Uncategorized

JUICIO

Se celebró el 25 de julio de 2017. A continuación os adjuntamos la grabación y un guión explicativo para que no os perdáis los detalles más importantes.

Primer vídeo

Minuto 2:33 A 11:40: tiene lugar el trámite inicial: se leen los derechos al acusado y se le pregunta si sabe de qué hechos se le acusa. Para ello la Jueza procede a leerle el escrito de acusación.

Desde el minuto 11:40 al 53:35:  se desarrolla la Audiencia Preliminar, el trámite previsto en el art.786.2 de la LECrim. Esta es una de las fases más importantes en el Procedimiento Abreviado, pues contempla numerosas cuestiones que pueden tener trascendencia en orden a la resolución del proceso.

Se puede dividir en dos bloques:

1) Las causas de suspensión del juicio y el contenido y finalidad de las pruebas propuestas o que se propongan.

2) La competencia, artículos de previo pronunciamiento y saneamiento del proceso por vulneración de derechos fundamentales y nulidad de actuacioness

Una vez que estáis ubicados en la finalidad de este trámite, os resumimos lo que ocurrió en él:

En el minuto 11:40empieza la Fiscalía, donde veréis que hay dos fiscales. El único motivo es que la Fiscalía, a pesar de saber que Subirán no estaba en sus cabales ni tampoco se hallaba capacitado para ejercer su función, le ponían a un acompañante. En este caso el Fiscal Juan Carrau.

No obstante y a pesar de tener un compañero al lado, el Fiscal Subirán, culminando el plan del Cártel de la Toga, hace lo que siempre ha hecho: aprovechar la trampa previa de que las denuncias de sus testigos teledirigidos se tramitaran en piezas separadas de la pieza principal para evitar la visión global de la causa –en la que se veía que el TP29 tanto decía un día rojo, que otro blanco y que era una contradicción tras otra-, pero en el mismo momento del jucio traer declaraciones de otras causas que ellos mismos no han querido que se tramiten juntas para que el enjuiciador/a, ya inconscientemente, vea lo coordinados que están esos rumanos para aniquilar al pobre testigo… ¿Cuál es la intención del Fiscal? Alarmarles y sugestionarles un poco más -si cabe- de lo que ya había hecho el Vocero de la organización criminal Kiko Mestre desde el Diario de Mallorca (o de Penalva).

Cumpliendo las expectativas, Juan Carrau, sabiéndolo o no, lo hace y presenta: i) escrito de acusación y sentencia condenatoria a Marian por violencia de género a su ex novia; ii) denuncias policiales del TP29 sobre ataques a su seguridad; iii) copia de las diligencias 1242, donde se investigan otras lesiones al TP29; iv) SMS de amenazas que recibe el TP29; v) fotografías de Marian con Adrian en facebook, entre otras tantas.

Del minuto 16:08 al minuto 23: el Abogado de la defensa estudia las pruebas nuevas que ha presentado la Fiscalía.

A partir del minuto 23 le dan turno de palabra y pide la expulsión de todas las pruebas que no tengan que ver con los hechos que se van a enjuiciar, pero la Jueza sólo expulsa el escrito de acusación por haber presentado la sentencia. Las demás las admite, sin perjuicio de su valoración. Esta es una fórmula legal muy típica, de que no concurre ningún motivo para admitirla como pruebas, pero ello no significa que se vaya a basar en ellas para dictar su resolución, sino que las valorara junto al resto de pruebas.

En el minuto 29:32 empieza el abogado de Marian en tu turno de intervención del art.786.2 y lo hace para plantear dos vulneraciones de derechos fundamentales y prueba nueva.

Las vulneraciones planteadas la Jueza decide resolverlas en Sentencia.

Y la prueba nueva, consistente en prueba documental y prueba personal:

En relación a la prueba documental presenta mensajes en rumano y traducciones, que no todos son admitidos por la Jueza por falta de garantías de su traducción. Y en relación a la prueba personal, son tres testigos, de los que sólo admite uno, la declaración de Cristian Tudorf, por tener conocimiento de que Marian no vino a Rumanía por encargo de Grupo Cursach para atentar contra el TP29, sino por trabajo.

Las otras dos testificales las deniega, que eran dos personas que conocían al TP29, por haber convivido los dos con él, ya que el TP29 alquila habitaciones del piso en el que vive, y que podrían ilustrar a la Jueza de lo poco cuerdo que está. La jueza los inadmite (algo incomprensible cuando la única prueba contra el acusado era la verborrea del testigo y la Ley exige que, para que su testimonio sea suficiente por si solo para condenar, el juez, o jueza en este caso, tendrá que examinar la ausencia de incredibilidad subjetiva -que significa que no haya algún «móvil espurio» le lleve a mentir; sea odio, celos, o estar majareta. Obvio…).

En el minuto 53:35 termina la audiencia preliminar y empiezan a practicar las pruebas.

Y en el minuto 53:45comienza LA DECLARACIÓN DEL ACUSADO:

Interroga el Fiscal Subirán, en su línea, intenta crear contradicciones donde no las hay. Marian no se contradice en nada, la declaración es igual a las que ha prestado anteriormente.

Los primeros 35 minutos el Fiscal hace preguntas sin ninguna relación con el juicio: porqué vino a Palma, si trabajaba de entrenador personal en Megasport, si ha trabajado de seguridad, a ver qué sabe de la construcción, si tiene título de seguridad, ofertas laborales que le han hecho, y otras cuestiones sin sentido. Marian explica todo perfectamente. Incluso explica por qué la condena con la ex, dando una versión muy distinta a la que pone la Sentencia y porqué se conformó.

Por fin, a la hora y 26 minutos, el Fiscal le pregunta sobre los hechos: a ver si le llamaron de grupo Cursach para atacar a testigos que declaraban en contra de ellos en la causa y él lo niega porque directamente no sabe quién es el TP29.

Segundo vídeo:

Sigue la declaración de Marian. Le pregunta si ha ido con otros rumanos por la casa del TP29 para amedrentarle y si le ha metido pasquines en buzones y contesta que no y niega todas las acusaciones que se le hacen, como planear asesinarle.

El Fiscal Subirán intenta mezclar estos hechos, de los que no tiene nada más que la declaración del TP29, con supuestas agresiones que se habían encargado de crear para crear alarma, porque justamente a 20 días del juicio de Marian el TP29 sufrió otra agresión…CASUALMENTE…

Le pregunta sobre si estuvo en prisión con Adrián y contesta que sí, pero niega haberle dicho que iría a por el TP29 cuando saliera (recordad que es una de las mentiras a las que accedió Adrián por las coacciones del TP29 junto al Cártel de la Toga).

A los 19 minutos del segundo vídeo termina el turno de preguntas del Fiscal, dando comienzo a las preguntas de la defensa:

Explica que antes de venir a Mallorca buscó trabajo en Inglaterra, y que si vino a Mallorca fue porque amigos rumanos suyos se lo dijeron, que al llegar estuvo viviendo en casa de uno de ellos, durmiendo en el sofá. Nada que ver con nadie de Cursach.

Que cuando llegó a Palma ni siquiera fue a Titto’s a buscar trabajo, ni habló con nadie relacionado de Cursach para encontrar trabajo. No tiene ninguna relación con ellos desde que terminó de trabajar con ellos hace años.

Que no conoce a Tolo Cursach ni a Tolo Sbert.

Que coincidió con el TP29 cuando trabajó, pero solo se saludaban. Nada más.

Que no sabe donde vive, que no le ha hecho nada nunca. Que es mentira todo.

Que Adrián le dijo que ha tenido muchos problemas con el TP29. Que se había separado de Alexandra por culpa de él. Que tienen muchas denuncias desde hace un año.

Marían dice que no sabia porque estaba en prisión, que no lo supo hasta que Adrian entró en la cárcel y le contó quien era este terrible personaje.

Cuenta que Adrián le dijo que el TP29 le había dicho que le iba a sacar de la cárcel si mentía.

Niega haber visto a Alexandra desde que llegó en 2017.

Niega haber pegado palizas, ni haber matado nunca a nadie, que su único delito es con su ex.

ATENCIÓN: Durante toda la declaración de Marian contestando a su abogado, el Fiscal Subirán emplea el móvil, muy probablemente para indicar al TP29 qué dice Marian para poder preparar un testimonio perfecto ante la Jueza. Le prepara para no incurrir en contradicciones. PARA EVITAR FALLOS EN EL PLAN. Seguro que los Juanes interceptaran la conversación y que nosotros os lo contaremos, porque la verdad está en marcha y nada podrá detenerla…

En el minuto 45 del vídeo termina la declaración de Marian.

Tercer vídeo:

Empieza en el minuto 02:05 del vídeo. El primer testigo que declara es Arturo Segade por videconferencia, que se fue de la Isla porque el Cártel de la Toga le dictó un auto de destierro para “proteger” al TP29.

Arturo entró en prisió niega haber escuchado a Marian decir que va a escarmentar al TP29. Tampoco que Adrián dijera que Marian le amenazaba.

Sabe quién es el TP29. Que era camarero en Titos. Que no era camarero de la VIP.

El Fiscal Subirán le pregunta por hechos que no tienen nada que ver con el juicio. Que no sabía que el TP29 declaraba en la causa Cursach como testigo.

La jueza pregunta por qué tiene una orden de alejamiento del TP29 y Arturo contesta que NO LO SABE. Se palpa que Arturo está en shock.

En el minuto 15 del tercer vídeo empieza la declaración del TP29:

INEXPLICABLE. Sólo os pedimos que lo veáis, vosotros que habéis seguido la causa con nosotros viendo sus declaraciones hasta este momento -ALGO QUE NO HA PODIDO HACER LA JUEZA PORQUE ESTO ES UNA PIEZA SEPARADA- veréis que mantiene una estructura y línea en el tiempo, pero que los datos bailan, tanto le da haber dicho que había visto el barco de la droga que atracaba en frente de Titto’s que ahora decir que nunca lo ha visto, que los rumanos le han pegado patadas al coche cuando de todas las veces que ha denunciado sólo ha mencionado una patada, y así sin parar.

Resulta hasta divertido observar que, cuando le pillan en una mentira, cuenta tres más para salir de ella. UN DESFASE. Todas las personas que han sufrido agresiones o son testigos de los delitos que él denuncia han desaparecido. ¿CÓMO ES POSIBLE?

Subirán, introduciendo toda la verdad legal que ellos habían creado en el caso Cursach en el interrogatorio para que todo sean agresiones, amenazas con el fin de demostrar a la Jueza en el terreno en el que se estaban moviendo, lo demoníaco del asunto, para que no le cupiera ninguna duda de que el acusado era culpable, algo que la Jueza nunca tuvo que permitir porque, como se queja el abogado en dos ocasiones, se estaban preguntando hechos que no tenían nada que ver con los hechos que se enjuiciaban.

Igualmente, Subirán también introduce a Rosario Molina como Abogada como una secuaz más del Caso Cursach para que el TP29 escupa el discurso que se ha aprendido y así la Jueza piensa que el abogado de la defensa también es un cómplice más de Cursach y así ella, convencida de que se la querían jugar, les condenara.

La maldad del Fiscal Subirán da miedo. NO TIENE NI LÍMITES NI ESCRÚPULOS PARA SEGUIR TORCIENDO LA CAUSA HASTA CONSEGUIR SU OBJETIVO: QUE MARIAN INGRESE EN PRISIÓN CON LA ÚNICA PRUEBA DE UN TESTIMONIO FALSO DE UN TESTIGO TELEDIRIGIDO. IMPERDONABLE.

Ver a Marian en el banco de los acusados a la izquierda te hace pensar en la pesadilla que tiene que ser estar en su piel. Un hombre al que sólo conoces de vista por trabajar en la misma discoteca tú se está montando una película surrealista de ti que te tiene preso y que a la vista de los acontecimientos ves que te van a caer los 3 años que te pide la Fiscalía y te van a alejar de tu mujer e hija recién nacida por algo que sabes que no has hecho. ¿OS IMAGINÁIS ESTAR EN ESTA SITUACIÓN? ESTA HA SIDO SU REALIDAD.

Hay un momento mítico, en el minuto 53:40, a preguntas de Subirán el TP29 dice que Alexandra era prostituta, que su nombre de guerra es Valeria y que se lo contó a Adrián. A la hora del vídeo (01:01:35),cuando no habían pasado ni 10 minutos, a preguntas del abogado de Marian, indignado, dice que él que jamás ha dicho que Alexandra es prostituta. GENIAL. UNA CONTRADICCIÓN MÁS QUE ADMITEN COMO SI NADA.

El interrogatorio del abogado con el TP29 empieza a la hora y un minuto (01:01:00), que nadie se lo pierda porque, como siempre que contesta a las defensas, se enfrenta. O ya sea por ver cómo el minuto 1:04:09 el abogado le pregunta al testigo si habla por whatsapp con Subirán y éste se indigna y el TP29 comete falso testimonio (UNO MÁS) cuando niega hablar con el fiscal y se niega a enseñar el móvil. LAMENTABLE.

La declaración del TP29 termina en el tiempo (01:55) del cuarto vídeo, que hemos recortado porque os lo mostramos en la siguiente entrega hasta el final del juicio.

Ahora sí. Nos despedimos un día más con tristeza e indignación. Con la rabia de saber que todo lo que os hemos contado hoy se reduce a UNA CRUDA Y DOLOROSA REALIDAD: MARIAN SIGUE EN PRISIÓN POR UN DELITO QUE NUNCA COMETIÓ.

Seguimos y no paramos. Ni lo haremos hasta que la Justicia ponga a cada uno en su sitio.

Pages: 1 2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información

ACEPTAR
Aviso de cookies