EL CASO PENALVA Y SUBIRÁN

En esta entrega finalizamos la explicación de la primera parte del segundo informe realizado por los Juanes en relación con las detenciones del caso IME. A continuación podéis acceder a las conversaciones de whatsapp que exponen sin tapujos el guión que siguieron los integrantes del Cártel para atentar contra la legalidad y tomar medidas gravísimas que llevaron a tres de los cuatro detenidos a prisión provisional de manera TOTALMENTE INJUSTIFICADA. Por si alguien tiene alguna duda, tal decisión, tomada -como ahora comprobaréis- de forma intencionada y maliciosa, constituye un DELITO. Uno más en la lista de los cometidos por los «intocables».

A continuación, seguimos en el punto del informe donde lo habíamos dejado.

Los tres detenidos se encuentran en prisión provisional y el Juez considera que hay que recopilar información sobre el caso IME para justificar la medida cautelar que han tomado.

En este punto, el Juez le pide a M.A. Blanco que solicite documentación manejada por peritos. Éste le indica que lo hará mañana my el Juez contesta de forma contundente que «no hay excesiva prisa» ya que cuando tengan todo no hay razón alguna para que los detenidos permanezcan en prisión. COMO AHORA LEERÉIS, ES UNA EVIDENCIA TOTAL LAS GANAS QUE TIENEN DE DEJAR A LOS DETENIDOS EN PRISIÓN EL MÁXIMO TIEMPO POSIBLE, AÚN SIN PRUEBAS QUE DICTAMINEN QUE DEBEN CUMPLIR ALGUNA CONDENA. Y ESTO ES SÓLO UNA MUESTRA MÁS DE CÓMO A PENALVA, SUBIRÁN & COMPANY SE LES HA IDO DE LAS MANOS.

1-1-1

Se observa como «fragmentarían» las peticiones de documentos, cara a tener durante más días «justificada» la prisión provisional acordada. ¿Cómo lo quiere Penalva? «A fuego lento». BRUTAL.

2-1-1

Por otro lado, Blanco propone unas gestiones sobre un piso del investigado Serna. Y, antes de haber realizado unas mínimas comprobaciones, ya está pensando en detener a los padres del investigado: «y de paso nos fundimos a sus padres también». ¿QUÉ LE PASA A ESTE HOMBRE?

3-1-2

Aquí Blanco parece decir que sería como con los padres de Álvaro Gijón. Habla de dar «golpes de efecto» ahora que nadie tiene «cojones de interferir». ASÍ, SENCILLO. HACIENDO USO Y DISFRUTE DEL HECHO DE SER «INTOCABLES», ¿NO?…

4-1-1

El 31/01/2017 hablan del registro que van a llevar a cabo en la empresa de ROIG. Se llevan «muestras de factura de cuatro años». Se desconoce si tales muestras fueron muy útiles para la investigación, si bien por lo declarado por los testigos parece que no.

5-1-1

El mismo día 31 el Juez informa al resto de miembros del Chat que al día siguiente los tres detenidos por el caso IME quedarían en libertad y que se les impondrá prohibición de acercarse a instituciones municipales. AHORA PODRÉIS APRECIAR LA RABIA QUE EXPRESAN HACIA LOS DETENIDOS Y CÓMO DESEAN FASTIDIARLES POR ALGÚN LADO, COMO SEA.

6-7

CONCLUSIONES:

Los Juanes consideran que los investigadores del caso IME -ahora investigados- buscaron y crearon motivos para justificar la prisión preventiva de los tres detenidos de una forma intencionada.

Por ello, consideran que la Organización Criminal ha cometido TRES PRESUNTOS DELITOS DE DETENCIÓN ILEGAL, aparte de los indicados en las diligencias precedentes: organización criminal, prevaricación, omisión del deber de perseguir delitos…

Por otro lado, fueron dos las razones esgrimidas para solicitar y justificar el ingreso en prisión de los investigados ROIG, SERNA y RAMIS:

-La de que todavía quedaban por practicar algunas declaraciones a diversos testigos (razón que sólo aparece en el Auto del Juez y que no es mencionada por el Fiscal en la vistilla, donde podría haber sido contestada por los abogados).

-La de que existía grave riesgo de que se continuase destruyendo pruebas y documentación.

No obstante, por todo lo investigado, LA REALIDAD DE LO QUE PASÓ ESE DÍA HABRÍA SIDO MUCHO MÁS GRAVE: Porque frente a las argumentaciones de los abogados contra el riesgo real de destrucción de pruebas, los investigadores (Cártel) contaban con un as en la manga. Se trata de las declaraciones de testigos que faltaban por realizarse, aunque como hemos visto, habían quedado pendientes porque ellos mismos lo quisieron así. De esta forma, poco podrían hacer los letrados o los investigados contra las verdaderas intenciones de los investigadores que eran, ni más ni menos que: METER SÍ O SÍ EN PRISIÓN A TRES DE LOS DETENIDOS COMO MEDIDA DE CASTIGO Y «PRESIÓN».

Para cumplir tal propósito llegaron a cancelar las declaraciones de dos testigos que ya estaban citados para el 25/01/17 y que iban a tener lugar a primera hora de la mañana, antes de las de los detenidos, trasladando las mismas al día 27/01/2017. Además, en el auto de ingreso en prisión el Juez argumenta su decisión en base a que faltan diligencias importantes a realizar, como las declaraciones de varios testigos. ESOS MISMOS TESTIGOS A LOS QUE DESCITARON. Así pues las declaraciones de tales testigos y uno más que añadieron, tal y como lo planean en el Chat, tuvieron lugar mientras los detenidos estaban en prisión.

En relación a este mismo asunto, el hecho de que el Fiscal conociese que habrían de tomarse las declaraciones y no lo hiciera constar en la vistilla y que el Juez sí lo hiciera constar en el Auto, podría deberse a que si se hubiera dicho en la vistilla, los letrados podrían haber solicitado tomar las declaraciones con carácter inmmediato. PERO CLARO, A LOS MIEMBROS DEL CÁRTEL NO LES INTERESABA ESTA OPCIÓN PORQUE LES PARECÍA UNA EXCELENTE OPCIÓN QUE LOS DETENIDOS PERMANECIERAN EN PRISIÓN UN POQUITO MÁS.

Finalmente, cabe decir que los documentos que solicitaron mientras los tres investigados están en prisión y el resultado del registro llevado a cabo en la empresa ROIG SA el día 31/01/2017, no parecen más que SIMPLES EXCUSAS PARA TRATAR DE JUSTIFICAR LA MEDIDA DESEADA.

Hasta aquí un nuevo capítulo de terror. Volvemos el miércoles con más whatsapps que continúan desenmascarando a los «intocables».

9 Comments

  • Sancus

    Que estos mafiosos hayan puesto mi nombre a su causa inicial me resulta de lo más cínico e hipócrita de la historia en democracia judicial. Parecen investigadores y jueces en la época de la «ss» alemanas.

  • Condinerosisepuede

    Lo de la justicia en Mallorca no tiene nombre,la profesionalidad de jueces, está o debería estar por encima de la amistad o de cualquier otra relación personal, nadie quiere el caso de penalva y subirán, pero amigos toda la culpa no es de los jueces de Palma sino de abogados que se aprovechan de clientes por su amistad con jueces y fiscales,a nadie le interesa o interesaba desenmascarar a la banda organizada o el cartel de la toga,tuvo que verse involucrado un millonario y sacar sus millones para que un abogado decidiera acabar con ésto, señores en cualquier país con un estado de derecho que se respeta cualquier caso que haya instruido este supuesto corrupto juez y fiscal debería como mínimo ser nulo el proceso y volver a empezar pero ya sabéis que no será así,las víctimas de este cartel si no tienen dinero quedarán juzgados y pisoteados por la justicia mallorquina,un caso de interés nacional por su seguridad y lo tapan tan descaradamente,la verdad señores es una vergüenza ,da pena e impotencia todo esto pero para los pobres no existe justicia y esa es la verdad, sintiéndolo mucho y con datos e información de sobra se que todo se reduce a dinero,no diré cifras porque sabrán quien soy y la verdad no me interesa,no por miedo sino porque tengo hijos y se que entre la mafia judicial y los millones de empresarios me enterrarian,se de lo que hablo, adiós y sigan creyendo en todo esto,es mejor que saber la verdad como lo se yo.

    • ALX

      Me parecen palabras injustas. El más rico de la causa también la ha sufrido y no le ha servido el tener paladas de dinero para salvarse de la experiencia del abuso.

  • Enmallorcatodosesabe

    Me parece ridículo que aún se discuta lo indiscutible, hace ya mucho tiempo que se sabe que cursach fue la mafia de Mallorca y hizo a mucha gente rica como a mucha gente pobre. Daño y riqueza. Cansais

    • ALX

      No ha entendido nada de nada.
      Seguro que Cursach es malo malisísimo pero el tema principal no es ese. Esto va sobre el Estado de Derecho y el error o abuso judicial y policial que ha brotado del caso Cursach o a raíz del mismo. Ahora mismo lo que resulta imperioso no es la lapidación del Sr. Cursach sino sacar de la carcel al pobre Marian de inmediato, la urgente reparación de las víctimas de este proceso y la depuración de responsabilidade de estos funcionarios hambrientos de fama.
      Habiendo ya distinguido los temas, todos deseamos que opere la justicia de una forma limpita, dejemos lo de sus deseos de lapidación de sus enemigos para sus sueños privados.
      Y del otro tema que le tiene enrabietado, parece que ha obviado leer la documentación colgada. Según admiten los propios instructores en su chat privado no tienen nada para encausarle y todo son leyendas urbanas y meros rumores sin pruebas. Y de esos lodos vienen estos barros…Como no tenían chicha para el caso de su vida, su catapulta la Vanity Fair o al mismo Hollywood pues ya fueron rellenando ellos los huecos de guión y ala venga a inflacionarlo con motoristas fantasmas, periodistas zombies y absurdidades que han llegado a límites insospechados.
      Para entender la dimensión y el objeto del cabreo colectivo es necesario leer la documentación. Esto no es una web pro Cursach esto es una web Anti abuso, que es o que ahora realmente importa.

  • Juan

    Llegados a este punto, no procede solicitar justicia. Se ha de exigir, que el peso de la Ley, caiga sobre los autores materiales e intelectuales de este atropello, PRESUNTAMENTE por la conocida y llamada, Trama de la Toga, o también autoproclamados LOS INTOCABLES.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información

ACEPTAR
Aviso de cookies