EL CASO PENALVA Y SUBIRÁN

Seguimos desarrollando el tercer informe de los Juanes referente al papel que Penalva y Subirán jugaron en el Caso ORA.

Pero antes, os compartimos la rigurosa ACTUALIDAD:

El próximo viernes 27 de septiembre, a las 09:30 horas, declararán los componentes de «Blanqueo Rules», investigados por formar parte de una organización criminal en la que cometieron un sin fin de delitos por su complejo de inferioridad. Los protagonistas son:

-Blanca Ruiz Alfaro

-José Luís García Reguera

-Iván Bandera Marcos

-Miguel Ángel Blanco Villanueva

Os mantendremos informados sobre el desarrollo de las declaraciones así como de cada uno de los acontecimientos que estén relacionados con esta ramificada, compleja e inverosímil historia.

Ahora continuamos en el punto donde nos quedamos en la anterior entrega y que forma parte de la investigación del Caso ORA realizada por el Grupo de Blanqueo de Capitales y que los Juanes han analizado recientemente:

4. Análisis patrimonial de Gijón y Rodríguez para localizar el piso obtenido por Gijón y el dinero de la Comisión.

¿A qué conclusiones llegaron los investigadores antes de llevar a cabo las detenciones?

-Respecto al piso presuntamente entregado a modo de comisión: «ninguna de las viviendas ubicadas en la calle Prevere Rafael Barrera XX, se corresponderían con la mencionada por el testigo protegido como la que recibió el investigado en contraprestación del amaño». Curiosamente, y en relación a este mismo tema, se produjo una declaración ampliatoria del Testigo Protegido 19, que más adelante os explicaremos.

-Respecto al Dinero presuntamente entregado como comisión: continuaron analizando una serie de sociedades vinculadas al entorno cercano de Álvaro Gijón.

-Respecto al amaño del Concurso: El informe realizado por el Subinspector Miguel Ángel Blanco -«Maikel»- sobre el expediente ORA, concluyó sin reparos que «el concurso ha sido amañado». ¿Queréis saber en qué se basó para llegar a tan importante conclusión?. Aquí tenéis sus interpretaciones sobre el asunto:

-En el expediente no existían actas de las reuniones de las mesas de contratación. En su lugar había unos certificados. Entonces, para Maikel y su equipo la «no entrega» de las actas de mesa de contratación constituía una omisión deliberada de datos.

Así mismo, según éstos, el objetivo de ocultar las actas era el de «tapar» el hecho de que en la reunión de la mesa de 11 de marzo intervinieron 10 personas y el nombramiento de una de las personas que ese día formaba parte de la mesa como miembro de la comisión técnica. NO OBSTANTE, NO SE EXPLICA EN BASE A QUÉ RAZONES SE LLEGA A DICHA CONCLUSIÓN. Así como suena…

-Por otro lado, Maikel encontró sospechoso que la letrada de servicios jurídicos emitiera el informe jurídico el mismo día que se solicita. Por esta razón interpreta que el departamento de movilidad tomó de antemano la decisión de que se llevara a cabo el acuerdo de la Junta de Gobierno que aprobara los pliegos técnicos.

-También encontró sospechoso que el señor FEMENÍA calculara que el servicio de la ORA había sido deficitario en 2011 con el anterior contrato y que lo sería los dos años siguientes, si bien el presupuesto del anterior contrato era de 17.983.341’40 euros y el concurso que se estaba investigando tenía un presupuesto superior en 11.000.000 euros.

-Se produjo una modificación de pliegos a instancias de DORNIER. El señor FEMENIA desestimó la alegación que posteriormente aceptaría. De ahí, Maikel deduce que tal modificación tuvo la finalidad de beneficiar al adjudicatario final mediante unos pliegos hechos a medida, AUNQUE NO EXPLICA POR QUÉ.

-En la mesa de contratación de fecha 11 de marzo hubo 10 personas cuando generalmente hay 6. Según Maikel, esa afluencia de personas tenía como único objetivo asegurar que los miembros de la comisión técnica fueran «convenientemente seleccionados» para que la valoración beneficiara al que debía ser el adjudicatario final. DE NUEVO NO EXPLICA EL PORQUÉ.

-La comisión técnica que valoró el sobre B estuvo formada por los señores FEMENIA, MORENO y VIDAL COLL, todos ellos dependientes del Regidor de Movilidad señor Gabriel VALLEJO GOMILA y «vinculados jerárquicamente al señor Álvaro GIJÓN». Maikel consideró que los dos informes realizados por éstos estaban muy resumidos y se habían elaborado muy rápidamente, hecho que consideró sospechoso.

-En dos documentos se omitió el CIF de la empresa de Roig y Maikel concluyó, SIN ALEGAR RAZÓN ALGUNA, que esto fue para «evitar desagradables sorpresas».

Después de leer estas interpretaciones poco razonadas y con un tinte subjetivo palpable, nos encontramos con que las «pruebas» del supuesto amaño del concurso que los investigadores habían reunido antes de las detenciones del 17/1072016 son, a juicio de los Juanes, BASTANTE POCO SÓLIDAS, ESPECIALMENTE EN LO QUE A LA PARTICIPACIÓN DE LOS FUNCIONARIOS DE CORT SE REFIERE. ¿Por qué? Pues básicamente porque los «investigadores» se basaron como referencia en la declaración de un testigo con enemistad sobre el denunciado y cuya parte del relato han comprobado incierta (el piso como prebenda) y en el estudio del expediente de la ORA realizado por un funcionario que no es especialista en Derecho Administrativo ni en contratación pública y que además parecen basarse en muchos casos en interpretaciones muy subjetivas y en datos erróneamente interpretados.

UNA DE DOS, O MAIKEL ADEMÁS DE SER UN COBARDE QUE ES MALÍSIMA PERSONA TAMBIÉN ES UN TIO MUUUUY TONTO  QUE VA DE LISTO (QUE POR SUS WASAPS TIENE TODA LA PINTA), O CUANDO HIZO EL INFORME ESTABA INTERROGANDO A LA TP31. A ver si muestra algo de valentía, sólo un poquito, y nos lo explica el día 27.

WhatsApp-Image-2019-05-19-at-13.15.12-copia

CONCLUSIÓN: Como ya os señalamos anteriormente, los Juanes consideran que dada la falta de pruebas sólidas, los investigadores habrían pretendido usar la detención y prisión como medio para obtener declaraciones incriminatorias de unos funcionarios hacia otros, con el propósito de llegar hasta la cúspide política de la pirámide, especialmente al señor GIJÓN.

Este modus operandi se confirma con las conversaciones de whatsapp que posteriormente relacionaremos. Además, existen unas anotaciones que han sido localizadas en las fichas de los detenidos y que fueron realizadas por los funcionarios del Grupo de Blanqueo los días 13 y 14 de octubre de 2016. ¿Qué información contienen exactamente dichas fichas? Fotografía y datos de filiación de cada una de las personas a las que se iba a detener, datos del catastro, cargo actual y durante el concurso, vehículos, etc. Además incluyen las preguntas a realizar durante sus declaraciones y el «objetivo» de cada declaración.

En referencia a esto último, os mostramos a continuación los objetivos a alcanzar en cada declaración de los detenidos:

Pulsa-para-ver-los-verdaderos-motivos-de-las-detenciones-1

Resulta muy significante como esta última expresión -«lleva la voz cantante»- aparece, literalmente en las declaraciones policiales de las detenidas Catalina Aguiló, Marina Mascaró e Irene San Gil. ESTAS TRES DETENIDAS MANIFESTARON A LOS JUANES LAS MANIPULACIONES Y PRESIONES BAJO LAS QUE TUVIERON LUGAR SUS DECLARACIONES EN EL MARCO DEL CASO ORA.

En fin. Os dejamos un espacio para colocar toda esta información y seguimos en la próxima entrega. Como toca. Como siempre. Con todo.

15 Comments

  • Sancus

    Que estos mafiosos hayan puesto mi nombre a su causa inicial me resulta de lo más cínico e hipócrita de la historia en democracia judicial. Parecen investigadores y jueces en la época de la «ss» alemanas.

  • Condinerosisepuede

    Lo de la justicia en Mallorca no tiene nombre,la profesionalidad de jueces, está o debería estar por encima de la amistad o de cualquier otra relación personal, nadie quiere el caso de penalva y subirán, pero amigos toda la culpa no es de los jueces de Palma sino de abogados que se aprovechan de clientes por su amistad con jueces y fiscales,a nadie le interesa o interesaba desenmascarar a la banda organizada o el cartel de la toga,tuvo que verse involucrado un millonario y sacar sus millones para que un abogado decidiera acabar con ésto, señores en cualquier país con un estado de derecho que se respeta cualquier caso que haya instruido este supuesto corrupto juez y fiscal debería como mínimo ser nulo el proceso y volver a empezar pero ya sabéis que no será así,las víctimas de este cartel si no tienen dinero quedarán juzgados y pisoteados por la justicia mallorquina,un caso de interés nacional por su seguridad y lo tapan tan descaradamente,la verdad señores es una vergüenza ,da pena e impotencia todo esto pero para los pobres no existe justicia y esa es la verdad, sintiéndolo mucho y con datos e información de sobra se que todo se reduce a dinero,no diré cifras porque sabrán quien soy y la verdad no me interesa,no por miedo sino porque tengo hijos y se que entre la mafia judicial y los millones de empresarios me enterrarian,se de lo que hablo, adiós y sigan creyendo en todo esto,es mejor que saber la verdad como lo se yo.

    • ALX

      Me parecen palabras injustas. El más rico de la causa también la ha sufrido y no le ha servido el tener paladas de dinero para salvarse de la experiencia del abuso.

  • Enmallorcatodosesabe

    Me parece ridículo que aún se discuta lo indiscutible, hace ya mucho tiempo que se sabe que cursach fue la mafia de Mallorca y hizo a mucha gente rica como a mucha gente pobre. Daño y riqueza. Cansais

    • ALX

      No ha entendido nada de nada.
      Seguro que Cursach es malo malisísimo pero el tema principal no es ese. Esto va sobre el Estado de Derecho y el error o abuso judicial y policial que ha brotado del caso Cursach o a raíz del mismo. Ahora mismo lo que resulta imperioso no es la lapidación del Sr. Cursach sino sacar de la carcel al pobre Marian de inmediato, la urgente reparación de las víctimas de este proceso y la depuración de responsabilidade de estos funcionarios hambrientos de fama.
      Habiendo ya distinguido los temas, todos deseamos que opere la justicia de una forma limpita, dejemos lo de sus deseos de lapidación de sus enemigos para sus sueños privados.
      Y del otro tema que le tiene enrabietado, parece que ha obviado leer la documentación colgada. Según admiten los propios instructores en su chat privado no tienen nada para encausarle y todo son leyendas urbanas y meros rumores sin pruebas. Y de esos lodos vienen estos barros…Como no tenían chicha para el caso de su vida, su catapulta la Vanity Fair o al mismo Hollywood pues ya fueron rellenando ellos los huecos de guión y ala venga a inflacionarlo con motoristas fantasmas, periodistas zombies y absurdidades que han llegado a límites insospechados.
      Para entender la dimensión y el objeto del cabreo colectivo es necesario leer la documentación. Esto no es una web pro Cursach esto es una web Anti abuso, que es o que ahora realmente importa.

  • Juan

    Llegados a este punto, no procede solicitar justicia. Se ha de exigir, que el peso de la Ley, caiga sobre los autores materiales e intelectuales de este atropello, PRESUNTAMENTE por la conocida y llamada, Trama de la Toga, o también autoproclamados LOS INTOCABLES.

  • COCO GALLETAS

    Hasta la fecha, los únicos condenados son el abogado Coco Campaner, vaya deontología señor letrado, algo tendrá que decir el Colegio y el Sr. Cursach, no desvíemos la atención ni despejemos balones fuera

  • Sidi

    Todo es realmente surrealista. Juez Florit, que descubrio pruebas de unos delitos muy graves al banquillo, mientras los presuntos deliquentes en la calle armados, respaldados por TSJ.
    Alguien puede explicar esto?

  • Sidi

    Todo esto es realmente surrealista. Juez Florit, que descubrio pruebas de unos delitos gravisimos en el banquillo, mientras los presuntos deliquentes en la calle armados, respaldados por el TSJ.
    Alguien lo puede explicar?

  • Condinerosisepuede

    Señores es una pena porque ustedes no se dan cuenta que el sistema judicial en Mallorca esta corrupto desde los cimientos, tanto jueces de la audiencia,tsjb,todos, abogados confabulados para que casos claros no se les caigan y poder justificar todo el dinero gastado en operaciones irregulares y con claros casos de violación de derechos,pactos de no agresión entré fiscales y abogados, todo esto es así,y seguirá así, hasta que las personas perjudicadas comienzen a tomar la justicia por su propia mano, creo que un día no muy lejano alguien hará o pagara para dar un escarmiento a tanta corrupción judicial,subí,Pena, Lola y podría seguir pero de qué sirve, nadie escuchá, nadie hace nada y no existe ningún abogado capaz de ir contra la injusta realidad si no es previó pagó de varios miles pero bueno es igual,un día pasará algo, recuerden mis palabras y después no digan es que no era el camino, adiós y a seguir pensando que alguien le dará la razón algún día, quizás duerman mejor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información

ACEPTAR
Aviso de cookies