EL CASO PENALVA Y SUBIRÁN

Empezamos con actualidad.

Con la lamentable noticia de que el TSJ sigue sin tomar en serio el asunto y ha vuelto a devolver la causa al Juzgado, porque el Juez Florit cometió el error de elevar su proposición de que imputasen a los líderes del Cartel, sin esperar a que todas las partes presentaran alegaciones sobre la pertinencia de investigarles. Pero:

 ¿De verdad era necesario devolver las actuaciones cuando saben que no hay Juez? ¿No hubiera sido más lógico, a la vista de la extrema gravedad de los delitos, haber esperado a que hicieran las alegaciones y así imputarles de una vez?

CLARO QUE NO. Pero se ve que el TSJ ya tiene previsto cuando imputarles. Os dejamos la foto de cuando llegue ese día…

Peña-y-Subi-citados-por-el-TSJ

Se os ve el plumero TSJ…

«Bromas» aparte. Retomamos la causa contra Penalva y Subirán. Para entender esta parte de la historia tenéis que acceder a un apartado que desarrollamos anteriormente en el que se explica el Informe que elaboraron los Juanes referente a la recuperación de los whatsapps eliminados que intercambiaban los miembros del Cártel de la Toga para comentar y cuadrar las diferentes jugadas que han desarrollado en forma de delito.

Tanto para l@s nuev@s lectoras y lectores de la web como para aquell@s  que queráis releer los mensajes que intercambiaron los EX-Intocables y que les señalan claramente como la organización criminal que son, tenéis que retroceder hasta la página 2 y leer hasta la 8.

¡No os los perdáis!

Los Juanes concluyen el informe solicitando:

-Que se amplíe el motivo de la investigación para los volcados realizados y por realizar, así como para el resto de diligencias practicadas a los delitos de Organización/Grupo Criminal y todos aquellos relacionados que surjan cometidos por los investigados u otros que aparezcan de los mismos: Revelación de Secretos, Amenazas y Coacciones a testigos, Denuncias Falsas, Falsificación de Pruebas, Detenciones ilegales, Prevaricación, Omisión del deber de perseguir delito…

-Que sede cuenta inmediata al Tribunal Superior de Justicia a fin de que se continúen las investigaciones como procesalmente corresponda por ser aforados dos de los presuntos autores.

-Que se adopten con carácter inmediato y urgente por parte del Tribunal Superior de Justicia o quien corresponda las siguientes medidas cautelares:

1. Retirada de las armas de fuego que posean y de sus teléfonos móviles para un posterior volcado de los aforados Manuel Penalva y Miguel Ángel Subirán.

2. Medida Judicial de Prohibición de Aproximación y Comunicación de todos los investigados hacia los testigos de la causa Sancus y derivadas.

El mismo día que los Juanes entregan dicho informe, adjuntan con el mismo la declaración de los dos policías nacionales detenidos hasta ese momento: Blanca Ruíz Alfaro y Miguel Ángel Blanco.

Declaración de Blanca Ruiz Alfaro

¿Qué manifiesta?

-Que sí desea prestar declaración ante la Instrucción para aclarar los hechos.

-Que llegó al Grupo de Blanqueo de la Jefatura Superior de las Islas Baleares el 16 de marzo de 2015 como segunda responsable del mismo y causó baja de éste el 8 de marzo del 2017. BLAQUITA CAUSÓ BAJA Y PIDIÓ EL TRASLADO A MADRID PORQUE SABÍA QUE LA ESCABECHINA QUE HABÍAN EMPEZADO ELLA Y SUS AMIGUETES–EN SU CASO, CON EL ÚNICO AFÁN DE ASCENDER Y DE PASO PERJUDICAR A DISTINTOS POLICIAS NACIONALES CON LOS QUE HABÍA TENIDO RELACIÓN-.

-Al preguntarle si fue usuaria de un chat de whatsapp llamado Sancus, responde: Sí.

-Respecto a las personas que formaban parte del citado chat señala que eran: el Juez Penalva, el Fiscal Subirán, el Subinspector M.Ángel Blanco, el Policía Iván Bandera y la propia dicente. Que no recuerda si estaba en el mismo el Jefe del Grupo.

-Al preguntarle por la finalidad del chat contesta: que era un grupo de trabajo para estar todos los investigadores en contacto y tener noticias de lo que sucedía, finalmente derivó igualmente en temas privados relacionados con la amistad que surgió entre todos ellos.

-Cuando le preguntaron si en algún momento la propia declarante realizó algún tipo de filtración de los informes o trabajos que se llevan a a cabo relacionados con la Operación Sancus a algún periodista, dice: que tajantemente no.

-Preguntada si tuvo conocimiento de si algún otro miembro de dicho chat o del Grupo lo realizó, responde: que no.

-Preguntada si habló con el Policía Iván Bandera a través de whatsapp u otro medio sobre el tema de las filtraciones, contesta: que ha hablado con Iván ya que es íntimo amigo a raíz de que en agosto de 2018 se empezase a investigar filtraciones y siempre sabiendo que la declarante no había hecho nada ya que llevaba un año y medio fuera de Palma y desvinculada de la investigación.

-Preguntada si habló con Iván de que había que asegurarse de que el periodista Kiko Mestre sacase en prensa una información relacionada con un mando Policial con el que al parecer la declarante mantenía una enemistad, dice: que no, que nunca ha hablado con Iván nada de eso.

-Preguntada si en alguna ocasión le ha sugerido a Iván la posibilidad de tener los teléfonos pinchados y la conveniencia de comunicarse a través de whatsapp, responde: que sí lo ha hecho, pero no porque pensase que la estaban investigando, sino a raíz de que los integrantes del Grupo de Blanqueo tomasen declaración en agosto de 2018 dedujo que todos los integrantes del Grupo podrían tener el teléfono pinchado.

-Que el tema de sugerirle a Iván hablar por Chat privado es para evitar que se hiciera mención a temas personales y familiares de los que ellos hablan por amistad.

Fin de la declaración

Declaración de Miguel Ángel Blanco

Se acoge a su derecho de no declarar. DEBÍA ESTAR CANSADO DE INTERROGAR A LA TP31.

El 2 de abril de 2019 se toma declaración al testigo abogado A.G.C.

¿Qué manifiesta?

– Que es el letrado del señor Álvaro Gijón.

-Que en verano del año 2017 por parte del Grupo de Blanqueo de Capitales de esta jefatura Superior de Policía en Illes Balears, se produjo la detención de los padres y el hermano de Álvaro Gijón.

-Recuerda que los medios de comunicación se enteraron muy rápido de las diligencias policiales que se estaban llevando a cabo y que, de hecho, al personarse en el lugar donde se tenía que llevar el segundo de los registros programados, la prensa ya estaba allí e incluso le indicaron cuál era el portal por el que se accedía al ático objeto de registro.

-Añade que los medios se hicieron eco de una noticia, que indicaba que la Policía había intervenido 500.000 euros en el registro de la casa de los padres de Álvaro Gijón. De la referida noticia tuvo conocimiento esa misma mañana sabiendo que el dato era incierto, pues el declarante sabía que la cantidad intervenida rondaba los 4.000 o 5.000 euros. Recuerda que a lo largo del día los medios de comunicación rectificaron la noticia.

-Unos días después del registro el declarante se encontró con un periodista llamado Javier que trabaja para la agencia EFE. Dado que el declarante era conocedor de que aquella noticia errónea había tenido su punto de partida en la Agencia EFE, le dijo al periodista en tono jocoso: «vaya notición, 500.000 euros y yo cobrando una miseria». Javier le contestó que la fuente era buena y el declarante le dijo siguiendo con la broma «sí, el pato Donald», respondiendo el periodista que no, que realmente tenían una buena fuente, contestando de nuevo el declarante «sí, Snoopy», a lo que respondió Javier: «no, el Juez»

.

-El declarante quiere hacer constar que veía apurado al periodista en la conversación. Que como periodista le sabía muy mal esa «metedura de pata» y que por ese motivo le dio total credibilidad a la confesión de Javier de que la fuente había sido el propio Juez.

-Posteriormente, recibió una llamada de la Policía Nacional en la que se le interrogó sobre si era cierto que conocía el origen de una filtración y si estaba dispuesto a declararlo. El declarante contestó que estaba dispuesto a declararlo pero que tenía que hablarlo con su cliente y que además no se quería «tirar a la piscina sin saber si hay agua». Tras ese contacto telefónico el declarante llamó de nuevo a la Policía indicándole su disposición a llevar a cabo la presente declaración.

-Finalmente y en relación con la citada filtración el declarante se encontró con el periodista Kiko Mestre y éste le rebatía diciendo que el Juez Penalva había hecho la corrección de dinero intervenido y no la filtración, si bien en presencia del declarante Kiko Mestre revisó los mensajes de whatsapp que había cruzado con trabajadores de la agencia EFE comprobando que, efectivamente, la fuente de la noticia errónea había sido el Juez Penalva.

Fin de la declaración.

Para acabar la entrega de hoy queremos añadir que, junto al primer informe de los whatsapps que ya os desarrollamos, los Juanes introdujeron los recortes de las noticias que fueron filtradas y sobre las que versan dicho informe. Al no haberlas tenido en la anterior ocasión, las añadimos ahora:

TOM-003-1002_18

Volvemos puntualmente el miércoles. Con más información. Esclareciendo la Verdad hasta el final.

15 Comments

  • Sancus

    Que estos mafiosos hayan puesto mi nombre a su causa inicial me resulta de lo más cínico e hipócrita de la historia en democracia judicial. Parecen investigadores y jueces en la época de la «ss» alemanas.

  • Condinerosisepuede

    Lo de la justicia en Mallorca no tiene nombre,la profesionalidad de jueces, está o debería estar por encima de la amistad o de cualquier otra relación personal, nadie quiere el caso de penalva y subirán, pero amigos toda la culpa no es de los jueces de Palma sino de abogados que se aprovechan de clientes por su amistad con jueces y fiscales,a nadie le interesa o interesaba desenmascarar a la banda organizada o el cartel de la toga,tuvo que verse involucrado un millonario y sacar sus millones para que un abogado decidiera acabar con ésto, señores en cualquier país con un estado de derecho que se respeta cualquier caso que haya instruido este supuesto corrupto juez y fiscal debería como mínimo ser nulo el proceso y volver a empezar pero ya sabéis que no será así,las víctimas de este cartel si no tienen dinero quedarán juzgados y pisoteados por la justicia mallorquina,un caso de interés nacional por su seguridad y lo tapan tan descaradamente,la verdad señores es una vergüenza ,da pena e impotencia todo esto pero para los pobres no existe justicia y esa es la verdad, sintiéndolo mucho y con datos e información de sobra se que todo se reduce a dinero,no diré cifras porque sabrán quien soy y la verdad no me interesa,no por miedo sino porque tengo hijos y se que entre la mafia judicial y los millones de empresarios me enterrarian,se de lo que hablo, adiós y sigan creyendo en todo esto,es mejor que saber la verdad como lo se yo.

    • ALX

      Me parecen palabras injustas. El más rico de la causa también la ha sufrido y no le ha servido el tener paladas de dinero para salvarse de la experiencia del abuso.

  • Enmallorcatodosesabe

    Me parece ridículo que aún se discuta lo indiscutible, hace ya mucho tiempo que se sabe que cursach fue la mafia de Mallorca y hizo a mucha gente rica como a mucha gente pobre. Daño y riqueza. Cansais

    • ALX

      No ha entendido nada de nada.
      Seguro que Cursach es malo malisísimo pero el tema principal no es ese. Esto va sobre el Estado de Derecho y el error o abuso judicial y policial que ha brotado del caso Cursach o a raíz del mismo. Ahora mismo lo que resulta imperioso no es la lapidación del Sr. Cursach sino sacar de la carcel al pobre Marian de inmediato, la urgente reparación de las víctimas de este proceso y la depuración de responsabilidade de estos funcionarios hambrientos de fama.
      Habiendo ya distinguido los temas, todos deseamos que opere la justicia de una forma limpita, dejemos lo de sus deseos de lapidación de sus enemigos para sus sueños privados.
      Y del otro tema que le tiene enrabietado, parece que ha obviado leer la documentación colgada. Según admiten los propios instructores en su chat privado no tienen nada para encausarle y todo son leyendas urbanas y meros rumores sin pruebas. Y de esos lodos vienen estos barros…Como no tenían chicha para el caso de su vida, su catapulta la Vanity Fair o al mismo Hollywood pues ya fueron rellenando ellos los huecos de guión y ala venga a inflacionarlo con motoristas fantasmas, periodistas zombies y absurdidades que han llegado a límites insospechados.
      Para entender la dimensión y el objeto del cabreo colectivo es necesario leer la documentación. Esto no es una web pro Cursach esto es una web Anti abuso, que es o que ahora realmente importa.

  • Juan

    Llegados a este punto, no procede solicitar justicia. Se ha de exigir, que el peso de la Ley, caiga sobre los autores materiales e intelectuales de este atropello, PRESUNTAMENTE por la conocida y llamada, Trama de la Toga, o también autoproclamados LOS INTOCABLES.

  • COCO GALLETAS

    Hasta la fecha, los únicos condenados son el abogado Coco Campaner, vaya deontología señor letrado, algo tendrá que decir el Colegio y el Sr. Cursach, no desvíemos la atención ni despejemos balones fuera

  • Sidi

    Todo es realmente surrealista. Juez Florit, que descubrio pruebas de unos delitos muy graves al banquillo, mientras los presuntos deliquentes en la calle armados, respaldados por TSJ.
    Alguien puede explicar esto?

  • Sidi

    Todo esto es realmente surrealista. Juez Florit, que descubrio pruebas de unos delitos gravisimos en el banquillo, mientras los presuntos deliquentes en la calle armados, respaldados por el TSJ.
    Alguien lo puede explicar?

  • Condinerosisepuede

    Señores es una pena porque ustedes no se dan cuenta que el sistema judicial en Mallorca esta corrupto desde los cimientos, tanto jueces de la audiencia,tsjb,todos, abogados confabulados para que casos claros no se les caigan y poder justificar todo el dinero gastado en operaciones irregulares y con claros casos de violación de derechos,pactos de no agresión entré fiscales y abogados, todo esto es así,y seguirá así, hasta que las personas perjudicadas comienzen a tomar la justicia por su propia mano, creo que un día no muy lejano alguien hará o pagara para dar un escarmiento a tanta corrupción judicial,subí,Pena, Lola y podría seguir pero de qué sirve, nadie escuchá, nadie hace nada y no existe ningún abogado capaz de ir contra la injusta realidad si no es previó pagó de varios miles pero bueno es igual,un día pasará algo, recuerden mis palabras y después no digan es que no era el camino, adiós y a seguir pensando que alguien le dará la razón algún día, quizás duerman mejor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información

ACEPTAR
Aviso de cookies