EL CASO PENALVA Y SUBIRÁN

Os contaremos paso a paso la investigación. No lo dudéis. Pero ahora es necesario que empecemos por el presente ya que la recuperación de los WHATSAPPS que los investigadores HABÍAN BORRADO es de vital importancia: evidencia todas y cada una de las denuncias que presentamos ante el Tribunal Superior de Justicia, además de otros tantos delitos.

Contexto:

La causa se inició el día 21 de julio de 2018 por un delito continuado de revelación de secretos –significa que todas las filtraciones eran parte de un mismo plan y que se hicieron de forma continuada en el tiempo- y los whatsapps llegaron con el oficio de los Juanes de día 1 de abril de 2019.

En las primeras averiguaciones los Juanes encontraron de forma casual -investigando unos delitos descubrieron otros- indicios de que los policías de blanqueo de capitales habían cometido muchos y muy diferentes delitos a los de revelación de secretos –con la cooperación necesaria y cenital del periodista Kiko Mestre-, y que encima lo hicieron en el seno de una organización criminal que lideraban Penalva y Subirán.

Ahora nos quedamos en este punto para contaros con todo detalle de qué hablaban los investigadores en los grupos de whatsapp. Empezamos por describir la última actuación cuyo contenido del oficio data del 1 de abril. Pero no os preocupéis porque la cosa avanza a pasos agigantados y, como adelantan los Juanes, todas las bestialidades que vais a conocer de primera mano en buscandojusticia.es es sólo, tal y como expresan literalmente: <<la punta del iceberg>>.

Así mismo os advertimos de que no sólo los hechos son, como reiteran los Juanes en distintos atestados, DE EXTREMA GRAVEDAD, sino que el contenido de los whatsapps indica sin lugar a dudas que son personas sin escrúpulos, sin vergüenza y sin corazón. Además, demuestran su INCAPACIDAD para ejercer los cargos que ejercen ya que desconocen los valores imprescindibles para desarrollar su oficio en condiciones: humanidad, tolerancia y respeto. Imaginaos la cantidad de INJUSTICIAS que han podido cometer a lo largo de su vida.

Por todo eso la Asociación JAVA no sólo participará en la investigación como acusación popular, sino que solicitará la revisión de los últimos casos en los que hayan actuado en conjunto: CASO ORA, CASO IME, entre otros.

Ahora sí. Agarraos fuerte que empezamos:

Los Juanes, que por declaraciones y otras pruebas ya sabían que los responsables de la revelación de secretos habían sido los investigadores de la causa, cierran el broche con las conversaciones de whatsapp recuperadas ya que éstos las habían borrado.

El esquema que sigue el oficio es ir nombrando una a una las revelaciones concretas que hubo durante la causa cuando estaba bajo secreto de sumario. Lo hacen clasificando los dispositivos de los que consiguen pruebas de las revelaciones en apartados que se rubrican como EVIDENCIAS, donde adjuntan los CHATS que acreditarían esas filtraciones.


Explicado el método, vamos a ello:

La primera diligencia de Estudio es la que se ha realizado de los equipos intervenidos (teléfonos, pendrives, discos duros, tablets, etc) a los detenidos; inspector de blanqueo JOSE LUIS GARCÍA REGUERA e IVAN BANDERA MARCOS, reseñando que los whatsapps habían sido borrados y no saben si se ha recuperado todo.

EVIDENCIA 1: contenido extraído del TELÉFONO MÓVIL DE IVÁN BANDERA.

CHAT NÚMERO 30 (Borrado): Ponen un chat de 13 de septiembre de 2018 entre Iván Bandera y Kiko Mestre.

Los investigadores dicen que saben que Iván y Kiko habían contactado con frecuencia y les extraña que sólo tuvieran una conversación de whatsapp de tan sólo 9mensajes. Es muy probable que no se hayan recuperado muchísimas conversaciones más.

Resaltan que el chat indica que Kiko Mestre tiene el hábito de llamar a Iván cada vez que regresa al trabajo para que le informe de los asuntos del caso Cursach. Así lo muestra el “chat 325”-que más adelante os facilitaremos- cuando Iván informa al resto del grupo de que Kiko vuelve a estar activo.

Captura-de-pantalla-2019-04-13-a-las-6.51.57-1

CHAT NÚMERO 39 (Borrado): entre Iván Bandera y BLANCA RUÍZ ALFARO, ex inspectora del grupo de blanqueo –actualmente está en Madrid, ya que fue consciente de que se les había ido de las manos el cometer delitos-, encontrando 306 mensajes entre ambos.

Los Juanes dicen (textual): <<se puede apreciar en el Chat el uso fraudulento que hacen de la prensa para sus fines, y concretamente a través del periodista FRANCISCO JOSÉ MESTRE del DIARIO DE MALLORCA, al que filtran asuntos de forma sesgada>>.

Captura-de-pantalla-2019-04-13-a-las-6.56.03

También, dicen <<se aprecian medidas de seguridad en sus comunicaciones impropias de los cargos que ocupan, indicando que no hablen por teléfono dado que pueden tenerlos intervenidos y que es preferible hablar por Whatsapp, medio que entienden más seguro>>.

3-2

CHAT NÚMERO 63 (Borrado): entre Iván y el TESTIGO PROTEGIDO 29 (Sí, el mismo. El camarero de Titto’s que denuncia sin miramientos ni pruebas).

Por fin se establece lo que llevamos tantos años denunciando: es un DELINCUENTE. Ha generado que tres personas inocentes hayan ido a prisión y ha sido el que ha provocado, siempre con la ayuda de la organización criminal liderada por Penalva y Subirán, el miedo en la población por ataques de sicarios rumanos que, por fin, se sabe que son MENTIRA, como os mostraremos en las siguientes entregas.

El chat consta de 705 mensajes y, aparte del contacto continuo del testigo protegido con todos los miembros de Blanqueo Juez y Fiscal se puede apreciar que asiste continuamente a los medios de comunicación en relación con hechos de la causa e informa de todo a los investigados –antes investigadores- llegando incluso a reconocer que lo hace para que llegue al Tribunal Supremo, dejando así en buen lugar al Grupo de Blanqueo y a la Instrucción.

Todo ello, señalan los Juanes de forma literal: <<hay que unirlo, como se expondrá en diligencias posteriores, a que muchos testigos protegidos manifiestan hacer sólo lo que les dicen los instructores y piden incluso permiso para acudir a dar entrevistas y como siguen sus recomendaciones>>.

4-a-9-1

Como veis: una auténtica locura. El TP29 muestra síntomas de inestabilidad y crueldad tanto en sus palabras como en sus hechos. Esta persona, que es obvio que no está en su sano juicio, es incapaz de aportar un testimonio válido.

CHAT NÚMERO 102: entre Iván y la TP31(Sí, la “Madame”. La misma a la que, cuando la desenmascaramos, la policía nacional que se encargó de su investigación la llamó: <<MENTIROSA COMPULSIVA Y QUERULANTE QUE HA HECHO DE LA MENTIRA SU FORMA DE VIDA>>. En definitiva, otra joyita.

El chat es el mismo que la TP31 le dio protocolizado notarialmente a Coco Campaner hace prácticamente dos años y desde entonces, pese a SU INDUDABLE CARÁCTER DELICTIVO, el TSJ rechazó investigar…

Os dejamos el enlace:

TERCERA AMPLIACIÓN, DÍA 24 DE NOVIEMBRE DE 2017.

De este chat, los Juanes destacan, relacionándolo con la filtración/evidencia número 20, que un periodista de Telecinco quiere entrevistarla y el Juez Penalva le recomienda que no lo haga y ella acata. Posteriormente en el chat 325 se observa como a raíz de que el periódico Ultima Hora ha publicado una noticia en la que destaca las contradicciones de la testigo, el Juez indica al resto que sería de interés que la testigo hiciera una entrevista en el Diario de Mallorca para contrarrestarlo. Esta entrevista se llevó a cabo y es la primera exclusiva que dio la TP31.

10-a-12-1

CHAT NÚMERO 104: grupo de chat llamado “LOS TRES MOSQUETEROS” en el que figuran como integrantes los policías de Blanqueo: Iván, Blanca, RAFAEL RIERA y JOSE MANUEL MATO ANTELO. El chat consta de 1.509 mensajes.

Hablan en tono jocoso de cómo acaparan exclusivas refiriéndose a la aparición de la fotografía de Rafael e Iván en la prensa. La foto fue tomada durante la realización de una diligencia en la Conselleria de Turismo que fue filtrada a la prensa por Iván y José Luis.

13-1

CHAT NÚMERO 279: En el que figuran Iván y su hermana. Constan 1.020 mensajes.

Se puede comprobar como Iván manda a su hermana el enlace con una foto y la noticia a la que se hace referencia en la filtración número 36 de este atestado, y le indica que llamó a los periodistas y les aportó los datos para que cambiaran el titular.

Los Juanes adelantan que todos los indicios apuntan a que Iván fue quien filtró la noticia y dio el aviso a Kiko Mestre para que le fotografiaran. Y como no podía ser de otra manera, Kiko acata y publica.

14-1

CHAT NÚMERO 325 (Borrado): Grupo de chat en el que figuran como integrantes entre Iván (como creador y administrador) y MIGUEL ANGEL BLANCO VILLANUEVA, más conocido como “MICHAEL”. El chat consta de 15.284 mensajes.

Los Juanes advierten de que el chat no ha recuperado la identidad de los componentes en cada mensaje salvo en el caso de los mensajes correspondientes a Iván y Michael. Sin embargo, se puede inferir sin mucha dificultad quién es la persona que envía cada mensaje, ya que los mensajes no identificados sólo pueden provenir del JUEZ MANUEL VICENTE PENALVA OLIVER, del FISCAL MIGUEL ANGEL SUBIRÁN ESPINOSA o de la ex Inspectora Blanca.

Captura-de-pantalla-2019-04-14-a-las-10.58.36

Los Juanes dicen que este chat es fundamental para la investigación que llevan a cabo, ya que queda patente cómo han utilizado la prensa para sus intereses, realizando filtraciones selectivas, actuaciones con fines partidistas, y en todo caso omitiendo el deber de perseguir delitos. Principalmente, cuando eran ellos los encargados de su investigación e incluso habían recibido denuncias sobre las filtraciones por las defensas.

Del grupo se aprecia el enfrentamiento que mantienen con el periódico Ultima Hora y que el Diario de Mallorca es el principal medio que utilizan para sus filtraciones.

Los Juanes dicen que por lo amplio del chat y motivos de organización sólo reseñan algunos de sus contenidos:

16-a-24-1

Aquí finalizamos la entrega de hoy. Os adelantamos que esto es sólo un capítulo de toda una saga de catastróficas actuaciones delictivas. Que es sólo una pieza del puzle del terror.

Todos y cada uno de los mensajes dan vergüenza ajena. Pero ahora están donde tienen que estar: a la luz. Al alcance de tod@s.

¡Seguimos

8 Comments

  • Sancus

    Que estos mafiosos hayan puesto mi nombre a su causa inicial me resulta de lo más cínico e hipócrita de la historia en democracia judicial. Parecen investigadores y jueces en la época de la «ss» alemanas.

  • Condinerosisepuede

    Lo de la justicia en Mallorca no tiene nombre,la profesionalidad de jueces, está o debería estar por encima de la amistad o de cualquier otra relación personal, nadie quiere el caso de penalva y subirán, pero amigos toda la culpa no es de los jueces de Palma sino de abogados que se aprovechan de clientes por su amistad con jueces y fiscales,a nadie le interesa o interesaba desenmascarar a la banda organizada o el cartel de la toga,tuvo que verse involucrado un millonario y sacar sus millones para que un abogado decidiera acabar con ésto, señores en cualquier país con un estado de derecho que se respeta cualquier caso que haya instruido este supuesto corrupto juez y fiscal debería como mínimo ser nulo el proceso y volver a empezar pero ya sabéis que no será así,las víctimas de este cartel si no tienen dinero quedarán juzgados y pisoteados por la justicia mallorquina,un caso de interés nacional por su seguridad y lo tapan tan descaradamente,la verdad señores es una vergüenza ,da pena e impotencia todo esto pero para los pobres no existe justicia y esa es la verdad, sintiéndolo mucho y con datos e información de sobra se que todo se reduce a dinero,no diré cifras porque sabrán quien soy y la verdad no me interesa,no por miedo sino porque tengo hijos y se que entre la mafia judicial y los millones de empresarios me enterrarian,se de lo que hablo, adiós y sigan creyendo en todo esto,es mejor que saber la verdad como lo se yo.

    • ALX

      Me parecen palabras injustas. El más rico de la causa también la ha sufrido y no le ha servido el tener paladas de dinero para salvarse de la experiencia del abuso.

  • Enmallorcatodosesabe

    Me parece ridículo que aún se discuta lo indiscutible, hace ya mucho tiempo que se sabe que cursach fue la mafia de Mallorca y hizo a mucha gente rica como a mucha gente pobre. Daño y riqueza. Cansais

    • ALX

      No ha entendido nada de nada.
      Seguro que Cursach es malo malisísimo pero el tema principal no es ese. Esto va sobre el Estado de Derecho y el error o abuso judicial y policial que ha brotado del caso Cursach o a raíz del mismo. Ahora mismo lo que resulta imperioso no es la lapidación del Sr. Cursach sino sacar de la carcel al pobre Marian de inmediato, la urgente reparación de las víctimas de este proceso y la depuración de responsabilidade de estos funcionarios hambrientos de fama.
      Habiendo ya distinguido los temas, todos deseamos que opere la justicia de una forma limpita, dejemos lo de sus deseos de lapidación de sus enemigos para sus sueños privados.
      Y del otro tema que le tiene enrabietado, parece que ha obviado leer la documentación colgada. Según admiten los propios instructores en su chat privado no tienen nada para encausarle y todo son leyendas urbanas y meros rumores sin pruebas. Y de esos lodos vienen estos barros…Como no tenían chicha para el caso de su vida, su catapulta la Vanity Fair o al mismo Hollywood pues ya fueron rellenando ellos los huecos de guión y ala venga a inflacionarlo con motoristas fantasmas, periodistas zombies y absurdidades que han llegado a límites insospechados.
      Para entender la dimensión y el objeto del cabreo colectivo es necesario leer la documentación. Esto no es una web pro Cursach esto es una web Anti abuso, que es o que ahora realmente importa.

  • Juan

    Llegados a este punto, no procede solicitar justicia. Se ha de exigir, que el peso de la Ley, caiga sobre los autores materiales e intelectuales de este atropello, PRESUNTAMENTE por la conocida y llamada, Trama de la Toga, o también autoproclamados LOS INTOCABLES.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información

ACEPTAR
Aviso de cookies