EL CASO PENALVA Y SUBIRÁN

¡Hola de nuevo! Cómo os hemos avanzado en el Boletín de suscriptores el CARTEL DE LA TOGA nos ha desbordado.

Los “Juanes” han presentado un nuevo informe de otras cien páginas, con documentos anexos, sobre la organización criminal y, como ya os adelantábamos en la publicación anterior, esto no quedaba en el Caso Cursach… ya que su maldad, incompetencia y complejo, unido a la impunidad de la que gozaron durante tantos años, les llevaron a querer más y más. Tanto, que los cien investigados del Caso Cursach a los que les arrebataron su dignidad con torturas y noticias falsas no les bastaron.

Para que os hagáis una idea de su obsesión enfermiza por la fama, en una de los grupos de chat veréis como los fenómenos de Blanqueo Rules se autoproclaman merecedores de la medalla que otorga cada año la Policía Nacional a sus mejores agentes.

Y quienes somos nosotros para no darles la fama que se merecen?

WhatsApp-Image-2019-04-14-at-10.14.25_Censurado-2

Habilitamos un día más a la semana para acabar con lo que ellos empezaron: ¡hacerles MUUUUUUUUY FAMOSOS!

FILTRACIÓN 19:

NOTICIA: Artículo del Diario de Mallorca de fecha 29 de mayo de 2017 titulado: “EL JUEZ ESTUDIA IMPUTAR A HORRACH POR OBSTRUCCIÓN EN EL CASO CURSACH”.

Artículo del Diario de Mallorca de 1 de junio de 2017 titulado: “TRES TESTIGOS AFIRMAN QUE ACUDIERON A HORRACH PARA DENUNCIAR A CURSACH”.

Artículo del Diario de Mallorca de día 2 de junio de 2017 titulado: “UN TESTIGO AFIRMA QUE DENUNCIÓ ANTE HORRACH AL CLIENTE QUE AHORA DEFIENDE”

DATOS FILTRADOS: En el primer artículo se refleja la opinión de los investigadores respecto a la interposición de querellas contra testigos del caso como forma de “presionarlos”. Además, se apunta que “fuentes próximas al caso aseguran que estas querellas no tienen recorrido y casi con toda probabilidad serán archivadas” También se apunta que hay varios testigos que hablaron con Horrach cuando era fiscal, y “está previsto que se les tome declaración para que expliquen qué información le facilitaron en su momento al entonces fiscal”.

En el segundo artículo, fechado a las 0:00 horas del día 01/06/2017, se habla de las declaraciones que tuvieron lugar en la mañana del día 31/05/2017 (es decir solo unas pocas horas antes) en las que tres empresarios confirmaron al juez que la primera actuación que realizaron para denunciar el trato de favor que recibía Cursach “fue en la fiscalía anticorrupción y el fiscal que les atendió fue Pedro Horrach”. Se trata de tres declaraciones de testigos, en causa declarada secreta. La noticia también recoge “el profundo malestar tanto en los policías que investigan el caso, como en el fiscal y el Juez», que provocó la intervención de Horrach.

En la tercera noticia, se habla de la existencia de una declaración, (de un testigo en causa secreta) que “el pasado jueves” (es decir el día anterior a la publicación de la noticia) “denuncio ante Horrach” a Jaime Nadal, “exdirector general del área de comercio, al que en estos momentos defiende el ahora abogado Pedro Horrach”.

SITUACIÓN DE LA CAUSA:

Como indica la primera noticia, se trata de “un caso cuyo secreto de sumario se volvió a prolongar ayer, como mínimo, un mes más”.

1

RESUMEN: Se comprueba nuevamente, que a pesar de tratarse de una causa secreta, todo lo que hacen y averiguan los investigadores aparece publicado en la prensa prácticamente en tiempo real. En cuanto al dato novedoso de los 9.000 euros, vemos que se filtra a la prensa prácticamente de inmediato la declaración de un testigo (en la que no intervienen abogados) a pesar de ser investigación secreta y aun cuando algunos de los investigadores “no lo veían muy claro”.

Igualmente se observa cómo se apuntará en la Diligencia de Informe como convierten en enemigos llegando incluso al odio a cualquier persona que por realizar su trabajo disiente de los investigadores.

FILTRACIÓN 20:

NOTICIA: Entrevista realizada por Kiko Mestre a la TP31 publicada en Diario de Mallorca el 20/06/2017, con título: “CASO CURACH: CURSACH ME DIJO QUE ÉL PAGARÍA TODAS LAS ORGÍAS SEXUALES DE JOSE MARÍA RODRÍGUEZ Y ÁLVARO GIJÓN”.

2

¿Os suena la conversación? Seguro. Es una parte de las conversaciones que la TP31 le entregó a Coco y que, junto a Chiqui Herrero, se presentaron ante el Tribunal Superior de Justicia como tercera ampliación de la querella que se interpuso contra el Juez Penalva y el Fiscal en el año 2017 (nuestro origen) y que sus magistrados inadmitieron para no investigarles. Para protegerles.

No cabe duda. No cabe otra explicación. Y no, en el punto en el que estamos de esta película, NO nos vamos a callar.

Os dejamos el enlace para que opinéis vosotrxs mismxs:

RESUMENEn fecha 16/06/2017 tuvo lugar la primera declaración con contradicción la Madame o Testigo Protegido 31.

Días antes de esta primera declaración con contradicción, y dado que los medios se habían hecho eco de las declaraciones de esta Testigo, la misma recibió propuestas de diversos periodistas para hablar de ello. Así el 13/06/2017 a las 15:04 recibió al Juez PENALVA un mensaje en el que un periodista de TeIe5 le propone una entrevista sobre la corrupción de Palma. El Juez le indica lo que tiene que decirles y cómo. Ella lo hace y le manda reenviado el mensaje y le dice que no hará nada sin que él lo sepa (indicando como se verá que esta testigo igual que otros de confianza, hacen todo lo que les va indicando los investigadores). En resumen, le dijo que no diera la entrevista que ya habrla tiempo de darla más tarde.

Días más tarde, el 16/06/2017 conversa María José con Iván y le dice que va a dar el día 18 una entrevista a Francisco MESTRE y según indica se lo ha dicho a Manuel (refiriéndose al Juez), que le habría dado su aprobación.

Posteriormente ambos alaban al periodista.

El día 18/06/2.017, después de la primera declaración con contradicción de la Madame o Testigo Protegida 31, el periódico Ultima Hora publicó el articulo titulado: “La testigo clave de la causa incurrió en 13 contradicciones muy graves«.

Los investigadores se hacen eco de dicha noticia en el Chat y al parecer el Juez o el Fiscal escriben a continuación:

“Igual conviene que María José conteste en la entrevista que le hará Kiko”.

Y efectivamente, de la lectura de la entrevista y de las investigaciones realizadas hasta la fecha en este y otros casos (caso de la Acusación y Denuncias Falsas por parte de la Testigo 31), se desprende, a juicio de esta Instrucción, que la testigo, además de mantener su versión, “justifica” o “contesta” algunos  de los “errores” esgrimidos por los abogados de los acusados.  Por ejemplo, alega que si no reconoció al exjefe de la Policía local fue porque le enseñaron ’fotos de carnet, que apenas se podía saber de se trataba”, o aclara que cuando habló del Chofer de Gijón no se refería aI chofer oficial, sino a un chico que habla trabajado en el “piso» con ellas y que después Gijón o Navarro colocaron en el Ayuntamiento.

FILTRACIÓN 21:

NOTICIA: Artículo de Diario de Mallorca de 16/06/2017 titulado: “CASO CURSACH: BUSCAN A DOS SICARIOS POR APALEAR A LA TESTIGO QUE IMPLICA A RODRIGUEZ Y GIJÓN”.

DATOS FILTRADOS: Se filtra a la prensa la presunta agresión de que la testigo protegida 31 fue víctima seis días antes. Esta noticia sale en prensa justo el día en que por mañana estaba prevista (y se realizó) la primera declaración con contradicción de esta testigo.

3

RESUMEN:El día 12/06/2.017, como se desprende del chat (“todo notificado y Kiko “aconsejado” de cómo sacar noticias…”) se notifican a las partes las declaraciones realizadas por la Testigo Protegido 31. El Juez habría aprovechado que dichas declaraciones dejaban de ser secretas para “aconsejar» a Kiko Mestre como sacar noticias. Se trataría de usar al periodista como una parte muy importante de la estrategia para llevar a cabo un juicio mediático a los investigados y sobretodo aumentar y reforzar la credibilidad de esta testigo, en base al hecho de que habría sido agredida, precisamente por declarar contra el entramado corrupto de Cursach.

En el marco de esa estrategia, se explicaría que justo el día en que estaba programada la primera declaración con contradicción de la Testigo 31, se filtre a  la  prensa  la  agresión  que  la misma habría sufrido casi una semana antes.

La noticia habla de “sicarios», así como del mensaje que le dejaron sus asaltantes “si no quitas denuncias, te mataremos y terminarás bajo tierra”. Se describen las lesiones y la necesidad de sutura e ingreso hospitalario, avalado por partes médicos de Son Espases.

Como se expondrá en atestados policiales futuros parece ser que uno de los argumentos que esgrimían los investigadores para hacer ver la actividad mafiosa y corrupta del Grupo Cursach era precisamente la existencia de amenazas y agresiones sufridas por investigadores testigos. Sin embargo, como podrá verse, en ocasiones incluso los propios investigadores piensan en la falsedad o falta de credibilidad de tales episodios.

FILTRACIÓN 22:

NOTICIA: Artículo de Diario de Mallorca de día 20/06/2017 titulado: “CASO CURSACH: EL VIDEO DE LA TESTIGO QUE RELATA AL JUEZ LAS ORGÍAS PAGADAS POR EL EMPRESARIO A RODRÍGUEZ Y GIJÓN”.

DOCUMENTO FILTRADO: Video de la declaración de la TP31 que recoge la declaración con contradicción que tuvo lugar el 16/06/2017. Se trata del video “oficial” de la diligencia, filmado por la cámara de la sala del Juzgado en la que se practicó la misma”.

4

RESUMEN:La noticia, desde la que se puede accedes at video de la declaración judicial con contradicción de la Testigo Protegida 31, resume el contenido del mismo: “el pago de orgías para José María Rodríguez y Álvaro Gijón por parte de Tolo Cursach”,la entrega de sobres de Miguel Pascual a los altos mandos policiales Antoni Vera y Joan Miquel Mut”, “el reconocimiento fotográfico de los implicados en la trama”. En la noticia puede verse “la declaración de la testigo la semana pasada, en las que confirma la mayoría de sospechas que tenla la policía”.Otro de los momentos más destacados de la declaración fue el reconocimiento fotográfico de los implicados por parte de la testigo. Ante la mirada de los abogados defensores, la mujer apunta los nombres junto a las fotos. El fiscal censura que se permita que la mujer reconozca las fotografías presentadas por la defensa y que no se le haya permitido al Ministerio Público el mismo ejercicio”

En relación a la filtración del video en la prensa, se observa en el chat a juicio de esta Instrucción, como el subinspector Miguel Ángel Blanco y el Fiscal Subirán estarían preocupados al tener la certeza de que o el Juez Manuel PENALVA o el policía lvan habrían filtrado el video a Francisco MESTRE a los medios de comunicación. Hablan de lo peligroso de ello e incluso el Fiscal abandona el Grupo de WhattsApps.

PENALVA parece excusarse indicando al Subinspector Maikel si quería detener a los 30 abogados.

Llama la atención el hecho de que es nuevamente Diario de Mallorca el medio que consigue antes que el resto este video, como ya hemos visto en el caso del informe del IME, declaraciones declaradas secretas, etc., entre otros muchos casos.

FILTRACIÓN 23:

NOTICIA: Articulo de Diario de Mallorca de fecha 23/06/2.017, a las 23:34 titulado “CASO CURSACH: EL JUEZ RECHAZA QUE GIJÓN, VERA Y SBERT REALICEN UNA PRUEB DE COCAÍNA”.

DATOS FILTRADOS: Decisión del Juez Penalva, en el sentido de que ha rechazado que tres de los investigados (Gijón, Vera y Sbert) se sometan a un análisis de cabello para comprobar si han consumido o no cocaína.

RESUMEN: El letrado de Bartolomé SBERT, propone como prueba ante el Juzgado de Instrucción 12 que se hiciese una prueba toxicológica a su defendido mediante extracción de cabellos para análisis. Antes de saber la resolución, dicho letrado se encontró casualmente con el periodista Francisco MESTRE y este en tono jocoso y antes dos personas le indica que la prueba toxicología e había solicitado para su defendido había sido denegada. A las 13:26 horas ese día, el referido letrado envió un escrito at juzgado en el que se quejaba de que el periodista supiese que había pedido esa prueba y además la decisión judicial, que había sido negativa. También solicita que se le informe oficialmente de lo acordado. Días después, la respuesta que recibió del Juzgado fue: “Por recibido el anterior escrito de fecha 20 y 23 de junio de la representación procesal de Bartolomé Sbert Nicolau. Se tienen por hechas lasmanifestaciones”

A las 23:34 horas del mismo día en que el letrado hizo el escrito de queja, en Diario de Mallorca se publica la noticia referida, que hace públicos has extremos, no solo respecto a Sbert, sino también respecto a los investigados Gijón y Vera cuyas defensas igualmente solicitaron esa prueba de análisis toxicológicos.

FILTRACION 24:

NOTICIA: Artículo de ElPlural.com, de fecha 27/06/2016 titulado: “DETIENEN A LOS PADRES Y AL HERMANO DE ÁLVARO GIJÓN (PP) POR EL CASO ORA”.

Artículo de MallorcaDiario.com de fecha 27/06/2016 titulado: “DETIENEN A LOS PADRES Y AL HERMANO DE ÁLVARO GIJÓN POR EL CASO ORA”.

Artículo de MallorcaDiario.com de fecha 27/06/2016 titulado: “FILTRAN QUE HABÍAN INTERVENIDO 500.000 EUROS EN CASA DE LOS PADRES DE GIJÓN Y LO CORRIGEN HORAS DESPUÉS. EMITEN UN NUEVO TELETIPO DE CORRECCIÓN POR ERROR DE LA FUENTE”.

Artículo de Ultima Hora de día 27/06/2016 titulado: “DETENIDOS LOS PADRES Y EL HERMANO DE ÁLVARO GIJÓN POR EL CASO ORA”.

DATOS FILTRADOS: Detención policial de los padres y hermano de Álvaro Gijón. Realización de registros. Resultado de los registros “la policía nacional ha intervenido dinero en metálico y diversa documentación”. Al parecer el resultado de los registros fue una noticia que EFE difundió en primicia.

5

El día 27/06/2017 se Ilevan a cabo las detenciones de los padres y hermanos del político popular Álvaro Gijón. Los medios no tardan en enterarse del hecho, de hecho cuando se publica la primera noticia (ElPlural) aún se estaban Ilevando a cabo los registros:” en estos momentos, se están registrando varios domicilios y despachos relacionados con Gijon y familiares». Además del hecho de las detenciones, y de los registros, se filtra que la Policía Nacional habla intervenido dinero en metálico y documentación. Como se ve en el Chat, efectivamente se intervinieron billetes de 50 euros por un total de 5.000 euros, así como documentos que permitían la “vinculación del padre y el hermano con la última sociedad del argentino”.

Nuevamente los medios de comunicación no tardan en recibir detalles muy concretos en tiempo prácticamente real. Datos que solo eran conocidos por los investigadores.

Según parece la noticia inicial del resultado de los registros, en esta ocasión procede de la Agencia EFE, que, en un primer comunicado, por “error de fuente» indica que se intervinieron 500.000 euros en la casa de los padres de Gijón.

FILTRACIÓN 25:

NOTICIA: Artículo de Diario de Mallorca de fecha 27/06/2017 titulado: “EL POLÍTICO CONTROLABA 40 CUENTAS BANCARIAS”.

Artículo de Diario de Mallorca de fecha 28/06/2017 a las 23:05 horas titulado: “EL POLÍTICO CONTROLABA 40 CUENTAS BANCARIAS”.

DATOS FILTRADOS: Se filtran a la prensa multitud de datos de la investigación secreta:

Cuentas de Álvaro Gijón: “está vinculado con más de 40 cuentas», ”en muchas de ellas dispondría únicamente de firma…pero tendría autorización para operar a través de estas cuentas bancarias”. “Han sido las entidades financieras las que han aportado esta información».

Sociedades, comisiones y pesquisas policiales: “La policía… ha descubierto otras sociedades vinculadas con el político, que habrían sido utilizadas supuestamente para hacer circular el dinero de las presuntas comisiones. Gijón aparece conectado con una empresa que se dedica a la venta de comida preparada. No es el único participe de dicha sociedad, son que también apareció el nombre de una persona de nacionalidad argentina, que en estos momentos está fuera del país”.

“Los investigadores han analizado a fondo esta sociedad… y han descubierto…una sociedad ficticia”, “pero esta falta de actividad no casa con los movimientos económicos que ha generado en los últimos meses… la empresa ha ido recibiendo ingresos económicos de dinero a través de transferencias. Todas estas entradas de dinero están documentadas en la investigación policial que justificó ayer la detención de los familiares del político”

Confesión de testigo: “Los investigadores han tomado declaración a este ciudadano argentino que ha confesado que desconocía el origen del dinero que se iba ingresando en la empresa que aparece también vinculada con Gijón. Se calcula que ha movido más de 150.000 euros”.

Sospechas policiales: “la policía mantiene que estos ingresos injustificados de dinero, a través de la sociedad inactiva, también procederían de la misma mordida, es decir, de las comisiones que presuntamente habría recibido Gij6n por el amaño del contrato de la ORA.”

6

RESUMEN:El 27 de junio de 2.017 el Grupo de Blanqueo de Capitales detiene a los familiares de Álvaro Gijón (padres y hermano). Por la noche ponen en libertad a los padres por razones humanitarias que como se explicarán en posterior atestado le vinieron casi” impuestas». Estando aún en los calabozos de la comisaría el hermano de Álvaro, el Diario de Mallorca publica la noticia que nos ocupa, presuntamente filtrada por los investigadores como se deduce del chat que ahora se explica.

El hecho de que Álvaro Gijón fuera aforado llevó a que declarara el día 28 tras ser citado en sede judicial para ello. Así, Álvaro habría podido tener acceso por la prensa a datos de interés de la investigación sobre los que versarla su declaración y que no convendría que supiera puesto que podría preparar su “posible coartada». En la noticia incluso se publica que los investigadores cuentan con la declaración de un ciudadano argentino, que ha confesado. Es por ello que Miguel Ángel Blanco manifestará en  el Chat, meses más tarde: que esta noticia les había “jodido e/ efecto sorpresa”.

Meses después, al obtener otra confesión (en este caso de una funcionaria de Cort), Miguel Ángel Blanco advierte en el chat que si le han dicho algo de esa confesión a Kiko Mestre, le digan que no se le ocurra publicarlo a fin de que “no nos pase como con /os padres de Gijón que nos jodió el efecto sorpresa”.

Hasta aquí el artículo de hoy. En cuatro días volvemos con mucho más!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información

ACEPTAR
Aviso de cookies