EL CASO PENALVA Y SUBIRÁN

Hoy retomamos la causa contra Penalva y Subirán tras el paréntesis del pasado domingo en el que os anunciábamos que el Juez Florit ha elevado la causa al TSJ por haber indicios más que evidentes de que Penalva y Subirán han cometido una serie de delitos muy graves. Mientras quedamos a la espera de respuesta del TSJ, seguimos -como no puede ser de otra manera- explicándoos la investigación contra el Cartel:

El 27 de diciembre de 2018 el Juez Florit redacta un Auto por el se levanta el secreto de sumario y se acuerda el fin de una intervención telefónica que se acordó el día 28 de noviembre de 2018. El motivo de esta decisión es que al haber detenido a los presuntos autores del delito de revelación de secretos que se viene investigando, carece de sentido tanto continuar con dicha intervención como mantener secretas las actuaciones.

El 8 de enero de 2019  los Juanes elaboran un nuevo Oficio solicitando la apertura de los efectos intervenidos de los investigados y remitiendo documentación.

Señalan que el investigado José Luis García Reguera hizo entrega de los siguientes efectos:

-1 Teléfono móvil de la marca Huawei.

-1 disco duro de la marca Seagate.

-1 pendrive de color negro.

-4 pendrives grabadores de color plateado con laterales negros.

-1 tarjeta Movistar.

-1 ordenador tipo tablet.

Por su parte, el investigado Iván Bandera Marcos hizo entrega de los siguientes efectos:

-1 Teléfono móvil Iphone 6.

-1 Ordenador marca Apple.

Se hace constar que ambos investigados, en presencia de su letrado, autorizaron que por parte de los investigadores se procediese al análisis del contenido de los objetos referidos.

No obstante, se solicita que disponga el desprecinto y volcado del contenido de dichos elementos en presencia del Letrado de la Administración de Justicia y de los propios investigados o de los letrados o partes que interese. Dicho volcado se llevará a cabo por el Grupo de Pericias Informáticas de Policía Científica de esta Jefatura Superior de Policía, y los datos extraídos serán estudiados por los Instructores del atestado 33.407.

Por último se adjuntan al presente oficio los siguientes documentos que fueron entregados por la periodista Blanca Pou:

-Listado de abogados del caso Cursach.

-Auto de fecha 23/08/17.

-Comunicado del Testigo Protegido 29

-Declaración del Testigo Francisco Tomás Fernández Cortés.

-Auto de fecha 11/12/17.

Fin del Oficio.

El 17 de enero de 2019 el Fiscal Juan Carrau solicita prorrogar el plazo de instrucción de la presente causa. Esto se debe a que en las investigaciones en los procedimientos penales -desde 2015- tienen una duración máxima de 6 meses, que se podrá prorrogar tantas veces como se quiera siempre que sea necesario.

El 23 de enero de 2019 el Fiscal Juan Carrau emite un informe en el que aprueba lo que han solicitado los Juanes en el Oficio anterior.

El 24 de enero de 2019 los Juanes elaboran un nuevo Oficio en el que remiten 7 dvd’s que contienen las grabaciones de las intervenciones telefónicas así como los listados de las llamadas solicitadas. No publicaremos ninguna por respeto a la investigación y a los derechos de los investigados, cosa que ellos -los «intocables»- no respetaron.

El 31 de enero de 2019 El Juez Florit dicta una providencia por la que se cita a los investigados José Luis García Reguera e Iván Bandera Marcos a declarar como investigados.

El 6 de febrero de 2019 El juez Florit dicta un auto por el que la causa se prorroga 18 meses, fijándose así el final de la Instrucción el día 6 de febrero de 2020. El motivo de esta decisión se basa en todavía faltan por practicar diversas diligencias solicitadas por el Ministerio Fiscal: unión de testimonios de declaraciones de numerosos testigos y otros documentos.

El 12 de febrero de 2019 El Fiscal Carrau solicita al Juez que solicite a la Policía Judicial (Los Juanes) que hagan un informe de cómo se hizo la investigación que llevó a la incautación de los teléfonos móviles de los periodistas. Esto, añadimos nosotros, por las sospechas que se estaban generando porque el mismo Juez que ordenó la incautación estaba imputado por esa decisión, ahora injustamente procesado.

Hasta aquí la entrega de hoy. Volvemos el domingo con un Oficio de los Juanes que cuenta detalladamente cómo llevaron a cabo la investigación de los periodistas. No os lo perdáis. No dejéis de estar informad@s

15 Comments

  • Sancus

    Que estos mafiosos hayan puesto mi nombre a su causa inicial me resulta de lo más cínico e hipócrita de la historia en democracia judicial. Parecen investigadores y jueces en la época de la «ss» alemanas.

  • Condinerosisepuede

    Lo de la justicia en Mallorca no tiene nombre,la profesionalidad de jueces, está o debería estar por encima de la amistad o de cualquier otra relación personal, nadie quiere el caso de penalva y subirán, pero amigos toda la culpa no es de los jueces de Palma sino de abogados que se aprovechan de clientes por su amistad con jueces y fiscales,a nadie le interesa o interesaba desenmascarar a la banda organizada o el cartel de la toga,tuvo que verse involucrado un millonario y sacar sus millones para que un abogado decidiera acabar con ésto, señores en cualquier país con un estado de derecho que se respeta cualquier caso que haya instruido este supuesto corrupto juez y fiscal debería como mínimo ser nulo el proceso y volver a empezar pero ya sabéis que no será así,las víctimas de este cartel si no tienen dinero quedarán juzgados y pisoteados por la justicia mallorquina,un caso de interés nacional por su seguridad y lo tapan tan descaradamente,la verdad señores es una vergüenza ,da pena e impotencia todo esto pero para los pobres no existe justicia y esa es la verdad, sintiéndolo mucho y con datos e información de sobra se que todo se reduce a dinero,no diré cifras porque sabrán quien soy y la verdad no me interesa,no por miedo sino porque tengo hijos y se que entre la mafia judicial y los millones de empresarios me enterrarian,se de lo que hablo, adiós y sigan creyendo en todo esto,es mejor que saber la verdad como lo se yo.

    • ALX

      Me parecen palabras injustas. El más rico de la causa también la ha sufrido y no le ha servido el tener paladas de dinero para salvarse de la experiencia del abuso.

  • Enmallorcatodosesabe

    Me parece ridículo que aún se discuta lo indiscutible, hace ya mucho tiempo que se sabe que cursach fue la mafia de Mallorca y hizo a mucha gente rica como a mucha gente pobre. Daño y riqueza. Cansais

    • ALX

      No ha entendido nada de nada.
      Seguro que Cursach es malo malisísimo pero el tema principal no es ese. Esto va sobre el Estado de Derecho y el error o abuso judicial y policial que ha brotado del caso Cursach o a raíz del mismo. Ahora mismo lo que resulta imperioso no es la lapidación del Sr. Cursach sino sacar de la carcel al pobre Marian de inmediato, la urgente reparación de las víctimas de este proceso y la depuración de responsabilidade de estos funcionarios hambrientos de fama.
      Habiendo ya distinguido los temas, todos deseamos que opere la justicia de una forma limpita, dejemos lo de sus deseos de lapidación de sus enemigos para sus sueños privados.
      Y del otro tema que le tiene enrabietado, parece que ha obviado leer la documentación colgada. Según admiten los propios instructores en su chat privado no tienen nada para encausarle y todo son leyendas urbanas y meros rumores sin pruebas. Y de esos lodos vienen estos barros…Como no tenían chicha para el caso de su vida, su catapulta la Vanity Fair o al mismo Hollywood pues ya fueron rellenando ellos los huecos de guión y ala venga a inflacionarlo con motoristas fantasmas, periodistas zombies y absurdidades que han llegado a límites insospechados.
      Para entender la dimensión y el objeto del cabreo colectivo es necesario leer la documentación. Esto no es una web pro Cursach esto es una web Anti abuso, que es o que ahora realmente importa.

  • Juan

    Llegados a este punto, no procede solicitar justicia. Se ha de exigir, que el peso de la Ley, caiga sobre los autores materiales e intelectuales de este atropello, PRESUNTAMENTE por la conocida y llamada, Trama de la Toga, o también autoproclamados LOS INTOCABLES.

  • COCO GALLETAS

    Hasta la fecha, los únicos condenados son el abogado Coco Campaner, vaya deontología señor letrado, algo tendrá que decir el Colegio y el Sr. Cursach, no desvíemos la atención ni despejemos balones fuera

  • Sidi

    Todo es realmente surrealista. Juez Florit, que descubrio pruebas de unos delitos muy graves al banquillo, mientras los presuntos deliquentes en la calle armados, respaldados por TSJ.
    Alguien puede explicar esto?

  • Sidi

    Todo esto es realmente surrealista. Juez Florit, que descubrio pruebas de unos delitos gravisimos en el banquillo, mientras los presuntos deliquentes en la calle armados, respaldados por el TSJ.
    Alguien lo puede explicar?

  • Condinerosisepuede

    Señores es una pena porque ustedes no se dan cuenta que el sistema judicial en Mallorca esta corrupto desde los cimientos, tanto jueces de la audiencia,tsjb,todos, abogados confabulados para que casos claros no se les caigan y poder justificar todo el dinero gastado en operaciones irregulares y con claros casos de violación de derechos,pactos de no agresión entré fiscales y abogados, todo esto es así,y seguirá así, hasta que las personas perjudicadas comienzen a tomar la justicia por su propia mano, creo que un día no muy lejano alguien hará o pagara para dar un escarmiento a tanta corrupción judicial,subí,Pena, Lola y podría seguir pero de qué sirve, nadie escuchá, nadie hace nada y no existe ningún abogado capaz de ir contra la injusta realidad si no es previó pagó de varios miles pero bueno es igual,un día pasará algo, recuerden mis palabras y después no digan es que no era el camino, adiós y a seguir pensando que alguien le dará la razón algún día, quizás duerman mejor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información

ACEPTAR
Aviso de cookies