EL CASO PENALVA Y SUBIRÁN

¡Seguimos con las filtraciones!

No obstante, queremos empezar aclarando una realidad muy oscura: El Cártel de la Toga no sólo ha cometido irregularidades y delitos en el Caso Cursach, sino que hace años que sus integrantes hacen y deshacen a su antojo sin que nadie les ponga en el punto de mira. Un ejemplo de ello son otras causas de presunta corrupción como son el Caso IME y el Caso ORA.

Vamos a mostraros los delitos que han cometido contra cualquier persona que consideraban sospechosa o que, sencillamente, les sobraba en el mapa y decidían tortularla por alguna razón aleatoria.

La verdad ASUSTA.

¡Vamos allá!

FILTRACIÓN 10:

NOTICIA: 27/1/2017.

Diario de Mallorca publica: “EL JUEZ APUNTA AL EX CONCEJAL GILET EN NUEVO ESCÁNDALO DE CORRUPCIÓN DE CORT”.

DOCUMENTO FILTRADO:

-Auto de ingreso en prisión de tres de los detenidos el día 24 de enero de 2017 por el caso de las facturas falsas del IME.

SITUACIÓN DE LA CAUSA: Causa secreta, se trata del auto “capado”.

RESUMEN: Igual que en la filtración anterior, el periodista ya tenía datos del auto que había ido publicando antes de su entrega a las partes. El periodista publica frases entrecomilladas y más datos extraídos del Auto: las sospechas que según los investigadores se ciernen sobre el exconcejal Fernando Gilet.

FILTRACIÓN 11:

NOTICIA: 13/3/2017.

Diario de Mallorca publica: “LAS VÍCTIMAS DE CURSACH SE UNIRÁN EN UNA ASOCIACIÓN PARA ACUSARLE”.

DATOS FILTRADOS:

La noticia habla de que las víctimas de Cursach se unirán en una asociación para acusarle.

-Que los investigadores tratan de “cuantificar el perjuicio económico” que Cursach ha causado a empresarios de la competencia usando la Policía Local.

-El número de perjudicados: “han sido casi 20 las personas que han acudido al juzgado o a la policía a contar la persecución que sufrieron en sus negocios”.

-La solvencia de Cursach para afrontar futuras indemnizaciones para los afectados.

-Que los investigadores han pedido a los afectados que valoren sus pérdidas económicas “si desean ser indemnizados en un futuro”.

-La existencia de trabajadores explotados laboralmente por Cursach.

-La existencia de un informe de la Policía, con una estadística comparativa del número de sanciones de locales de Cursach y la competencia “que demuestra el distinto trato de favor que recibían las discotecas de Cursach con respecto a  otros negocios”.

Se hace evidente que el periodista conoce de antemano incluso lo que el propio Juez tiene previsto realizar en el marco de la investigación: “El juez estudia embargar todos los negocios del magnate”.

SITUACIÓN DE LA CAUSA: Secreta.

1_1

RESUMEN: Tras indicar el Juez Penalva el día 9 de marzo a los investigadores que ahora la prioridad es que declaren trabajadores explotados y empresarios “puteados” por Cursach, el día 14 del mismo mes el periodista Kiko Mestre del Diario de Mallorca publica la noticia en la que se revelan las líneas de actuación que en el marco de la investigación han establecido los directores de la causa. ATENCIÓN: LA CAUSA CONTINUABA SIENDO SECRETA.

Iván, después de subir al chat el enlace de la noticia, se jacta diciendo que el contenido de la misma ha sido un “dictado”, dando a entender que el periodista ha escrito lo que se le ha dicho de forma exacta.

A estas alturas ya es una evidencia que los investigadores utilizan al periodista y al Diario de Mallorca con la finalidad de crear una opinión pública desfavorable al Grupo Cursach.

Además, existe una concordancia y sincronización casi total, entre las gestiones y tácticas que en cada momento sigue la Instrucción y las publicaciones que van apareciendo en el Diario. UN ABSOLUTO CANTEO.

FILTRACIÓN 12:

NOTICIA: 15/3/2017.

Diario de Mallorca publica: “DETIENEN AL DIRECTOR DE LA DISCOTECA TITO´S POR LA TRAMA CORRUPTA DE LA POLICÍA LOCAL”.

DATOS FILTRADOS:

-Detención “esta mañana” por la Policía Nacional del director de la discoteca Tito´s “por la trama corrupta de la Policía Local”. En el contenido de la noticia sale el nombre del mimo: “Jaime Lladó”.

SITUACIÓN DE LA CAUSA: Bajo secreto de sumario.

2_1

En la conversación de whatsapp podéis apreciar el nivel de humanidad y la elegancia del Juez, que corrige al Policía Iván apodando a Jaime Lladó como botoxMEDIOman. Qué gracioso, ¿no? Si algún tamaño importa debiera ser el de la conciencia. ¿Acaso los «intocables» saben lo que es?

RESUMEN: La noticia se reduce a anunciar la detención de Jaime Lladó, director de la Discoteca. Diario de Mallorca informa de esta detención a penas una hora después de que los propios funcionarios de Blanqueo avisen al Juez y al Fiscal de la detención.

FILTRACIÓN 13:

NOTICIA: 11/5/2017

Diario de Mallorca publica: “DETENIDO EL PRESIDENTE DE ACOTUR POR BENEFICIAR A CURSACH”.

DATOS FILTRADOS:

-Detención de José Tirado, Presidente de la Asociación ACOTUR, por el grupo de Blanqueo. -Sospechas de los investigadores (“que la asociación presidida por José Tirado ha estado financiada bajo las órdenes del empresario Cursach”).

-Se habla del presidente de la patronal de las salas de fiestas de Baleares, Sr. Jesús Sánchez. -Existencia de “una serie de conversaciones telefónicas en las que, supuestamente, señalarían la intervención de Sánchez para proteger los negocios del Grupo Cursach, en contra de otros empresarios que también están asociados”.

SITUACION DE LA CAUSA: Bajo secreto de sumario.

3_1

RESUMEN: En el auto “capado” por el que se acuerda el ingreso en prisión de Cursach y Sbert, según han podido comprobar los Juanes, no se hace ninguna mención a Jesús Sánchez ni a la existencia de conversaciones telefónicas interceptadas entre éste y el Grupo Cursach a través de Sbert, ni mucho menos del contenido de esas conversaciones, que por contrapartida revela la noticia.

No obstante, como se desprende del chat, los investigadores estaban investigando a José Tirado y Jesús Sánchez (los “dos pájaros”), y hacen hincapié en unas determinadas conversaciones de ambos con Sbert, que pese a ser secretas, son conocidas y hechas públicas por el periodista Kiko Mestre en la noticia. Por tanto, esa información habría sido filtrada por los investigadores.

A pesar del plan inicial, finalmente habrían decidido detener solamente a Tirado sin comunicárselo a Kiko Mestre. Por eso Iván escribe en el Chat que envía para el juez “la nueva ficha de imputación de Tirado en solitario”, y se queja de que Kiko Mestre haya hablado de la detención de ambos (Tirado y Sánchez).

Tras ello le envían un mensaje a Mestre exigiendo que lo corrija.

FILTRACIÓN 14:

NOTICIA: 29/5/2017.

Diario de Mallorca publica: “LA EMPRESA ROIG FACTURÓ 616.000 EUROS DE MÁS POR EL MANTENIMIENTO DEPORTIVO”.

Artículo del diario elPlural.com, de la misma fecha: “MÁS DE 600.000 EUROS DE PRESUNTO SOBRECOSTE EN DEPORTES DE PALMA POR PARTE DE LA EMPRESA DE MANTENIMIENTO ROIG”.

DOCUMENTO FILTRADO:

-“Un informe de la gerencia del IME entregado al juez confirma el sobrecoste del material facturado al Ayuntamiento de palma”, tal y como informa el subtítulo de la noticia, firmada por Kiko Mestre.

SITUACIÓN DE LA CAUSA: La Causa IME no era secreta en ese momento

4_1

RESUMEN: La noticia recoge las conclusiones de ese informe con un nivel de detalle que sólo es posible habiendo tenido acceso directo al documento.

El Subinspector “Maikel” escribe -el día de la entrega del informe al juzgado- en el chat en el que son miembros el Juez Penalva, el Fiscal Subirán, Blanca, Iván y él mismo que “hay que filtrarlo”, refiriéndose a dicho informe, para que el investigado Toni Roig “cague caldo”. OTRO CLARO EJEMPLO DE CÓMO UTILIZAN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN PARA DEGENERAR LA IMAGEN PÚBLICA DE LAS PERSONAS A LAS QUE QUIEREN PERJUDICAR.

FILTRACIÓN 15:

NOTICIA: 7/6/2017.

Diario de Mallorca publica: “EL JUEZ CONFIRMA QUE EL FRAUDE EN EL CASO IME COSTÓ UN MILLÓN DE EUROS A CORT”.

DOCUMENTO FILTRADO:

-“Auto del Juez Penalva por el que se da por terminada la instrucción de este caso” (IME).

SITUACIÓN DE LA CAUSA: La causa IME no era secreta en ese momento.

5_1

RESUMEN: El Diario de Mallorca, en una noticia firmada por Kiko Mestre, expone las principales conclusiones de Auto del Juez Penalva.

Se hace constar que el Diario de Mallorca es el único medio que en fecha 7 de junio de 2017 a las 01:41 se hace eco del contenido del Auto de Penalva. En días posteriores tampoco se ha detectado que otros medios hablen del auto.

Como podéis obersvar, es “habitual” que Diario de Mallorca tenga acceso al contenido íntegro de los autos del Juez Penalva con extraordinaria celeridad y facilidad.

FILTRACIÓN 16:

NOTICIA:

12/6/2017: Diario de Mallorca publica: “UNA TESTIGO ASEGURA QUE DOS JEFES DE LA POLICÍA LOCAL DE PALMA RECIBÍAN SOBORNOS DE EMPRESARIOS”.

13/6/2017: Diario de Mallorca publica: “DENUNCIAN QUE VERA Y MUT RECIBÍAN SOBORNOS ECONÓMICOS”.

SITUACIÓN DE LA CAUSA: Las declaraciones eran de las Diligencias Previas 1176/2017 del Juzgado de Instrucción 12 (Causa Cursach) que en ese momento se encontraba bajo secreto de sumario, si bien el secreto de las declaraciones filtradas se había levantado horas antes de la aparición de las primeras noticias de Diario de Mallorca.

6_1

RESUMEN: La noticia habla de que los exjefes de la Policía Local Vera y Mut, según la Testigo Protegida 31, recibían sobornos (sobres con dinero) de empresarios dedicados al negocio del ocio. Estos mismos empresarios les facilitaba también encuentros sexuales con prostitutas. Afirma haber tenido relaciones sexuales con Mut el cual la trató de forma violenta y la amenazó con “hacerle la vida imposible, no te voy a dejar vivir, esto lo vas a pagar, puta”.

A la vista de las conversaciones de whatsapp parece que estos datos se filtran a la prensa sin el “control” de los investigadores, a iniciativa de la propia TP31. No obstante, los investigadores no muestran el más mínimo descontento o irritación ante tales revelaciones. ¿POR QUÉ SERÁ?

FILTRACIÓN 17:

NOTICIA: 

13/6/2017: Diario de Mallorca publica: “UNA TESTIGO ASEGURA QUE RODRÍGUEZ Y GIJÓN ERAN INVITADOS A ORGÍAS CON DROGA”.

17/6/2017: Diario de Mallorca publica: “LA TESTIGO CLAVE: TENIAMOS QUE CAMBIAR EL COLCHÓN”.

SITUACIÓN DE LA CAUSA: Las declaraciones también son de la Causa Cursach.

7_1

RESUMEN: A las pocas horas de haber levantado el secreto y “notificado” a las partes acusadas las declaraciones de la TP31, en el Diario de Mallorca aparece con todo lujo de detalles el contenido de dichas declaraciones.

La rapidez con la que se publica la primera noticia en relación a la notificación de las partes, así como los mensajes del chat que se han reproducido, en los que se indicia que Kiko Mestre ha sido informado de lo que ha de publicar y cómo hacerlo, no deja lugar a dudas en cuanto a que se trata de filtraciones interesadas y promovidas por los propios investigadores.

A juicio de los Juanes, los investigadores buscan lograr apoyo mediático y de la opinión pública a sus actuaciones.

La campaña mediática que ponen en marcha tendría también como objetivo incluso forzar la dimisión de Gijón, que en ese momento era aforado por sus actividades políticas.

Esta idea viene reforzada por diversos chats que parecen apuntar a que los investigadores pretenden desgastarle políticamente, así como “preparar el terreno”, mediáticamente hablando, para cuando se produzcan las detenciones que tienen programadas para el día 28, como figura en el último de los mensajes de chat antes del de Kiko Mestre.

FILTRACIÓN 18:

NOTICIA: 

27/5/2017:Diario de Mallorca publica: “EL POLÍTICO DE CALVIÀ CONFIESA QUE CURSACH LE REGALÓ ENTRADAS”.

 29/5/201: Diario de Mallorca publica: “EL JUEZ ESTUDIA IMPUTAR A HORRACH POR OBSTRUCCIÓN EN EL CASO CURSACH”, y añade: “GRABACIONES. ENTRADAS GRATIS PARA JOAN MESQUIDA EN UN CONCIERTO”.

4/10/2017: Diario de Mallorca publica: “CURSACH ACUDIÓ A JOAN MESQUIDA PARA CONSEGUIR EL PERMISO PARA UN CONCIERTO DE DAVID GUETTA”.

DATOS FILTRADOS: La policía, a través de conversaciones telefónicas intervenidas en el marco de una investigación secreta, descubrió que Joan Mesquida al parecer aceptó invitaciones de Cursach para asistir a un concierto de David Guetta.

8_1

RESUMEN: Los investigadores, a través de las intervenciones telefónicas que llevaron a cabo, descubrieron que Jaime Nadal y Joan Mesquida recibieron entradas gratis del Grupo Cursach para acudir a un concierto de David Guetta.

Pues bien, con ocasión de la primera noticia referida, que habla de la detención y declaración de Jaime Nadal, el periodista Kiko Mestre el día 27 de mayo de 2017 escribe “A los investigadores les consta que (Nadal) no fue el único funcionario de Calvià que aceptó invitaciones para asistir a este concierto. En concreto, se trataría de una persona que ocupó un puesto político de gran relevancia a nivel nacional. De hecho, los investigadores se plantean citarle también a declarar”. Es una alusión velada a Joan Mesquida, aunque como la causa está secreta, no cita el nombre de forma explícita.

Sin embargo, a los dos días, Kiko Mestre escribe “Grabaciones. Entradas gratis para Joan Mesquida en un concierto”La única intervención que salpica a Joan Mesquida, ex director general de la Guardía Civil y de la Policía, es una grabación telefónica que recoge una conversación que mantuvo con Tolo Sbert, ejecutivo del Grupo Cursach. La conversación se refiere a una petición para que el Ayuntamiento autorice un aumento de nivel de decibelios en el concierto que el Grupo Cursach organizó en el hotel de Calvià, con la intervención del músico David Guetta… Según se señala en las conversaciones, Mesquida recibió cinco entradas gratuitas para poder asistir al concierto. No obstante, los investigadores no creen que Mesquida recibiera estas entradas como pago a alguna intervención personal a favor de Cursach.

¿Qué debemos tener en cuenta?

En el momento de esta revelación sobre Mesquida, la causa estaba secreta y en el llamado “auto capado” por el que se decreta el ingreso en prisión de Cursach que ya está filtrado, no contenía ninguna referencia a estas llamadas telefónicas interceptadas. CONCLUSIÓN: los datos eran exclusivamente conocidos por los investigadores que lo habrían filtrado a Kiko Mestre a pesar de que la causa estaba secreta.

Finalmente, el día 4 de octubre de 2017, el periodista Kiko Mestre publica la noticia titulada: “Cursach acudió a Joan Mesquida para conseguir el permiso para un concierto de David Guetta”. Se hace constar que en esta fecha hay otros medios de comunicación que se hacen eco del informe presentado por el Grupo de Blanqueo. No obstante Diario de Mallorca LO SUPO CINCO MESES ANTES. (YA NO NOS EXTRAÑA, ¿NO?).

No os penséis que esto acaba aquí. Tristemente las filtraciones y los muchos otros delitos cometidos por el Cartel continúan con una tendencia agravante. ¡Seguimos en la próxima entrega !

Última edición el día 28 de abril de 2019.

8 Comments

  • Sancus

    Que estos mafiosos hayan puesto mi nombre a su causa inicial me resulta de lo más cínico e hipócrita de la historia en democracia judicial. Parecen investigadores y jueces en la época de la «ss» alemanas.

  • Condinerosisepuede

    Lo de la justicia en Mallorca no tiene nombre,la profesionalidad de jueces, está o debería estar por encima de la amistad o de cualquier otra relación personal, nadie quiere el caso de penalva y subirán, pero amigos toda la culpa no es de los jueces de Palma sino de abogados que se aprovechan de clientes por su amistad con jueces y fiscales,a nadie le interesa o interesaba desenmascarar a la banda organizada o el cartel de la toga,tuvo que verse involucrado un millonario y sacar sus millones para que un abogado decidiera acabar con ésto, señores en cualquier país con un estado de derecho que se respeta cualquier caso que haya instruido este supuesto corrupto juez y fiscal debería como mínimo ser nulo el proceso y volver a empezar pero ya sabéis que no será así,las víctimas de este cartel si no tienen dinero quedarán juzgados y pisoteados por la justicia mallorquina,un caso de interés nacional por su seguridad y lo tapan tan descaradamente,la verdad señores es una vergüenza ,da pena e impotencia todo esto pero para los pobres no existe justicia y esa es la verdad, sintiéndolo mucho y con datos e información de sobra se que todo se reduce a dinero,no diré cifras porque sabrán quien soy y la verdad no me interesa,no por miedo sino porque tengo hijos y se que entre la mafia judicial y los millones de empresarios me enterrarian,se de lo que hablo, adiós y sigan creyendo en todo esto,es mejor que saber la verdad como lo se yo.

    • ALX

      Me parecen palabras injustas. El más rico de la causa también la ha sufrido y no le ha servido el tener paladas de dinero para salvarse de la experiencia del abuso.

  • Enmallorcatodosesabe

    Me parece ridículo que aún se discuta lo indiscutible, hace ya mucho tiempo que se sabe que cursach fue la mafia de Mallorca y hizo a mucha gente rica como a mucha gente pobre. Daño y riqueza. Cansais

    • ALX

      No ha entendido nada de nada.
      Seguro que Cursach es malo malisísimo pero el tema principal no es ese. Esto va sobre el Estado de Derecho y el error o abuso judicial y policial que ha brotado del caso Cursach o a raíz del mismo. Ahora mismo lo que resulta imperioso no es la lapidación del Sr. Cursach sino sacar de la carcel al pobre Marian de inmediato, la urgente reparación de las víctimas de este proceso y la depuración de responsabilidade de estos funcionarios hambrientos de fama.
      Habiendo ya distinguido los temas, todos deseamos que opere la justicia de una forma limpita, dejemos lo de sus deseos de lapidación de sus enemigos para sus sueños privados.
      Y del otro tema que le tiene enrabietado, parece que ha obviado leer la documentación colgada. Según admiten los propios instructores en su chat privado no tienen nada para encausarle y todo son leyendas urbanas y meros rumores sin pruebas. Y de esos lodos vienen estos barros…Como no tenían chicha para el caso de su vida, su catapulta la Vanity Fair o al mismo Hollywood pues ya fueron rellenando ellos los huecos de guión y ala venga a inflacionarlo con motoristas fantasmas, periodistas zombies y absurdidades que han llegado a límites insospechados.
      Para entender la dimensión y el objeto del cabreo colectivo es necesario leer la documentación. Esto no es una web pro Cursach esto es una web Anti abuso, que es o que ahora realmente importa.

  • Juan

    Llegados a este punto, no procede solicitar justicia. Se ha de exigir, que el peso de la Ley, caiga sobre los autores materiales e intelectuales de este atropello, PRESUNTAMENTE por la conocida y llamada, Trama de la Toga, o también autoproclamados LOS INTOCABLES.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información

ACEPTAR
Aviso de cookies