EL CASO PENALVA Y SUBIRÁN

¡Volvemos a la carga!

Seguimos con la causa contra Penalva y Subirán. Seguimos paso a paso con la investigación que han llevado a cabo los Juanes para atar los cabos que dan pie a que dicha bochornosa causa exista.

Hoy retomamos la historia en el siguiente punto:

El 22 de febrero de 2019 los Juanes emiten un Oficio en el cual adjuntan un informe sobre evidencias digitales realizado por el Laboratorio de Informática. El motivo de la elaboración del mismo se debe a que los dispositivos que os nombramos a continuación podían almacenar pruebas o indicios susceptibles de esclarecer los hechos investigados: los delitos de revelación de secretos -y las consecuentes filtraciones- que desde hace un tiempo nos ocupan.

¿Qué material se analiza?

1. Un teléfono móvil marca Apple iPhone 6. Se realiza una extracción del sistema de archivos contenidos en la memoria, para seguidamente generar un archivo con su contenido íntegro para su estudio por parte del Grupo Investigador.

1.1. Una tarjeta SIM de la compañía ORANGE, insertada en el teléfono citado anteriormente.

2. Un teléfono móvil marca HUAWEI modelo VTR-L09. Se realiza una extracción tipo lógico del contenido de la memoria y se exporta para su estudio por parte del Grupo Investigador.

2.1. Una tarjeta SIM de la compañía MOVISTAR que se halla en el teléfono citado anteriormente.

3. Un disco duro externo de la marca SEAGATE. Se realiza un volcado del contenido así como una recuperación de los archivos que hayan podido ser eliminados y se exportan para su estudio por parte del Grupo Investigador.

4. Un disco duro externo de la marca TOSHIBA. Se realiza un volcado del contenido y se exporta para su estudio por parte del Grupo Investigador.

5.1. Otro disco duro externo de la marca TOSHIBA.

6. Un pendrive sin marca ni modelo. Color blanco y negro, 16GB. Se realiza un volcado del contenido así como una recuperación de los archivos que hayan podido ser eliminados y se exportan para su estudio por parte del Grupo Investigador.

7. Se hace lo mismo con un pendrive sin marca ni modelo de color aluminio y negro de 8GB.

8. Lo mismo con otro pendrive de las mismas características que el anterior. En este caso, el dispositivo no funciona por lo que no se puede acceder a su contenido.

9 y 10. Dos pendrives de las mismas características que los descritos en los puntos 7 y 8. Ambos funcionan y se hace lo mismo que en los casos anteriores.

11. Una Tablet-PC marca LENOVO. Tras varios intentos resultó imposible la creación de una imagen forense del contenido de la memoria.

12. Un ordenador de sobremesa marca Apple. Obtenida la imagen forense, se realiza un volcado del contenido así como una recuperación de los archivos que hayan podido ser eliminados y se exportan para su estudio por parte del Grupo Investigador.

Conclusión del informe: La información que logró ser exportada para su estudio por parte del Grupo Investigador asciende a un total de 1503 GB de archivos en diferentes formatos.

Posteriormente a la emisión del Oficio resultante del trabajo realizado por el Laboratorio de Informática los Juanes emiten un nuevo Oficio.

¿Qué solicitan en esta ocasión y por qué?

Explican que, dado el volumen de los datos volcados ha sido imposible -por el momento- realizar el estudio e informe del mismo. No obstante, desean avanzar al Juez que existen datos de gran interés para la causa que nos ocupa y de los que se desprende claramente LA EXISTENCIA DE FILTRACIONES POR PARTE DE FUNCIONARIOS PÚBLICOS.

Por ello, y teniendo en cuenta que el volcado del contenido de algunos dispositivos ha sido fallido, los Investigadores solicitan al Juez:

-Que autorice un nuevo volcado del teléfono Huawei modelo VTR-L09.

-Que se disponga lo necesario para que se lleve a cabo un volcado en caliente (es decir, aperturar el ordenador y copiar los archivos) en presencia del Letrado de la Administración de Justicia y la defensa, respecto a la Tablet-PC marca Lenovo.

-Que se amplíe el objeto de las diligencias de volcado y análisis a la causa DP 708/2016 y a los delitos que en ella se investigan, a fin de que por parte de los mismos investigadores se puedan aportar los datos de interés para la misma.

-Finalmente se considera que podrían existir datos de interés para la causa (1.176/2017).

El 12 de marzo de 2019 el Fiscal Carrau elabora un informe como consecuencia de los Oficios que anteriormente han emitido los Juanes en el que solicita que se suspendan las declaraciones previstas para el 14 de mayo y que las mismas se celebren cuando se haya completado el informe sobre los dispositivos intervenidos. Esta decisión se debe a que el informe que se presente puede contener datos y evidencias que posibiliten el adecuado interrogatorio y de esta manera los investigados podrían conocer todas las evidencias que hay contra ellos.

Por otro lado, el 13 de marzo de 2019 el Fiscal Carrau emite un informe en el que aprueba lo solicitado por los Juanes en el último Oficio.

El 15 de marzo de 2019 el Juez Florit emite el Auto por el que acuerda lo solicitado por los Juanes.

Valorando que, por resultar decisivo para la investigación del delito de revelación de secretos que constituye el objeto de esta causa, se estima necesario acceder a lo solicitado. Así mismo, añade que, dadas las investigaciones referentes a otros delitos (falso testimonio, prevaricación, cohecho y amenazas), resulta necesario ampliar la investigación y análisis de los dispositivos de almacenamiento masivo de información referidos.

Por tanto, se acuerda:

-La remisión del teléfono móvil Huawei modelo VTR-L09 a la Comisaría General de Policía Científica de Madrid para llevar a cabo una extracción física de su contenido.

-Llevar a cabo un volcado «en caliente» de la Tablet Lenovo, que se realizará en la Jefatura Superior de Policía de Palma, en presencia del Letrado de la Administración de Justicia y de los letrados de la defensa si quieren asistir.

Una vez obtenidos los resultados o extracciones acordadas, se procederá al análisis del contenido informativo, extendiendo el objeto de la investigación a los delitos de Falso Testimonio, Prevaricación, Cohecho, Amenazas, Extorsión, Asociación Ilícita y cuantos otros se persiguen en este mismo Juzgado.

El 20 de marzo de 2019 los Juanes elaboran de nuevo un Oficio solicitando autorización para el rooteo del teléfono Huawei modelo VTR-L09, objeto de investigación. El «rooteo» del teléfono consiste en realizar una serie de operaciones sobre el software consiguiendo un acceso al sistema de archivos con privilegios superiores a los de un usuario. Igualmente puede ser necesario el realizar alguna técnica invasiva que incluya el empleo de medios físicos para poder acceder al contenido del terminal.

El 22 de marzo de 2019 el Fiscal Juan Carrau dicta un informe mediante el cual da su aprobación a lo solicitado por los Juanes en el Oficio emitido el 20 de marzo de 2019.

El 26 de marzo de 2019 el Juez Florit autoriza a la medida solicitada por los Juanes y aprobada por el Fiscal Carrau exponiendo que «por resultar indiciariamente decisivo para la investigación del delito de Revelación de Secretos que constituye el objeto de esta causa, se estima necesario acceder a lo solicitado, tomando en consideración que el teléfono fue entregado voluntariamente por el investigado, y por ello debe entenderse que tácitamente prestó su consentimiento al volcado y análisis de la información que contuviera el elemento intervenido». Por otro lado, y aunque al realizar el «rooteo» podrían derivarse daños en el terminal que produjeran la pérdida de información que contiene el mismo, tal pérdida se limitaría, no obstante, a la pérdida económica del mismo, puesto que quedarían salvaguardados los datos ya extraídos y guardados en copia con volcado parcial del teléfono.

Por tanto, se AUTORIZA la utilización del «rooteo» y técnicas físicas invasivas en el teléfono Huawei VTR-L09, intervenido a José L. García Reguera, que ha sido remitido a la Comisaría General Científica de Madrid para la extracción de su contenido y posterior análisis de lo obtenido.

El 27 de marzo de 2019 se procede al volcado del ordenador tablet Lenovo intervenido en la causa al investigado José Luis García Reguera y se firma el acta correspondiente que prueba dicho acontecimiento.

Hasta aquí la entrega de hoy. Seguimos con el hilo de los acontecimientos el domingo. Y hasta el final.

9 Comments

  • Sancus

    Que estos mafiosos hayan puesto mi nombre a su causa inicial me resulta de lo más cínico e hipócrita de la historia en democracia judicial. Parecen investigadores y jueces en la época de la «ss» alemanas.

  • Condinerosisepuede

    Lo de la justicia en Mallorca no tiene nombre,la profesionalidad de jueces, está o debería estar por encima de la amistad o de cualquier otra relación personal, nadie quiere el caso de penalva y subirán, pero amigos toda la culpa no es de los jueces de Palma sino de abogados que se aprovechan de clientes por su amistad con jueces y fiscales,a nadie le interesa o interesaba desenmascarar a la banda organizada o el cartel de la toga,tuvo que verse involucrado un millonario y sacar sus millones para que un abogado decidiera acabar con ésto, señores en cualquier país con un estado de derecho que se respeta cualquier caso que haya instruido este supuesto corrupto juez y fiscal debería como mínimo ser nulo el proceso y volver a empezar pero ya sabéis que no será así,las víctimas de este cartel si no tienen dinero quedarán juzgados y pisoteados por la justicia mallorquina,un caso de interés nacional por su seguridad y lo tapan tan descaradamente,la verdad señores es una vergüenza ,da pena e impotencia todo esto pero para los pobres no existe justicia y esa es la verdad, sintiéndolo mucho y con datos e información de sobra se que todo se reduce a dinero,no diré cifras porque sabrán quien soy y la verdad no me interesa,no por miedo sino porque tengo hijos y se que entre la mafia judicial y los millones de empresarios me enterrarian,se de lo que hablo, adiós y sigan creyendo en todo esto,es mejor que saber la verdad como lo se yo.

    • ALX

      Me parecen palabras injustas. El más rico de la causa también la ha sufrido y no le ha servido el tener paladas de dinero para salvarse de la experiencia del abuso.

  • Enmallorcatodosesabe

    Me parece ridículo que aún se discuta lo indiscutible, hace ya mucho tiempo que se sabe que cursach fue la mafia de Mallorca y hizo a mucha gente rica como a mucha gente pobre. Daño y riqueza. Cansais

    • ALX

      No ha entendido nada de nada.
      Seguro que Cursach es malo malisísimo pero el tema principal no es ese. Esto va sobre el Estado de Derecho y el error o abuso judicial y policial que ha brotado del caso Cursach o a raíz del mismo. Ahora mismo lo que resulta imperioso no es la lapidación del Sr. Cursach sino sacar de la carcel al pobre Marian de inmediato, la urgente reparación de las víctimas de este proceso y la depuración de responsabilidade de estos funcionarios hambrientos de fama.
      Habiendo ya distinguido los temas, todos deseamos que opere la justicia de una forma limpita, dejemos lo de sus deseos de lapidación de sus enemigos para sus sueños privados.
      Y del otro tema que le tiene enrabietado, parece que ha obviado leer la documentación colgada. Según admiten los propios instructores en su chat privado no tienen nada para encausarle y todo son leyendas urbanas y meros rumores sin pruebas. Y de esos lodos vienen estos barros…Como no tenían chicha para el caso de su vida, su catapulta la Vanity Fair o al mismo Hollywood pues ya fueron rellenando ellos los huecos de guión y ala venga a inflacionarlo con motoristas fantasmas, periodistas zombies y absurdidades que han llegado a límites insospechados.
      Para entender la dimensión y el objeto del cabreo colectivo es necesario leer la documentación. Esto no es una web pro Cursach esto es una web Anti abuso, que es o que ahora realmente importa.

  • Juan

    Llegados a este punto, no procede solicitar justicia. Se ha de exigir, que el peso de la Ley, caiga sobre los autores materiales e intelectuales de este atropello, PRESUNTAMENTE por la conocida y llamada, Trama de la Toga, o también autoproclamados LOS INTOCABLES.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información

ACEPTAR
Aviso de cookies