EL CASO PENALVA Y SUBIRÁN

Como os avanzamos en la última entrega, hoy empezamos a explicaros de inicio a fin el Caso Penalva y Subirán. No obstante, y antes de sumergirnos en esta fanganosa historia traducida como corrupción judicial en estado puro, queremos comentar algunos puntos para disipar dudas:

-A diferancia de la Causa Cursach -de la que os seguiremos informando como hasta ahora- en la que iniciamos hoy no subiremos las actuaciones judiciales por respeto a la investigación que se está llevando a cabo. Sí lo haremos como excepción en caso de que se trate de una pieza clave para poder comprender la Causa contra Penalva y Subirán.

-Por otro lado, mientras os narramos esta trágica historia, iremos haciendo paréntesis a medida que se produzcan nuevos hechos que afecten a la Causa. Porque aunque ya hemos conseguido algo que parecía imposible -que imetan mano a los «intocables»- no hay que olvidar de que se trata de personajes con mucho poder y que, junto a otros jueces y fiscales indignos de su portar la toga de la justicia, son capaces de hacer CUALQUIER COSA por conseguir lo que dictan sus intereses.

Para refrescar la memoria, os citamos algunos acontecimientos que no son casualidad:

1. El juez Miquel Florit fue imputado por algunos delitos justo después de decidir que iba a investigar al Cártel de la Toga. ¿Casualidad? Por supuesto que NO.

2- El TSJIB inadmitió en 2017 seis querellas contra Penalva y Subirán a pesar de estar totalmente sujetas a pruebas irrebatibles y totalmente ciertas. Así lo han demostrado minuciosamiente los dos informes realizados por los Juanes.

¿Qué criterio siguió entonces el TSJIB para inadmitir todas las querellas contra el Cartel colmadas de delitos graves y muy graves, cuando luego vemos con perplejidad que no sólo admitieron la del único Juez que ha hecho lo correcto sino que encima lo sientan en el banquillo de los acusados? El del interés y la protección hacia los cargos públicos corruptos.

Así que ya véis. Todo sigue siendo posible en esta historia menos que nos callemos. NOSOTR@S POR NUESTRA PARTE OS GARANTIZAMOS COMO SIEMPRE SEGUIR CONTANDO TODA LA VERDAD. Manteneros actualizados y seguir denunciando esta farsa hasta que la Justicia acabe de poner a cada uno en su sitio.

Lanzando un mensaje tan cierto como necesario: NO VAMOS A CONSENTIR QUE EL CARTEL DE LA TOGA SALGA IMPUNE. Llegado el momento no dudaremos en salir a la calle a volver a reivindicar nuestros derechos y a exigir que se haga Justicia.

Con Coco al frente, el incansable trabajo de la Asociación JAVA y el espíritu inquebrantable del Movimiento 27N, seguimos sumando apoyos y haciendo lo único que tiene sentido hacer: EXPONER LA VERDAD Y REIVINDICAR UNA JUSTICIA RESPONSABLE.

Ahora sí. ¡ARRANCAMOS!

¿Cómo y cuándo comienza la Causa contra Penalva y Subirán?

El 5 de julio de 2018, cuando ni el juez Penalva ni el Fiscal Subirán estaban al mando de la investigación, los abogados de Bartolomé Sbert y Bartolomé Cursach denunciaron de forma separada unas nuevas filtraciones del Caso Cursach. El procedimiento es muy claro y sencillo: aparecieron una serie de noticias en prensa referentes al Caso Cursach que sólo podían haber sido filtradas por las personas que tenían acceso a esa información.

Aquí os dejamos algunas de estas noticias para que os ubiquéis:

TOM-001-1002_18

Apenas una semana después, el 14 de julio de 2018  el abogado de Sbert vuelve a presentar un escrito en la Causa Cursach poniendo en conocimiento de la existencia de nuevas filtraciones. PARECE UNA BROMA PERO ASÍ DE DESCARADO FUE EL ASUNTO. LA MAGIA DE SENTIRSE «INTOCABLES».

TOM-001-1002_18-30

El 21 de julio de 2018, POR FIN, el Juez Miquel Florit dicta un Auto por el que se admiten los escritos-denuncia y se manda a investigar a la Policía para que averigüen el origen de las filtraciones. De este modo, el Auto indica que va a iniciarse un procedimiento para investigar el delito de descubrimiento de secretos.

El 12 de septiembre de 2018 se emite el Oficio de la Policía Nacional mediante el que “Los Juanes” rinden cuentas de todo lo que han investigado desde que les llegó la orden de investigar el delito de revelación de secretos:

.- Empiezan contando que el día 2 de agosto se pusieron en contacto con el Jefe accidental de Blanqueo de Capitales (carné 77.745), que estaba de vacaciones, y le pidieron que viniera a la Comisaria a hablar con ellos. Al comunicarle que les habían ordenado investigar el delito de revelación de secretos, éste les informó que él mismo presenció en una de las noticias presuntamente filtradas una fotografía que fue tomada por los miembros de su grupo: BLANQUEO RULES. Precisa que la fotografia fue tomada en el Juzgado al ir a entregar el expediente: reflejaba un carro de la compra con gran cantidad de legajos que contenian el informe filtrado.

.- Ante ello, los Juanes le citan para tomarle declaración.

.- Al día siguiente, el 3 de agosto, el Jefe accidental (carné 77.745) va a ver a “Los Juanes” y les dice que los miembros de blanqueo se encontraban enormemente presionados por los acontecimientos dado que la fotografía debio partir del grupo y que querían prestar declaración cuanto antes para olucionar la cuestión. SÍ VAMOS, QUE POR FIN EMPEZARON A SENTIRSE MUY TOCABLES..

.- En base a esa información, el mismo día les toman declaración a los agentes 77.745, 77.336, 90.460 y 113.131 (JOSE MANUEL MATO CANTELO). Y a los tres días es oído en declaración el agente que estaba de vacaciones, el número 101.377.


.- En la mañana del día 7 de agosto, el Inspector jefe de Blanqueo JOSE LUIS REGUERA GARCÍA, llama a Comisaria diciendo que el Jefe Accidental con carné 77.745 le ha dicho que querían hablar con él, a lo que uno de “Los Juanes” le dice que tiene que venir a comisaria para que le tome declaración en relación a unas presuntas filtraciones, a lo que el inspector le indica que se encuentra de vacaciones en la Peninsula y, antes de terminar la conversación, DE FORMA ESPONTÁNEA manifiesta que él no ha filtrado nada, ni ha entregado nada y que únicamente dijo a modo de broma que ahora debían de publicar una fotografía con el expediente para que se viera su volumen. Terminando la conversación con una cita para que declare el día 16 de agosto.

.- Así, una vez oído a todos los miembros de BLANQUE RULES, estudiadas las filtraciones y llevadas a cabo gestiones policiales, “Los Juanes” alcanzan las siguientes conclusiones:

1.- Respecto a la filtración del informe policial sobre el estudio económico, pese a que la denuncia presentara aparece la noticia extraída de Diario de Mallorca, se comprueba que la primera en obtener la noticia fue la Agencia Europra Press (5/07/18 a las 10:00 horas), que precisamente es la que la difunde a otros medios.

De la noticia se desprende que los periodistas de Europa Press tuvieron acceso al informe policial, apareciendo frases entrecomilladas y versando sobre el contenido del informe con datos objetivos sacados de éste (número exacto de páginas, cantidades defraudadas, etc).

El resto de diarios, entre los que se encuentra Diario de Mallorca, lo que hace es reproducir casi literalmente el comunicado. Sin embarho, el día 6 de julio Diario de Mallorca amplia la noticia e incluye la fotografía realizada por Blanqueo Rules al entregar los legajos con el informe judicial, que sin duda filtró el grupo.

El informe policial, en la fecha de la filtración, lo tenían Blanqueo Rules, varios mandos policiales, miembros del Juzgado y Fiscal anticorrupción, pero la fotografia únicamente la tenían los miembros que pertenecían al chat de whatssapp del Grupo.

2.- Respecto al informe de la Fiscalia anticorrupión, a falta de hablar con el Fiscal que lo realizó por encontrarse de vacaciones, lo tendría únicamente él hasta el día 6 de julio que lo presenta en el Juzgado. La filtración se produjo el día 14 de julio.

Una vez entrevistados con el personal del Juzgado de Instrucción número 12 que se encargan de la causa, éstos confirman que los escritos no habían sido entregados a las partes cuando se filtraron y que en ese momento no se hallaba declarado el Secreto de actuaciones.

Realizadas las pesquisas pertinentes se ha podido determinar que la periodsita que según manifiesta posee el informe policial es Blanca Pou Schmidt.


Entrevistados con la misma indicó que su política es la de citar el origen de la información en la noticia y en este caso, como decía la misma, poseían el informe. Añade que, como es lógico, no tiene intención de revelar su fuente.

Dado la gravedad de los hechos, puesto que se trataría de la filtración de un informe policial completo, se optó por revisar todas noticias de Europa Press sobre los hechos que nos ocupan, resultando que en fecha de 23 de febrero de 2018, existe una noticia que reza igualmente: UN INFORME POLICIAL APORTADO A LA INSTRUCCIÓN DEL CASO CURSAC SEÑALA QUE LA EX DIRECTORA GENERAL DE TURISMO, PILAR CARBONELL, PUDO FAVORECER…, “…EL INFORME, AL QUE HA TENIDO ACCESO EUROPA PRESS Y HA AVANZADO ESTE VIERNES DIARIO DE MALLORCA, HA SIDO ELABORADO POR EL GRUPO DE BLANQUEO DE LA POLICÍA NACIONAL”.

Realizadas gestiones con el Jefe accidental del Grupo de Blanqueo de capitales el informe está fechado del 16 de febrero de 2018 y entregado en el Juzgado de Instrucción Doce el 19 de febrero del mismo mes y año.

En este caso se produce la misma dinámica en los hehcos. Se habría filtrado un informe policial completo días después de su presentación en el Juzgado y sin haber tenido acceso las partes.

El día 11 de septiembre uno de “Los Juanes” llamó a dos ex miembros del Grupo de Blanqueo que aun permanecían en el Grupo de Whatssapp cuando se realizó la fotografía filtrada y posteriormente publicada. Ambos destinados en distintos lugares de la Peninsula. Tanto el inspector con carné 111.477 como el policía 72.075 manifestaron no recordar la fotografía y por supuesto no haberla enviado ni filtrado a nadie. Una ez que se les pidió que revisaran el chat y la remitieran de forma vluntaria si la encontraban, ambos la mandaron por correo electrónico.

Por todo lo dicho se entiende que existiría alguien cercano o no al caso, con acceso al mismo, y que estaría filtrando a Europa Press informes completos de la policía tras entregarse en sede juicial y antes de la remisión de las partes

Igualmente se podrían estar filrando datos al periodista del Diario de Mallorca Francisco José Mestre García. El mismo habría tenido acceso a la foto del carro que contenia el informe económico.

Para confirmar la conclusióna  la que han llegado solicitan al Juzgado que se practique la medida de investigación consistente en oficiar a la compañía MOVISTAR para que haga entrega de los listados que contienen los números de las llamadas que ha realizado y recibido el móvil de Kiko Mestre. Así mismo, requieren la misma información del teléfono de Blanca Pou que depende de la compañía Mas Móvil. De igual manera solicitan a la empresa France Telecom España el listado de las llamadas enviadas y recibidas del teléfono instalado en la sede de la oficina de Europa Press.

En respuesta a tal Oficio la Fiscalía elabora un informe en el que considera que las medidas propuestas por los policías para poder realizar la investigación referente al delito de revelación de secretos son correctas y por su parte las secunda.

Llegados a este punto se elabora el Auto por el que se acuerdan las medidas de actuación solicitadas por los policías en el Oficio del 12 de septiembre.

Así se empieza a descubrir el pastel. Con profesionales que deciden hacer su trabajo como toca. Sin miedo a enfrentarse al poder corrupto y con la principal motivación de que la Justicia sea responsable sin excepciones.

¿Queréis saber más? Seguimos el miércoles. Sacando pieza tras pieza hasta completar el puzzle.

8 Comments

  • Sancus

    Que estos mafiosos hayan puesto mi nombre a su causa inicial me resulta de lo más cínico e hipócrita de la historia en democracia judicial. Parecen investigadores y jueces en la época de la «ss» alemanas.

  • Condinerosisepuede

    Lo de la justicia en Mallorca no tiene nombre,la profesionalidad de jueces, está o debería estar por encima de la amistad o de cualquier otra relación personal, nadie quiere el caso de penalva y subirán, pero amigos toda la culpa no es de los jueces de Palma sino de abogados que se aprovechan de clientes por su amistad con jueces y fiscales,a nadie le interesa o interesaba desenmascarar a la banda organizada o el cartel de la toga,tuvo que verse involucrado un millonario y sacar sus millones para que un abogado decidiera acabar con ésto, señores en cualquier país con un estado de derecho que se respeta cualquier caso que haya instruido este supuesto corrupto juez y fiscal debería como mínimo ser nulo el proceso y volver a empezar pero ya sabéis que no será así,las víctimas de este cartel si no tienen dinero quedarán juzgados y pisoteados por la justicia mallorquina,un caso de interés nacional por su seguridad y lo tapan tan descaradamente,la verdad señores es una vergüenza ,da pena e impotencia todo esto pero para los pobres no existe justicia y esa es la verdad, sintiéndolo mucho y con datos e información de sobra se que todo se reduce a dinero,no diré cifras porque sabrán quien soy y la verdad no me interesa,no por miedo sino porque tengo hijos y se que entre la mafia judicial y los millones de empresarios me enterrarian,se de lo que hablo, adiós y sigan creyendo en todo esto,es mejor que saber la verdad como lo se yo.

    • ALX

      Me parecen palabras injustas. El más rico de la causa también la ha sufrido y no le ha servido el tener paladas de dinero para salvarse de la experiencia del abuso.

  • Enmallorcatodosesabe

    Me parece ridículo que aún se discuta lo indiscutible, hace ya mucho tiempo que se sabe que cursach fue la mafia de Mallorca y hizo a mucha gente rica como a mucha gente pobre. Daño y riqueza. Cansais

    • ALX

      No ha entendido nada de nada.
      Seguro que Cursach es malo malisísimo pero el tema principal no es ese. Esto va sobre el Estado de Derecho y el error o abuso judicial y policial que ha brotado del caso Cursach o a raíz del mismo. Ahora mismo lo que resulta imperioso no es la lapidación del Sr. Cursach sino sacar de la carcel al pobre Marian de inmediato, la urgente reparación de las víctimas de este proceso y la depuración de responsabilidade de estos funcionarios hambrientos de fama.
      Habiendo ya distinguido los temas, todos deseamos que opere la justicia de una forma limpita, dejemos lo de sus deseos de lapidación de sus enemigos para sus sueños privados.
      Y del otro tema que le tiene enrabietado, parece que ha obviado leer la documentación colgada. Según admiten los propios instructores en su chat privado no tienen nada para encausarle y todo son leyendas urbanas y meros rumores sin pruebas. Y de esos lodos vienen estos barros…Como no tenían chicha para el caso de su vida, su catapulta la Vanity Fair o al mismo Hollywood pues ya fueron rellenando ellos los huecos de guión y ala venga a inflacionarlo con motoristas fantasmas, periodistas zombies y absurdidades que han llegado a límites insospechados.
      Para entender la dimensión y el objeto del cabreo colectivo es necesario leer la documentación. Esto no es una web pro Cursach esto es una web Anti abuso, que es o que ahora realmente importa.

  • Juan

    Llegados a este punto, no procede solicitar justicia. Se ha de exigir, que el peso de la Ley, caiga sobre los autores materiales e intelectuales de este atropello, PRESUNTAMENTE por la conocida y llamada, Trama de la Toga, o también autoproclamados LOS INTOCABLES.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información

ACEPTAR
Aviso de cookies