EL CASO PENALVA Y SUBIRÁN

ACTUALIDAD

No podemos empezar el artículo de hoy sin contaros que ha habido UNA NUEVA FUGA.


Sí, así es. Primero el TP29, por no sentirse seguro, justamente cuando sale todo a la luz y, paradójicamente, cuando ya nadie le agredía. (Os recordamos que el fenómeno se ha pasado dos años denunciando prácticamente cada mes una paliza o amenaza, o los dos).


¿Quién ha sido en esta ocasión?


El empresario Ángel Ávila, más conocido como <<El Mercenario>>, uno de las figuras principales para que esta pesadilla haya tenido lugar, y cuya máxima aportación a la causa, además de haberse puesto las botas mintiendo junto a otros empresarios, para, como alentaba Penalva en el grupo de wathsapp, ser indemnizados, se ha marchado a vivir a la península.


Íbamos a reservar la entrevista que concedió a IB3 para cuando le presentáramos como un testigo falso más, pero, atendiendo a la exclusiva que nos ha llegado, y a que en la anterior entrega ya salió en los whatsapps como la persona que introdujo a la mentirosa compulsiva TP31, os lo adelantamos. No olvidemos lo bien que se lo pasó el Cártel de la Toga viendo su entrevista en la tele mientras confesaba secretos de la causa (que más da, ¿no? Si ellos eran los primeros)… Sin más dilación, aquí lo tenéis.


Como dijo el agente Miguel Ángel Blanco, más conocido como “Torrente”, mucho miedo no se ve que tenga. Ahora sí, como también apuntaba Iván Blanco, el tío lo hace muy bien. ¿Por qué lo dice? Fácil: la entrevista la concede el 16 de marzo justo después de que él introdujera a la TP31 que viene cargada con un relato de ciencia ficción y él SABE, QUIERE, va a agravar los hechos que se imputan a los investigados. Más concretamente y como ella misma reconoció: la TP31 entró para destrozar a la familia Cursach. Y, oye, lo hizo bastante bien porque metió en prisión a su sobrino, corroboró denuncias absurdas de ataques de rumanos y generó las portadas más aterradoras del Diario de Penalva, drogas y alcohol con sexo salvaje con prostitutas, que acababan mal heridas, homicidio de Cursach a uno de los que había sido sus mejores amigos (cuando ya se destapó que murió de muerte natural), fotos de Cursach manteniendo sexo con menores (que nunca han salido a la luz), etc, etc.


Pero cómo eso no se sabe, y lo único que se sabía de la Causa era lo que le interesaba al Cártel a través del antiperiodista Kiko Mestre, se las da de impresionado por los hechos que se habían descubierto contra Cursach… ¡¡¡Ay Angelito!!!!


No os hacemos esperar más.
¡DENTRO VÍDEO!

Continuamos explicando la segunda parte del segundo informe de los Juanes. Os recordamos que, en la pasada entrega, lo dejamos en el punto en el que la Testigo Protegida 31 había «desaparecido» tras una dura declaración manifestando que ya no deseaba continuar involucrada en la causa.

A partir de ahí, arrancamos:

La mañana del 25 de septiembre de 2017, según Penalva narró a los Juanes, la TP31 finalmente contestó a las llamadas del Policía Iván Bandera, indicándole que no iba a declarar más y que pretendía irse del País. (Por sus siguientes actuaciones se sobreentiende que se trata de una excusa para no declarar).

Acto seguido, Iván anotó en el Libro Oficial de Telefonemas de la Brigada Provicial de Policía Judicial el telefonema en el que recogía la llamada. Indicó que la Testigo le comunicó que la estaban amenazando para que se fuese del País. El policía Iván le preguntó si había sido «Tolito» -refiriéndose a Pedro Roselló Cursach, el casero de ésta- y ella respondió que «él y más gente».

Posteriormente confeccionó un Oficio Policial que él mismo firmó y en el que daba cuenta al Juzgado de la llamada y de la cita con la Testigo que se produciría poco después.

RESULTA TOTALMENTE ANORMAL QUE UN POLICÍA SE CITE CON UNA TESTIGO PARA HABLAR DE UN TEMA TAN GRAVE Y LO HAGA SOLO, NO INFORME A SUS JEFES Y REALICE ÉL MISMO UN OFICIO DESTINADO AL JUZGADO. DEMASIADO SOSPECHOSO…

La misma mañana del 25 de septiembre, Iván llamó a la Testigo nuevamente desde su despacho, sin asentar telefonema alguno. Posiblemente la llamada fue para quedar en un bar cercano a la Jefatura de Policía o para ver si estaba yendo hacia allí la testigo. Los whatsapps corroboran dicha suposición:

1-1

Una vez en el bar, la testigo habría aportado unos datos en el sentido de que dos policías habrían ido a amenazarla a su domicilio hacía una semana. A juicio de los creadores de este informe, SE TRATABA DE UNA INVENCIÓN MOTIVADA POR SU DESEO DE NO DECLARAR MÁS EN LA CAUSA.

El policía Iván Bandera, aún sabiendo la falsedad de las declaraciones de la Testigo, puesto que había hablado con ella normalmente los días previos, utilizó su declaración para dirigirla a su conveniencia e identificar a los dos policías que al Cártel de la Toga le interesaba. Así pues, Iván -sabiendo que la testigo afirma todo lo que el Cártel desea- le manifestó que los policías que la habían amenazado debían ser dos mandos suyos que «estaban dinamitando la causa» y le aportó datos a fin de darle verosimilitud. De esta manera, Iván le habría indicado que reconociese a Suárez y Duréndez, cumpliendo su amenaza de imputar al primero y ante el odio que profesan al segundo por haber sido pareja de Blanca. VAMOS, LO QUE COMUNMENTE SE ENTIENDE COMO MATAR DOS PÁJAROS DE UN TIRO.

Iván fue a recoger al Juez Penalva y le indicó lo ocurrido.

Posteriormente, se reunieron la TP31, Penalva e Iván y tomaron la declaración.

En dicha declaración, la testigo iba amoldando su relato a lo que conocía o a lo que el Cártel le iba apuntando. ¿CUÁL ERA LA FINALIDAD DE ESTA DECLARACIÓN? EN LA MISMA LÍNEA SEGUIDA POR EL CÁRTEL, IVÁN Y PENALVA APROVECHARON EL CHEQUE EN BLANCO QUE CONSTITUÍA LA TESTIGO PARA HACER QUE DENUNCIARA A AQUELLOS QUE A ELLOS LES INTERESABA.

Así, como se puede apreciar por la citada declaración escrita y los vídeos que grabaron, la declarante únicamente hablaba en un principio de temas generales e incontrastables. Sin especificar nada y sin poder aportar nombre alguno.

No obstante, se puede apreciar como posteriormente, ya en la lectura de la declaración, reconoció al Inspector Jefe Suárez del que nuevamente mostraron para ello una única fotografía en el móvil de Iván. Acto seguido, y apuntada por el Juez, realizó las siguientes identificaciones:

-A los abogados de Madrid («que le iban a poner» y de los que en su declaración dijo que no le dieron datos) como Herrero y Campaner.

-A los rumanos que le agredieron y que curiosamente eran los mismos que declararon falsamente contra el testigo protegido 29 y que eran representados por Herrero.

-Finalmente, por si fuera poco, a preguntas del señor Juez, ella intentó salvar unas diligencias que se estaban practicando contra el Testigo 29 por unas presuntas amenazas a una letrada llamada Rosario Molina, a la que nuevamente identificó por su nombre trás apuntárselo el señor Juez en su pregunta.

CONCLUSIÓN: CON UNA SOLA DECLARACIÓN DIRIGIDA INTENTARON SOLVENTAR VARIOS FLECOS DE LA INVESTIGACIÓN Y DENUNCIAR A PERSONAS POR LAS QUE SIENTEN UNA CLARA ANIMADVERSIÓN. ES CLARO QUE NO FORMULABAN PREGUNTAS ABIERTAS, SINO QUE REALIZABAN PREGUNTAS CON TODA LA INFORMACIÓN INTERESADA PARA QUE LA TESTIGO ÚNICAMENTE LAS RATIFICARA O COMPLETARA.

Por otro lado, el 26 de septiembre de 2017, en el Juzgado, el Juez Penalva le mostró a la TP31 una fotografía de Enrique Duréndez que le habría tomado la Inspectora Blanca cuando eran pareja.

Casualmente también reconoció sin dudas al Inspector Duréndez. Sin embargo, la Instrucción que confecciona el informe que nos ocupa le realizó a la testigo, posteriormente, un reconocimiento con las formalidades y requerimientos procesales oportunos en el que NO LO RECONOCIÓ.

Ese mismo día 26, Iván le escribió por whatsapp a la Testigo Protegido 31. Le dijo que ese medio era seguro (nunca pensó que sus conversaciones llegarían a tanta gente), y le recordó que no se habían visto (indicándole de manera indirecta que no dijera nada de la reunión que habrían mantenido previa a la toma de declaración grabada). Acto seguido le preguntó si estaba segura de todo lo declarado porque era muy grave (OBVIAMENTE PARA COMPROBAR SI NO IBA A ECHARSE ATRÁS). Ella le contestó que le dieran su documentación y no hicieran nada como le prometieron.

2

Hasta aquí al entrega de hoy. El domingo Eseguimos analizando las trampas de los ex «intocables».

15 Comments

  • Sancus

    Que estos mafiosos hayan puesto mi nombre a su causa inicial me resulta de lo más cínico e hipócrita de la historia en democracia judicial. Parecen investigadores y jueces en la época de la «ss» alemanas.

  • Condinerosisepuede

    Lo de la justicia en Mallorca no tiene nombre,la profesionalidad de jueces, está o debería estar por encima de la amistad o de cualquier otra relación personal, nadie quiere el caso de penalva y subirán, pero amigos toda la culpa no es de los jueces de Palma sino de abogados que se aprovechan de clientes por su amistad con jueces y fiscales,a nadie le interesa o interesaba desenmascarar a la banda organizada o el cartel de la toga,tuvo que verse involucrado un millonario y sacar sus millones para que un abogado decidiera acabar con ésto, señores en cualquier país con un estado de derecho que se respeta cualquier caso que haya instruido este supuesto corrupto juez y fiscal debería como mínimo ser nulo el proceso y volver a empezar pero ya sabéis que no será así,las víctimas de este cartel si no tienen dinero quedarán juzgados y pisoteados por la justicia mallorquina,un caso de interés nacional por su seguridad y lo tapan tan descaradamente,la verdad señores es una vergüenza ,da pena e impotencia todo esto pero para los pobres no existe justicia y esa es la verdad, sintiéndolo mucho y con datos e información de sobra se que todo se reduce a dinero,no diré cifras porque sabrán quien soy y la verdad no me interesa,no por miedo sino porque tengo hijos y se que entre la mafia judicial y los millones de empresarios me enterrarian,se de lo que hablo, adiós y sigan creyendo en todo esto,es mejor que saber la verdad como lo se yo.

    • ALX

      Me parecen palabras injustas. El más rico de la causa también la ha sufrido y no le ha servido el tener paladas de dinero para salvarse de la experiencia del abuso.

  • Enmallorcatodosesabe

    Me parece ridículo que aún se discuta lo indiscutible, hace ya mucho tiempo que se sabe que cursach fue la mafia de Mallorca y hizo a mucha gente rica como a mucha gente pobre. Daño y riqueza. Cansais

    • ALX

      No ha entendido nada de nada.
      Seguro que Cursach es malo malisísimo pero el tema principal no es ese. Esto va sobre el Estado de Derecho y el error o abuso judicial y policial que ha brotado del caso Cursach o a raíz del mismo. Ahora mismo lo que resulta imperioso no es la lapidación del Sr. Cursach sino sacar de la carcel al pobre Marian de inmediato, la urgente reparación de las víctimas de este proceso y la depuración de responsabilidade de estos funcionarios hambrientos de fama.
      Habiendo ya distinguido los temas, todos deseamos que opere la justicia de una forma limpita, dejemos lo de sus deseos de lapidación de sus enemigos para sus sueños privados.
      Y del otro tema que le tiene enrabietado, parece que ha obviado leer la documentación colgada. Según admiten los propios instructores en su chat privado no tienen nada para encausarle y todo son leyendas urbanas y meros rumores sin pruebas. Y de esos lodos vienen estos barros…Como no tenían chicha para el caso de su vida, su catapulta la Vanity Fair o al mismo Hollywood pues ya fueron rellenando ellos los huecos de guión y ala venga a inflacionarlo con motoristas fantasmas, periodistas zombies y absurdidades que han llegado a límites insospechados.
      Para entender la dimensión y el objeto del cabreo colectivo es necesario leer la documentación. Esto no es una web pro Cursach esto es una web Anti abuso, que es o que ahora realmente importa.

  • Juan

    Llegados a este punto, no procede solicitar justicia. Se ha de exigir, que el peso de la Ley, caiga sobre los autores materiales e intelectuales de este atropello, PRESUNTAMENTE por la conocida y llamada, Trama de la Toga, o también autoproclamados LOS INTOCABLES.

  • COCO GALLETAS

    Hasta la fecha, los únicos condenados son el abogado Coco Campaner, vaya deontología señor letrado, algo tendrá que decir el Colegio y el Sr. Cursach, no desvíemos la atención ni despejemos balones fuera

  • Sidi

    Todo es realmente surrealista. Juez Florit, que descubrio pruebas de unos delitos muy graves al banquillo, mientras los presuntos deliquentes en la calle armados, respaldados por TSJ.
    Alguien puede explicar esto?

  • Sidi

    Todo esto es realmente surrealista. Juez Florit, que descubrio pruebas de unos delitos gravisimos en el banquillo, mientras los presuntos deliquentes en la calle armados, respaldados por el TSJ.
    Alguien lo puede explicar?

  • Condinerosisepuede

    Señores es una pena porque ustedes no se dan cuenta que el sistema judicial en Mallorca esta corrupto desde los cimientos, tanto jueces de la audiencia,tsjb,todos, abogados confabulados para que casos claros no se les caigan y poder justificar todo el dinero gastado en operaciones irregulares y con claros casos de violación de derechos,pactos de no agresión entré fiscales y abogados, todo esto es así,y seguirá así, hasta que las personas perjudicadas comienzen a tomar la justicia por su propia mano, creo que un día no muy lejano alguien hará o pagara para dar un escarmiento a tanta corrupción judicial,subí,Pena, Lola y podría seguir pero de qué sirve, nadie escuchá, nadie hace nada y no existe ningún abogado capaz de ir contra la injusta realidad si no es previó pagó de varios miles pero bueno es igual,un día pasará algo, recuerden mis palabras y después no digan es que no era el camino, adiós y a seguir pensando que alguien le dará la razón algún día, quizás duerman mejor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información

ACEPTAR
Aviso de cookies