EL CASO PENALVA Y SUBIRÁN,  Uncategorized

Miércoles 13/11/2019

Buenos días! Hoy empezamos con rigurosa actualidad; ayer los «Blanqueo Rules» por fin declararon como investigados. Ninguno contestó a las acusaciones particulares, pero sí a los Fiscales.

Denominador común de los investigados -antes investigadores-: <<ellos son los buenos y los investigadores los malos. Están siendo víctimas de un complot. Su investigación en la Causa Cursach IMPECABLE>>. Así, tal cual. Sin una pizca de vergüenza. Resumen:

1.- Maikel:   es el único que se sale del guión, al parecer, porque, según dijo ayer, ya hizo una declaración voluntaria hace unos cinco meses donde confesó una serie de hechos criminales y colaboró con los Juanes apuntando a que Peñalva y Subi tenían una «OBSESIÓN ENFERMIZA» por Bartolomé Cursach. Que daban crédito a testigos que él advertía que no eran fiables, y llegó incluso a aportar a los Juanes unos documento en el que, según él, iba recogiendo las confrontaciones con los lideres del Cartel.

Entre los testigos que él no creía estaba nuestro amigo el TESTIGO PROTEGIDO NÚMERO 29, lo que pasa es que a Maikel tod@s le recordamos declarando en juicios diciendo que le daba una veracidad total a lo que decía para asegurarse de encarcelar a chicos rumanos inocentes con el único y asqueroso pretexto de tener falsos sicarios de Cursach.

La pregunta es: ¿AHORA MAIKEL? Aún así, sea por estrategia de defensa, o porque realmente se ha redimido, aunque sólo sea un poco al frecuentar nuestra página y ver el terrible daño que han hecho, se agradece. Sin más.

A ti TP29 te vemos pronto en el banquillo de los investigados.

2.- Jose Luis Reguera: El inspector del grupo de blanqueo lo tenía más fácil que los otros. No participaba en los grupos de wasap y lo único en lo que, por el momento, estaba pillado era por unas filtraciones. Su estrategia de defensa fue buena, en resumen: «los ordenadores del grupo no están protegidos y cualquiera de sus compañeros, o terceros, pudieron filtrar su trabajo», y cuando le preguntaban por sus conversaciones con la periodista Blanca Pou en fechas próximas a las filtraciones contestó que eran de temas varios personales. Aunque está bien defendido, con los indicios que hay NO ES SUFICIENTE.

Lo divertido es que para defenderse de ese delito, pusiera el tinte melodramático y cuando enfatizó en que estaban siendo víctimas de un complot confesara más delitos; al loro que esto va en serio, que: << LLEGÓ EL PUNTO (EN SU FANTASIOSA PELÍCULA DE QUE SON VÍCTIMA DE UN COMPLOT) DE QUE COMPRÓ SEIS USB/GRABADORA Y LOS IBA DEJANDO POR LA COMISARIA PARA LUEGO RECOGERLOS Y ESTUVO UNA SEMANA ESCUCHANDO HORAS DE CONVERSACIONES PRIVADAS POR LA NOCHE>>.

Nuestro Abogado Coco ya aprovechó el desliz y solicitó su imputación por un DELITO CONTINUADO DE DESCUBRIMIENTO DE SECRETOS, porque lo que es legal es grabar las conversaciones en las que tú eres partícipe, no lo que hizo el INSPECTOR DE POLICÍA. Ale, a ver si aprende a no vulnerar derechos fundamentales como quien come pipas y se tira unos añitos más en la cárcel e inhabilitado.

3.- Blanca Ruiz: en su línea: arrogante y mezquina. En su mundo. Con el complot contra ellos por bandera, se desmarcó de todos sus compañeros con la excusa de que ella casi no participaba en el chat y que cuando empezó todo el jaleo ella vivía en Madrid. Aun así los Fiscales le hicieron preguntas sobre evidencias en los mensajes de Ivan (que ella dijo que era como su hermano) y otros participantes en los que quedaba claro que ella estaba al corriente de todo y que participaba en todas sus canalladas.

4.- Iván Bandera: Nos sorprendió a todos contestando a las preguntas de la Fiscalía. Grasso error para él. Un festejo para nosotr@s. Dejó tanto rastro en los wasaps que estaba cribado por todo mensaje, aun así creemos que él se fue con la sensación de haber estado a la altura jaja lo mejor de él, sin duda, es que después de plantear la nulidad de los wasaps porque decía que no lo había entregado voluntariamente, nos encontramos con que ayer valida el consentimiento del volcado de sus datos móviles. Normal, había formateado el móvil y creía que no iban a encontrar nada.

Dijo que, igualmente, el volcado de los datos era ilegal, ya que a él sólo le habían informado de que la investigación era por las filtraciones a la prensa de la causa secreta no por otros delitos. Pero Iva, desde JAVA te recordamos que, precisamente, por eso se llaman Hallazgos Casuales: te empiezan a investigar por un delito del que tienen indicios contra ti y una vez entran en tu terminal ven que eres aun más sinverguenza de lo que esperaban, se pide una ampliación de la investigación y TACHÁN! Te empuran por todo lo que has hecho.


Compartimos la noticia de hoy de UH:

Ahora sí, pasamos al artículo de hoy del Cartel. Compartimos la última declaración de las personas detenidas por el Caso ORA. Una vez más podréis ser testigos del modus operandi totalmente corrupto e injustificado que llevaron a cabo los miembros del Cártel. La tergiversación de las declaraciones y el intento de manipulación por parte de Penalva y Subirán hacia los declarantes no tiene más nombre que DELITO. Delito tras delito. Delitos por doquier.

Además, empezamos a explicar una a una las conclusiones que sacaron los Juanes tras la ardua investigación que realizaron sobre el caso en cuestión.

¡Arrancamos! 

Jesús Moreno Rodríguez

¿Quién es y qué manifiesta?

Funcionario de movilidad del Ayuntamiento de Palma. Le detuvieron e ingresó en el calabozo. Al día siguiente de tales acontecimientos -y pese a que su abogado le recomendó no prestar declaración- decidió declarar porque NO TENÍA NADA QUE ESCONDER. 

Según explica Jesús, de los cinco policías presentes en su declaración, uno de ellos fue quien llevó el peso del interrogatorio. ¿Os imagináis quién? Pues claro: Maikel. 

¿Qué nos cuenta Jesús de la declaración en sí?

-Dice que dado el tiempo transcurrido en la licitación de la ORA, tuvo un error de fechas.  Cuenta que en seguida se percató de su error mezclando tiempos y solicitó corregir la respuesta que había dado en un primer momento puesto que la misma podía inducir a error. Insiste en que la realidad fue una: que empezó a trabajar en la documentación del sobre B sólo después de su apertura, y no antes. Pese a la insistencia del declarante, LOS POLICÍAS NO QUISIERON HACER CONSTAR ESA IMPORTANTÍSIMA ACLARACIÓN. Jesús indica que, a su juicio, éstos tenían UN CLARO ÁNIMO INCRIMINATORIO Y NO LES INTERESABA LA VERDAD. Además, señala que era MAIKEL QUIEN DICTABA LAS RESPUESTAS, QUE NO ERAN UN FIEL REFLEJO DE LO QUE JESÚS DECÍA. 

ESTO NO TIENE SENTIDO ALGUNO. ES UNA BURLA INSOPORTABLE.

-La declaración siguió su curso en la misma tónica: las respuestas que redactaban los policías daban a entender una realidad inexistente. Jesús explica de nuevo -Y SIN ÉXITO- que la comisión técnica no valora las ofertas nunca antes de la apertura del sobre B. AL VER QUE LOS POLICÍAS LE IGNORABAN DECIDIÓ NO CONTESTAR MÁS PREGUNTAS. Al tomar esta decisión, se personó Subirán y le dijo literalmente : “sabe lo que le digo, que si usted no quiere declarar me importa un pito”.

-Tras la -MÁS QUE FRUSTRANTE- declaración quedó en libertad. Unos días después, con apenas una hora de antelación, fue citado en el Juzgado de Instrucción DOCE. En el contexto de su declaración judicial, Subirán hace un “resumen” de su declaración policial haciendo alusión a informaciones QUE ÉL NUNCA DIJO. No obstante, y PESE A QUE EL FISCAL TRATABA DE RETORCER CONSTANTEMENTE SU DECLARACIÓN, Jesús logró expresar que no trabajó en la documentación hasta la apertura del sobre, al llegar ésta a su departamento. 

-Por último, manifiesta con SORPRESA que cuando se levantó el secreto vio que “su declaración policial tergiversada y en la que no le dejaron explicarse, fue mostrada a otros investigados y testigos, de forma sesgada y como una prueba de algo que nunca realmente había pasado”. INCLUSO DESPUÉS DE HABERSE PODIDO EXPLICAR EN SU DECLARACIÓN JUDICIAL. 

¿Qué le sucedió a Jesús a raíz de este amargo capítulo? Pues tristemente lo que a muchas personas detenidas por esta Causa:

HA SUFRIDO DAÑOS PSICOLÓGICOS Y A DÍA DE HOY CONTINÚA TOMANDO PASTILLAS PARA PODER DORMIR.

Aquí finaliza el conjunto de declaraciones tomadas por los Juanes a las personas detenidas y/o que fueron testigo de las detenciones del Caso ORA. 

Los denominadores comunes de las mismas son claros indicadores de que LA MAYORÍA DE ELLAS SUFRIÓ UN MALTRATO DIRECTO E INJUSTIFICADO POR PARTE DE LOS INVESTIGADORES (AHORA INVESTIGADOS). 

UNA ABERRACIÓN QUE NO NOS QUEDA OTRA QUE COMPARTIRLA Y DENUNCIARLA.

¿Qué conclusiones sacaron los Juanes de su fructuosa y minuciosa investigación?

La primera conclusión ya da miedo:

-El Cártel llegó a la conclusión de la existencia de un amaño en la licitación del contrato de la ORA en base a una información de referencia de un testigo NO CONFIRMADA POR INVESTIGACIONES POSTERIORES.

 CLARO QUE SÍ. PROFESIONALES DE LA INVENCIÓN. FANTASÍA.

-Por otro lado, y en base a unos supuestos datos que los EX-Intocables entendieron ilegales, emprenden una causa general en la que DETUVIERON DE FORMA DURA A TODOS LOS FUNCIONARIOS QUE PARTICIPARON EN EL EXPEDIENTE. Y, COMO HABÉIS PODIDO COMPROBAR, DE LA INFORMACIÓN EXTRAÍDA DE LAS DECLARACIONES SE PERCIBE CLARAMENTE QUE LA DETENCIÓN POLICIAL LA UTILIZARON COMO UN MEDIO PARA TRATAR DE OBTENER PRUEBAS Y DECLARACIONES INCRIMINATORIAS. 

TREMENDO.

En este punto, es importante recordar que TODAS LAS PERSONAS DETENIDAS por este caso eran funcionarias del Ayuntamiento o empresarios, con arraigo en la isla, SIN ANTECEDENTES POLICIALES, con domicilio conocido…y que podrían haber inferido que el Grupo de Blanqueo estaba investigando el Caso ORA desde que solicitaron el expediente meses antes en el propio Ayuntamiento a uno de los detenidos en el caso que nos ocupa. Por lo que PODRÍAN HABER SIDO CITADOS E IMPUTADOS SIN NECESIDAD DE LA ANSIADA DETENCIÓN DURA.

Lo dejamos aquí. Sin dejar de alucinar. Porque aunque ya no nos sorprenda la Malicia de aquellos que jugaron sucio, el Daño que causaron JAMÁS NOS DEJARÁ INDIFERENTES. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información

ACEPTAR
Aviso de cookies