EL CASO PENALVA Y SUBIRÁN

Seguimos con una entrega más de catastróficas desdichas, o lo que es lo mismo, de abuso de poder injustificado en cualquier caso. Seguimos con las filtraciones que el Cártel de la Toga proporcionó al Diario de Mallorca para conseguir que la opinión pública les apoyase e hiciera que los investigadores-ahora investigados- se sintieran «Intocables». Pero no olvidemos un detalle que ellos parece que no tuvieron en cuenta: la tortilla SIEMPRE se gira.

Os seguimos contando la verdadera historia. Aquí. A continuación:

FILTRACIÓN 34:

NOTICIAS: 14/7/2017.

Diario de Mallorca publica: «INVESTIGAN SI CURSACH SOBORNÓ CON DINERO Y CHAMPÁN A PERSONAL DE CORT»

Diario de Mallorca publica en portada: «EL JUEZ AFIRMA QUE CURSACH SOBORNÓ A EMPLEADOS DE CORT CON BILLETES DE 500 Y MOËT CHANDON»

Diario de Mallorca publica: «FUNCIONARIOS DE URBANISMO DE CORT ACEPTABAN REGALOS DE CURSACH PARA EVITAR REPRESALIAS»

DATOS FILTRADOS:

-Apertura de una pieza separada por Cohecho.

-Se anuncia que «Cursach habría tratado de influir en Urbanismo para obtener un trato de favor».

-Y que «el magistrado imputa al magnate, dos de sus ejecutivos y un excelador municipal un delito de cohecho».

WHATSAPPS RELACIONADOS:

filtración-34

RESUMEN:

Esta filtración está relacionada con la Filtración 30. Los investigadores logran la confesión de una empleada de Urbanismo de Cort y, a pesar de tratarse de una CAUSA SECRETA, el periodista conoce y tiene acceso a todo tipo de detalles sobre esta nueva línea de investigación.

Se publican las dadivas, el organigrama con las personas que intervenían en la trama, el objetivo que tenía el Grupo Cursach al dar esos regalos a los funcionarios, etc.

LOS DATOS SE FILTRAN A LA PRENSA, AÚN SIENDO CAUSA SECRETA, CUANDO LOS INVESTIGADORES TIENEN BIEN ARTICULADA LA ACUSACIÓN Y LO ESTIMAN CONVENIENTE.

Como se puede observar en esta y futuras filtraciones, el hecho de que fueran denunciadas directamente por las defensas y no sólo no se invstigaran sino que NO CESARAN, da muestra de la sensación de impunidad existente. (BLANCO Y EN BOTELLA, ¿NO? ASQUEROSO).

DENUNCIA PRESENTADA EN EL JUZGADO DE INSTRUCCIÓN DOCE POR REVELACIÓN DE SECRETOS

Al hilo de la portada del Diario de Mallorca que hemos citado anteriormente, el abogado de Sbert interpone una denuncia en Juzgado de Instrucción DOCE.

¿Qué denuncia exactamente?

«El nivel de conocimiento del periodista, detalle y capacidad de análisis sorprendente. Mas aún cuando este letrado no ha recibido notificación alguna, ni conoce el más mínimo detalle por el férreo secreto que sufre (…)».

¿Qué solicitael abogado en dicha denuncia?

«Que se levante el secreto total de los hechos que revela el periodista».

Así pues, «denunciamos formalmente al Juzgado la posible existencia de un delito de REVELACIÓN DE SECRETOS y rogamos se investigue el mismo, adoptando a su vez garantías precisas para que no siga produciéndose».

ES TAN EVIDENTE COMO SURREALISTA EL CASO OMISO QUE EL JUZGADO HIZO A TODAS LAS DENUNCIAS QUE LOS ABOGADOS INTERPUSIERON DADO EL CONSTANTE FLUJO DE FILTRACIONES A LA PRENSA. EVIDENTE PORQUE ERAN LOS PROPIOS CABEZAS DEL JUZGADO, PENALVA Y SUBIRÁN, LOS QUE FILTRABAN -JUNTO A SUS COMPIS DE BLANQUEO- LAS NOTICIAS.

POR CIERTO: NO SÓLO IGNORARON LAS DENUNCIAS SINO QUE ADEMÁS SIGUIERON FILTRANDO INFORMACIÓN SECRETA. CLARO QUE SÍ, REPRESENTANES DE LA JUSTICIA BURLÁNDOSE DE LA MISMA.

FILTRACIÓN 35:

NOTICIA: 14/7/2017.

Diario de Mallorca publica: «CURSACH DORMÍA CON UNA ESCOPETA DEBAJO DE LA CAMA»

DATOS FILTRADOS:

-Apertura de una pieza separada contra Cursach por tenencia ilícita de armas.

-Se explica que la instrucción de esta pieza separada «está prácticamente concluida» y se apunta una posible fecha del juicio.

WHATSAPPS RELACIONADOS:

filtracion-35

RESUMEN:

Los investigadores deciden abrir una pieza separada por tenencia ilícita de armas. El día 14 de septiembre por la tarde Iván comunica al resto del Grupo que ha vuelto Kiko Mestre y que ha estado con él. CASUALMENTE, esa misma noche, el periodista publica la noticia sobre la apertura de pieza separada. DADO QUE ESA INFORMACIÓN SÓLO LA TENÍAN LOS INVESTIGADORES Y EL ABOGADO DE CURSACH, Y TENIENDO EN CUENTA QUE IVÁN INDICA QUE HA QUEDADO CON KIKO Y QUE OBVIAMENTE A LA DEFENSA DE CURSACH NO LE INTERESA LO MÁS MÍNIMO QUE ESA INFORMACIÓN SALGA A LA LUZ… ESTÁ CLARO QUIÉN HA FILTRADO LA INFORMACIÓN, ¿NO?

Además, al leer el Chat se aprecia claramente la intención de la publicación: «Hay que darle por todos lados», «leña a estos hijos de puta»… En fin. Patético. Y, por si no fuera suficiente tantísima evidencia, os recordamos que normalmente las noticias las suelen filtrar nada más producirse el hecho narrado. No obstante, en esta ocasión esperaron al regreso de Kiko Mestre, el «vocero» incondicional del Cártel.

DENUNCIA PRESENTADA EN EL JUZGADO DE INSTRUCCIÓN DOCE POR REVELACIÓN DE SECRETOS:

El mismo día 14 el letrado de Sbert interpuso una denuncia en el juzgado: «Dado que no es un hecho aislado, sino una incesante filtración de hechos secretos con los que se aniquila el derecho fundamental a la presunción de inocencia, denunciamos formalmente al Juzgado la posible existenca de un delito de REVELACIÓN DE SECRETOS y rogamos se investigue el mismo (…)».

FILTRACIÓN 36:

NOTICIA: 18/11/2017.

Diario de Mallorca publica: «LA POLICÍA RECLAMA EN LA CONSELLERÍA DE TURISMO EL EXPEDIENTE DE MEGAPARK».

La noticia indica con un nivel de detalle sorprendente que los funcionarios habían requerido en los últimos días 3 expedientes: uno sobre Megapark; otro sobre la visita de una Inspectora a Megapark a raíz de una queja de unas turistas; y un tercero sobre el hotel BH Mallorca.

DATOS FILTRADOS:

-Realización y resultado de la diligencia de entrega de documentos efectuada en la mañana del 17/11/2017 por dos agentes del Grupo de Blanqueo de Capitales en la sede de la Conselleria de Turismo.

WHATSAPPS RELACIONADOS:

filtracion-36

RESUMEN:

En la mañana del 17/11/2017, cumpliendo órdenes judiciales, los funcionarios del Grupo de Blanqueo Iván Bandera y un compañero, comisionados por el Jefe del Grupo José Luis García, se personaron en la sede de la Conselleria de Turismo a fin de intervenir documentación relacionada con el Caso Cursach.

La misma mañana del registro, Iván y su jefe intercambiaron dos llamadas. Al colgar, Iván llamó a Kiko Mestre y, al colgar, éste llamó al 619266991. Finalmente Iván llamó a su jefe dos veces.

¿A quién pertenece el número citado previamente? TACHAAAAAN..

Se trata de un teléfono de empresa de Editora Balear S.A, denominación empresarial del Diario de Mallorca. Hasta el verano de 2018 este número lo utilizaba el fotógrafo del Diario de Mallorca Guillem Bosch Roca, que fue quien, a su vez, firma la fotografía que acompaña la noticia y que fue sacada in situ durante el registro. NO, NO ES BROMA. Y SÍ, ES UN ABSOLUTO CANTEO.

FILTRACIÓN 37:

NOTICIA: 28/2/2018.Diario de Mallorca publica:«LA POLICÍA AFIRMA QUE GIJÓN USÓ A UNA TÍA DE GRANADA PARA COBRAR LA COMISIÓN DE LA ORA».

El periodista Kiko Mestre tiene acceso a un informe «detallado», elaborado por el Grupo de Blanqueo dela Policía Nacional, que «señala de nuevo que Álvaro Gijón recibió una comisión económica a cambio de amañar el concurso de la ORA». También sabe que la policía «implica a una nueva persona en la trama. Se trata de una tía del político que se sospecha que colaboró con su sobrino en el cobro del tercer plazo de la supuesta comisión que se persigue».

La noticia incluye también las conclusiones del informe policial. CONCLUSIÓN: NO QUEDA LUGAR A DUDAS DE QUE EL PERIODISTA HA TENIDO ACCESO AL INFORME ASÍ COMO A TODAS LAS ACCIONES QUE HAN REALIZADO LOS PERIODISTAS RELACIONADAS CON DICHA INVESTIGADA.

DOCUMENTO FILTRADO:

-Informe policial realizado por el Grupo de Blanqueo de la Policía.

-Declaración policial de Herminia.

WHATSAPPS RELACIONADOS:

filtracion-37-1

RESUMEN:

Los investigadores utilizan la prensa para «atacar» a los investigados, filtrando datos que sólo ellos conocen por su condición de funcionarios públicos.

Podéis leer como Miguel Ángel Blanco escribe en el Chat que va a «sacar» unos correos de la tía granadina a Álvaro Gijón. Y, efectivamente, unos meses después se filtra a Diario de Mallorca prácticamente la totalidad de gestiones policiales realizadas entorno a dicha investigada. COMO VÉIS LA LABOR PERIODÍSTICA QUE DESEMPEÑA EL DIARIO DE MALLORCA NO PRETENDE SEGUIR LA FILOSOFÍA QUE DEFENDIERON LOS ARTÍFICES DE LA PRENSA COMO EL CUARTO PODER, EJERCIENDO UN CONTROL SOBRE TODOS LOS PODERES. SINO MÁS BIEN SE HAN CONVERTIDO EN LA QUINTA BROMA. EN EL TÍTERE DE LA CORRUPCIÓN JUDICIAL.

DENUNCIAS PREVIAS PRESENTADAS EN EL JUZGADO DE INSTRUCCIÓN DOCE POR REVELACIÓN DE SECRETOS:

Esta filtración (28/2/2018) tuvo lugar después de la denuncia del 14/9/2017 y del escrito que el letrado de Sbert presentó el 20/11/2017 y en el que recordaba que: «esta defensa ha presentado diversos escritos denunciando filtraciones en medios de comunicación que podrían constituir delito de revelación de secretos. (…) Se interesa que el juzgado nos aclare también si ha iniciado alguna investigación al respecto».

¿Queréis saber qué contestó el Juez Penalva? No tiene desperdicio la forma tan descarada de mirar hacia otro lado:

«En contestación al citado escrito…no hay ningún investigado en relación a las filtraciones aludidas…». CLARO QUE SÍ HOMBRE. GRANDÍSIMA JETA.

DILIGENCIA DE FILTRACIÓN PRESUNTAMENTE NO COMETIDA POR LOS INVESTIGADOS:

NOTICIA: 7/3/2017.

Diario de Mallorca publica: «CONSULTA EL AUTO DE PRISIÓN CONTRA TOLO CURSACH».

DOCUMENTO FILTRADO:

-Auto de ingreso en prisión de Cursach redactado por el juez Penalva.

SITUACIÓN DE LA CAUSA: SECRETA. Si bien el auto «capado» había sido entregado a los abogados de los señores Cursach y Sbert.

WHATSAPPS RELACIONADOS:

no-cometida-por-ellos

RESUMEN:

Al leer la conversación del Chat se puede observar como en esta ocasión la filtración del auto de ingreso en prisión de Cursach y Sbert no habría sido responsabilidad del Cártel, pues ellos mismos se sorprenden de la misma.

No obstante, se ve de nuevo (OTRA VEZ) la familiaridad y el contacto que mantienen con Kiko Mestre.

Hasta aquí la entrega de hoy. Seguimos puntualmente el domingo.

LA VERDAD SIGUE EN MARCHA Y AL ALCANCE DE TOD@S.

15 Comments

  • Sancus

    Que estos mafiosos hayan puesto mi nombre a su causa inicial me resulta de lo más cínico e hipócrita de la historia en democracia judicial. Parecen investigadores y jueces en la época de la «ss» alemanas.

  • Condinerosisepuede

    Lo de la justicia en Mallorca no tiene nombre,la profesionalidad de jueces, está o debería estar por encima de la amistad o de cualquier otra relación personal, nadie quiere el caso de penalva y subirán, pero amigos toda la culpa no es de los jueces de Palma sino de abogados que se aprovechan de clientes por su amistad con jueces y fiscales,a nadie le interesa o interesaba desenmascarar a la banda organizada o el cartel de la toga,tuvo que verse involucrado un millonario y sacar sus millones para que un abogado decidiera acabar con ésto, señores en cualquier país con un estado de derecho que se respeta cualquier caso que haya instruido este supuesto corrupto juez y fiscal debería como mínimo ser nulo el proceso y volver a empezar pero ya sabéis que no será así,las víctimas de este cartel si no tienen dinero quedarán juzgados y pisoteados por la justicia mallorquina,un caso de interés nacional por su seguridad y lo tapan tan descaradamente,la verdad señores es una vergüenza ,da pena e impotencia todo esto pero para los pobres no existe justicia y esa es la verdad, sintiéndolo mucho y con datos e información de sobra se que todo se reduce a dinero,no diré cifras porque sabrán quien soy y la verdad no me interesa,no por miedo sino porque tengo hijos y se que entre la mafia judicial y los millones de empresarios me enterrarian,se de lo que hablo, adiós y sigan creyendo en todo esto,es mejor que saber la verdad como lo se yo.

    • ALX

      Me parecen palabras injustas. El más rico de la causa también la ha sufrido y no le ha servido el tener paladas de dinero para salvarse de la experiencia del abuso.

  • Enmallorcatodosesabe

    Me parece ridículo que aún se discuta lo indiscutible, hace ya mucho tiempo que se sabe que cursach fue la mafia de Mallorca y hizo a mucha gente rica como a mucha gente pobre. Daño y riqueza. Cansais

    • ALX

      No ha entendido nada de nada.
      Seguro que Cursach es malo malisísimo pero el tema principal no es ese. Esto va sobre el Estado de Derecho y el error o abuso judicial y policial que ha brotado del caso Cursach o a raíz del mismo. Ahora mismo lo que resulta imperioso no es la lapidación del Sr. Cursach sino sacar de la carcel al pobre Marian de inmediato, la urgente reparación de las víctimas de este proceso y la depuración de responsabilidade de estos funcionarios hambrientos de fama.
      Habiendo ya distinguido los temas, todos deseamos que opere la justicia de una forma limpita, dejemos lo de sus deseos de lapidación de sus enemigos para sus sueños privados.
      Y del otro tema que le tiene enrabietado, parece que ha obviado leer la documentación colgada. Según admiten los propios instructores en su chat privado no tienen nada para encausarle y todo son leyendas urbanas y meros rumores sin pruebas. Y de esos lodos vienen estos barros…Como no tenían chicha para el caso de su vida, su catapulta la Vanity Fair o al mismo Hollywood pues ya fueron rellenando ellos los huecos de guión y ala venga a inflacionarlo con motoristas fantasmas, periodistas zombies y absurdidades que han llegado a límites insospechados.
      Para entender la dimensión y el objeto del cabreo colectivo es necesario leer la documentación. Esto no es una web pro Cursach esto es una web Anti abuso, que es o que ahora realmente importa.

  • Juan

    Llegados a este punto, no procede solicitar justicia. Se ha de exigir, que el peso de la Ley, caiga sobre los autores materiales e intelectuales de este atropello, PRESUNTAMENTE por la conocida y llamada, Trama de la Toga, o también autoproclamados LOS INTOCABLES.

  • COCO GALLETAS

    Hasta la fecha, los únicos condenados son el abogado Coco Campaner, vaya deontología señor letrado, algo tendrá que decir el Colegio y el Sr. Cursach, no desvíemos la atención ni despejemos balones fuera

  • Sidi

    Todo es realmente surrealista. Juez Florit, que descubrio pruebas de unos delitos muy graves al banquillo, mientras los presuntos deliquentes en la calle armados, respaldados por TSJ.
    Alguien puede explicar esto?

  • Sidi

    Todo esto es realmente surrealista. Juez Florit, que descubrio pruebas de unos delitos gravisimos en el banquillo, mientras los presuntos deliquentes en la calle armados, respaldados por el TSJ.
    Alguien lo puede explicar?

  • Condinerosisepuede

    Señores es una pena porque ustedes no se dan cuenta que el sistema judicial en Mallorca esta corrupto desde los cimientos, tanto jueces de la audiencia,tsjb,todos, abogados confabulados para que casos claros no se les caigan y poder justificar todo el dinero gastado en operaciones irregulares y con claros casos de violación de derechos,pactos de no agresión entré fiscales y abogados, todo esto es así,y seguirá así, hasta que las personas perjudicadas comienzen a tomar la justicia por su propia mano, creo que un día no muy lejano alguien hará o pagara para dar un escarmiento a tanta corrupción judicial,subí,Pena, Lola y podría seguir pero de qué sirve, nadie escuchá, nadie hace nada y no existe ningún abogado capaz de ir contra la injusta realidad si no es previó pagó de varios miles pero bueno es igual,un día pasará algo, recuerden mis palabras y después no digan es que no era el camino, adiós y a seguir pensando que alguien le dará la razón algún día, quizás duerman mejor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información

ACEPTAR
Aviso de cookies