EL CASO PENALVA Y SUBIRÁN

Empezamos la entrega de hoy ampliando la noticia que os dimos en la anterior publicación:

«INTERIOR SUSPENDE A CUATRO POLICÍAS DE LA UNIDAD QUE INVESTIGÓ CURSACH». Así lo publicaba Diario de Penalva el pasado jueves 16 de mayo. Y, efectivamente, se cambian las tornas: los que antes investigaban ahora son investigados y el periódico que desinformaba ahora informa..

noticia-blanqueo-suspendidos

Como bien sabéis, la recuperación de los whatsapps que se intercambiaban el Cártel de la Toga -que dirigen Penalva y Subirán y al que pertenecen los protagonistas de la noticia citada- ha supuesto una auténtica revolución, ya que evidencian sin lugar a dudas los delitos que ha cometido la organización criminal. UNA PASADA.

No sólo es vergonzoso el hecho de atentar contra la Justicia de esta manera tan ruin sino también suponer que nadie va a pillarte jamás porque eres «intocable». ¿EN SERIO? Sí, totalmente. Basta leer las conversaciones del Chat para entender que las luces brillan por su ausencia. Que creerse Dios es más peligroso de lo que pudieron llegar a imaginar. Y sí, ahora sí. La VERDAD ES IMPARABLE Y LOS CULPABLES PAGARÁN POR SUS DELITOS.

Vamos allá. Seguimos explicando el segundo informe de los Juanes.

CHATS DE INTERÉS:

A continuación os adjuntamos un fragmento del Chat «Operación Sancus» que tiene lugar una semana antes de que se llevaran a cabo las detenciones del Caso IME.

Podréis ver todos los mensajes que se intercambian desde el 16/1/2017 hasta el 4/2/2017:

Los whatsapps que aparecen en negrita son de especial interés para esta invstigación.

Ahora leeréis las ganas que tenía el Cártel de hacer sangre:

1-4

-El día 17/1/2017 proponen abrir una pieza separada del IME. ¿Cuál es la principal razón? M.A. BLANCO lo expone muy clarito: «Es rápido, directo, sin desgaste para nosotros y CONDENA ASEGURADA».

Aquí tenéis la conversación completa, en la que más que un grupo de investigadores parece la conversación de adolescentes en pubertad con muy pocas luces:

2-3

-A partir de aquí se observan las discrepancias con los Jefes Policiales (los llaman «JS», Jefe Superior), ya que éstos quieren que las detenciones previstas se lleven a cabo mediante orden judicial y no por iniciativa policial, que es lo que quiere el Cártel.

¿Por qué no quieren los «JS» que las detenciones sean policiales?

Pues como bien apunta el señor Comisario Santafe, en una ocasión el Grupo de Blanqueo realizó unas detenciones que, tras permanecer en calabozos y pasar a disposición del Juzgado de Guardia, quedaron en libertad. Los miembros del Grupo de Blanqueo aseguraron que la detención había sido ordenada por el mismo Juez que había levantado la imputación sobre ella (la señora Irene San Gil). A partir de ese momento la Superioridad policial consideró que cuando el Juzgado ordenase detenciones que se oficiara para ello. LÓGICO.

Santafe también añade que cuando le hizo saber a Penalva que las detenciones relacionadas con el caso IME debían ser judiciales, el Juez le amenazó diciendo que «ellos eran un equipo y que si le hacía que tuviera que escribirlo se atuviera a las consecuencias». Tras este agradable mensaje Santafe desistió.

3-3

-A continuación os mostramos el momento en el que ya tienen diseñada la actuación: lunes declaraciones de testigos, martes detenciones (a las que se refieren como «zapatazo»), y miércoles  paso a disposición de los detenidos por el Caso IME en un furgón lleno de gitanos…

PIM PAM, COMO SI MANDAR A PERSONAS A LA CÁRCEL FUERA UN JUEGO .

4-3

– Acto seguido hacen referencia a unas declaraciones que toman el 23/1/2017 a varios testigos, concretamente: Jose Luis Robledo Vico, que es un empleado municipal, un albañil del ayuntamiento que relata una presunta destrucción que el testigo relaciona con la primera detención de Antonio Roig en el Caso ORA. (OJO! Porque al escribir Maikel que este testigo es un contacto del Inspector de Blanqueo Jose Luis, quedan abiertas las apuestas para saber qué ganó a cambio de decirlo… porque el Caso Ora es la misma farsa que IME y Cursach. Será arreglarle un asunto pendiente con la justicia?; si es extranjero, regular su situación administrativa?; un bono por destrozarle la vida a quien él les pida?).

5-3

-El mismo 23 de enero comentan la declaración del testigo José Luis ROBLEDO, un albañil del ayuntamiento que relata una presunta destrucción de documentación que el testigo relaciona con la primera detención de Antonio Roig por el Caso ORA.

6-4

-El día 24/1/2017 se llevan a cabo las detenciones de los cuatro investigados. TAL Y COMO ESTABAN DESEANDO LOS «INTOCABLES». 

Aunque antes de ver los wasaps  no podemos dejar de destacar el cinismo, o la realidad paralela, de Miguel Angel Blanco al ir de agente digno, parafraseando al valeroso agente Jack Ryan de la película «Peligro Inminente» cuando su único parecido cinematográfico es el de Torrente «El brazo tonto de la Ley»; la historia que cuenta las aventuras de un policía machista, racista, franquista,  zafio, injusto, tramposo, aficionado a las prostitutas, bebedor, consumidor de un poco de droga tomada con rigurosa mesura según él, fan de El Fary y fanático del equipo de fútbol Atlético de Madrid. Su representación sería algo muy así:

maikel-tp31-torrente

El Wasap en el que Penalva, o Subirán, le dice a Maikel que se acuesta con la TP31 <<la Madame>> y él se ríe sin negarlo, contestando cabrón, y otros igual de duros, en la próxima entrega… 🙂

A diferencia del Cartel, no tenemos que inventar historias nauseabundas de orgías y droga para destrozar familias, sólo ceñirnos a los HECHOS. Se llama K A R M A…

7-2

-En este punto vuelve a aparecer el Comisario Santafe para dirigirse al juez Penalva en un último intento por conseguir órdenes judiciales de detención. Podemos apreciar en la conversación como los miembros del Chat interpretan cualquier solicitud como un ataque a la investigación.

8-2

-Finalmente las detenciones fueron policiales. QUÉ RARO ¿NO? EL CÁRTEL SALIÉNDOSE CON LA SUYA…

9-2

Hasta aquí el capítulo de hoy. Seguimos miércoles como siempre: CON PRUEBAS Y SIN FILTROS.

7 Comments

  • Sancus

    Que estos mafiosos hayan puesto mi nombre a su causa inicial me resulta de lo más cínico e hipócrita de la historia en democracia judicial. Parecen investigadores y jueces en la época de la «ss» alemanas.

  • Condinerosisepuede

    Lo de la justicia en Mallorca no tiene nombre,la profesionalidad de jueces, está o debería estar por encima de la amistad o de cualquier otra relación personal, nadie quiere el caso de penalva y subirán, pero amigos toda la culpa no es de los jueces de Palma sino de abogados que se aprovechan de clientes por su amistad con jueces y fiscales,a nadie le interesa o interesaba desenmascarar a la banda organizada o el cartel de la toga,tuvo que verse involucrado un millonario y sacar sus millones para que un abogado decidiera acabar con ésto, señores en cualquier país con un estado de derecho que se respeta cualquier caso que haya instruido este supuesto corrupto juez y fiscal debería como mínimo ser nulo el proceso y volver a empezar pero ya sabéis que no será así,las víctimas de este cartel si no tienen dinero quedarán juzgados y pisoteados por la justicia mallorquina,un caso de interés nacional por su seguridad y lo tapan tan descaradamente,la verdad señores es una vergüenza ,da pena e impotencia todo esto pero para los pobres no existe justicia y esa es la verdad, sintiéndolo mucho y con datos e información de sobra se que todo se reduce a dinero,no diré cifras porque sabrán quien soy y la verdad no me interesa,no por miedo sino porque tengo hijos y se que entre la mafia judicial y los millones de empresarios me enterrarian,se de lo que hablo, adiós y sigan creyendo en todo esto,es mejor que saber la verdad como lo se yo.

    • ALX

      Me parecen palabras injustas. El más rico de la causa también la ha sufrido y no le ha servido el tener paladas de dinero para salvarse de la experiencia del abuso.

  • Enmallorcatodosesabe

    Me parece ridículo que aún se discuta lo indiscutible, hace ya mucho tiempo que se sabe que cursach fue la mafia de Mallorca y hizo a mucha gente rica como a mucha gente pobre. Daño y riqueza. Cansais

    • ALX

      No ha entendido nada de nada.
      Seguro que Cursach es malo malisísimo pero el tema principal no es ese. Esto va sobre el Estado de Derecho y el error o abuso judicial y policial que ha brotado del caso Cursach o a raíz del mismo. Ahora mismo lo que resulta imperioso no es la lapidación del Sr. Cursach sino sacar de la carcel al pobre Marian de inmediato, la urgente reparación de las víctimas de este proceso y la depuración de responsabilidade de estos funcionarios hambrientos de fama.
      Habiendo ya distinguido los temas, todos deseamos que opere la justicia de una forma limpita, dejemos lo de sus deseos de lapidación de sus enemigos para sus sueños privados.
      Y del otro tema que le tiene enrabietado, parece que ha obviado leer la documentación colgada. Según admiten los propios instructores en su chat privado no tienen nada para encausarle y todo son leyendas urbanas y meros rumores sin pruebas. Y de esos lodos vienen estos barros…Como no tenían chicha para el caso de su vida, su catapulta la Vanity Fair o al mismo Hollywood pues ya fueron rellenando ellos los huecos de guión y ala venga a inflacionarlo con motoristas fantasmas, periodistas zombies y absurdidades que han llegado a límites insospechados.
      Para entender la dimensión y el objeto del cabreo colectivo es necesario leer la documentación. Esto no es una web pro Cursach esto es una web Anti abuso, que es o que ahora realmente importa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información

ACEPTAR
Aviso de cookies