarán por todo lo que han hecho.

Sólo en el capítulo referente al TP26 el Cártel habría cometido un rosario de delitos:

1- Delito continuado de prevaricación al reducir la orden de destierro a orden de alejamiento, luego de alejamiento de 200 metros a 100, después de 100 a 25 y de 25 a nada.

2- Falso testimonio, ya sea por inducción de Subirán y Penalva o por participación activa como los fenómenos de Blanqueo de Capitales que estaban con él en la sala de videoconferencia y le chivaban qué decir y a quién señalar.

3- Falsedad documental en documento público por hacer constar afirmaciones del testigo en su declaración que en realidad no hacía, sino que se las daban.

4- El Oficio de Blanqueo de Capitales constituye otro delito de falsedad documental por faltar a la verdad en la narración de los hechos.

5-La providencia de Penalva es un delito de prevaricación porque es injusta y lo sabe, pero, además, es muy probable que también constituya un delito de encubrimiento. No obstante, ya veremos cómo se resuelve este punto porque Penalva se encubría a sí mismo, no sólo a Blanqueo, y esto en derecho penal se considera auto encubrimiento impue (pues todos tenemos derecho a intentar que no nos pillen si cometemos un delito). Vamos, que el propio Penalva está creando jurisprudencia con sus aventuras.

6- En caso de probarse que sobornaron al ténico de comunicación, también se les condenará por un delito de cohecho.

EN FIN, UNA MARAVILLA DE EQUIPO.

Cuando el TSJIB deje de encubrirles y empiece a trabajar, sólo en esta jugada Penalva, Subirán y Blanqueo deberían pasar como mínimo 6 años en prisión, pagar unas multas considerables y permanecer inhabilitados 10 años cada uno como mínimo.

Ahora sí. A continuación os adjuntamos la conversación del Chat que mantiene el Cártel durante la declaración que encontraron los Juanes en sus primeros hallazgos, que deja en ridículo al TSJIB y DEVUELVE LA DIGNIDAD A DECENAS DE AFECTADOS.

wasaps-26

También os compartimos el vídeo que hemos realizado en JAVA, sincronizando los clarísimos intercambios de whatsapps de los «intocables» con los mensajes que se enviaban por el grupo. FLIPANTE HASTA DECIR BASTA.

Aquí nos despedimos hoy. Cerrando de momento el capítulo del trilero (TP26). Volvemos puntuales a nuestra próxima cita para seguir colocando las cosas en su sitio y denunciar todos y cada uno de los delitos que los EX «Intocables» han cometido sin miramientos.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información

ACEPTAR
Aviso de cookies