Uncategorized

CASO MARIAN CIPRIAN

Lo primero que tenéis que saber es que cuando se empieza una pieza separada, las actuaciones de la causa matriz continúan y a la pieza se incorporan las diligencias de prueba que tengan relación con los hechos que se están investigando.

Ahora sí. Al lío.

Una vez que Arturo, Marian y Adrián fueron detenidos el 24/3/2017 y los dos últimos entraron en prisión preventiva tras declarar ante el Juzgado, el TP29 comparece cuatro días después VOLUNTARIAMENTE ante el Juzgado a decir que no cree que las amenazas de Adrián estén relacionados con la causa, sino con otros problemas que han tenido anteriormente.

Con este cuento, el Juez y el Fiscal citan a declarar el día 31 de marzo a Adrián y, éste, nos cuenta que al llegar al Juzgado el Fiscal Subirán le dijo que si respaldaba todo lo que había dicho el TP29, aunque fuera de oídas, le dejarán en libertad. Esto, como todas las coacciones y amenazas que han hecho, no consta formalmente en la declaración, pero sí se puede inferir que realmente ocurrió cuando vemos que al principio de la declaración el Fiscal hace una introducción afirmando todo lo que saben en Tittos.

Adrián, que venía de pasar ocho días en la cárcel sin haber hecho nada, accede y declara todo lo que quieren que diga. De esta manera, Subirán pide su libertad y Penalva la acuerda ese mismo día. Era el premio que le daban por haber cedido y pasar a ser un testigo más de la farsa. LAMENTABLE.

¿Qué dijo Adrián?

Pues cambió toda su versión. Recordad que Adrián cuando declaró el día 24 de marzo -antes de entrar en prisión- dijo que no sabía nada de lo que pasaba en Titto’s. Ahora, tras todo lo que ha pasado, no le queda otra que entrar al trapo y dice que ha oído de prostitutas y compañeros de Titos, que:

-Había abuso de determinados policías locales sobre consumo, cocaína y sexo que les proporcinaba la discoteca Titto’s.

-Que esos mismos policías frecuentaban el despacho de Arturo.

-Que Titto’s costeaba todo lo que consumían los policías en el prostíbulo.

-Que quien manejaba los hilos de todo era Arturo, aunque desconoce si era por su cuenta o en relación a Titto’s.

0.2declaracion-adrian-31-marzo-accede-a-presión

La puesta en libertad de Adrian es otra prueba de que cambió de versión por las amenazas de Subirán y el apoyo de su compadre Penalva, ya que Adrían no facilitó ningún nombre de las personas que decía que le habían dicho que pasaban esas cosas y, en derecho, para que una declaración así sea una prueba es NECESARIO que el declarante diga el nombre y apellidos de quien se lo contó. Adrián no lo hizo y pese a eso le dejan en libertad ese mismo día. A ellos les bastaba un mentiroso más.

0.3Auto-dejándole-en-libertad-el-mismo-31-marzo-

Una vez que Adrián ya no es investigado porque lo convierten en testigo, la causa se sigue únicamente en contra de Marian y Arturo. Arturo como inductor y Marian como ejecutor, ya que el TP29 denuncia que este último vino a Mallorca a cumplir con el trabajo que le había encargado el primero: escarmentarle a él -TP29- y a otros testigos por declarar contra el Grupo Cursach.

Paralelamente, el abogado de Marian, dos días después de que su cliente ingresara en prisión, presenta un escrito solicitando dos pruebas:

-la vida laboral de Marian, para demostrar que es un trabajador y NO un sicario y

-que declare el TP29 sobre estos hechos para que él pueda interrogarle.

0.1.1abogado-marian-pidiendo-testigo-29-30-marzo

El Juez Penalva se la deniega. (Vaya, qué casualidad).

¿Cuál ha sido el gran error de la Audiencia Provincial? Validar todo lo que ha hecho el Cartel de la Toga confiando que todo lo estaban haciendo bien. Si hubieran actuado como órgano superior supervisor, especialmente tras la cantidad de quejas que ha habido por parte de las defensas, quizás nunca nada de todo esto habría ocurrido. Pues los abogados podrían haber practicado pruebas que demostrarían, por un lado, las paridas que contaban los testigos, por otro lado, la inocencia de sus clientes -los que lo fueran, obviamente-, e interrogado en condiciones a los testigos y nunca haber dado lugar a la celebración de un juicio ya que, al evidenciar que no hay indicios reales para considerar responsable del delito a quien se investiga, se archiva la causa.

Desde JAVA esperamos que lo que ha ocurrido sirva para reflexionar y suponga un punto de inflexión en la Justicia de Baleares.

0.6Providencia-negando-declaracion-del-29-a-marian-19-abril-17

Volvemos a Adrián.

Una vez que sale de la cárcel el viernes 31 de marzo, le llama su primo para que vaya a verle ya que el TP29 está con él (se conocían previamente) y dice que le quiere Ayudar. Adrián se niega pero al día siguiente su primo insiste y éste accede.

Quedan el 3 de abril y el TP29 le convence de que la única manera que tiene de dejar de ser un investigado es declarar a favor de la causa. Adrián le pregunta que qué va a declarar si no ha visto nada y, enfadado para que no quieran utilizarle más, le dijo que ya había accedido a lo que le pidió el Fiscal, a lo que el TP29 le dice que no se preocupe porque él mismo le proporcionará toda la información que le hará pasar de investigado a testigo. Le presiona afirmando que “de lo contrario volverá a la cárcel”.

Tras esta quedada, el 12 de abril el TP29 comparece VOLUNTARIAMENTE -para variar- en el Juzgado y dice:

-Que el pasado 8 de abril quedó con Adrián y que éste estaba dispuesto a declarar todo lo que sabía de Titto’s pero que tenía miedo a represalias.

-Que la condición para que Adrián venciese el miedo era que él -TP29- retirase todas las denuncias contra su ex pareja Alexandra.

-Que Adrián sabe lo que hacían los policías en Titto’s pero nunca lo reconocerá. (OJO, QUE AL PRINCIPIO DE LA DECLARACIÓN DICE TODO LO CONTRARIO).

-Que Adrián le había reconocido entre líneas que había tenido conversciones con Marian sobre el supuesto plan de “eliminarle”. También le confesó que le había facilitado ciertos datos a Marian para que le localizara.

-Como excusa, Marian dirá siempre que no le conoce de nada -al TP29- y que tampoco conoce de nada a Adrián.

-Adrián le cuenta que tiene miedo de Marian, ya que al estar en prisión puede pensar que es él quien le ha delatado.

0.5-Declaración-en-policia-del-tp29-de-12-de-abril-de-2017

El 26 de abril el TP29 vuelve voluntariamente a la Policía. (¿Qué le pasa a este hombre?)

-Dice que tiene contacto con Adrián desde el 10 de abril.

-Que Adrián le ha contado que se encontró a Jaime Lladó y que le dijo que si podía desdecir la declaraciones que había hecho referentes a la droga, prostitutas, etc. También le pidió que no reconociera a los policías.

-Quiere hacer constar que conoce a una chica que se llama Samantha y que le comentó que en la Calle Cataluña los policías locales tenían sexo y droga gratis. Y que, Adrián, por encargo de Arturo y Jaime Lladó, se encargaba de trasladar a las prostitutas de Titto’s a la casa.

-Que Samantha también le dijo que la droga que consumían en esa casa, también era cosa de Arturo y Jaime. Que era droga de incautaciones que hacían los policías. (¿EN QUÉ QUEDAMOS? ¿LA TRAÍAN ARTURO Y JAIME O LOS POLICÍAS? Es que se lía él solito.).

0.7.-declaración-tp29-policia-26-de-abril-2017-1

A raíz de esta declaración los policías del Grupo BLANQUEO RULES llaman a Samantha para tomar declaración. Ella dice que no sabe nada de lo que ha dicho el TP29, únicamente que sí que había prostitutas en la Vip de Titto’s.

Sobre la casa de C/Cataluña dice que sabe que era un prostíbulo pero que nunca ha ido.

0.8-declaración-samantha-en-policia-27-abril

El 3 de mayo el TP29 vuelve otra vez. En esta ocasión -qué raro- le citan.

-Sabe que Jaime Lladó está coaccionando a trabajadores de Titto’s para que no colaboren con la investigación y advierte de que habrá represalias. Que entiende que quiere comprar su silencio porque le ha mandado a gente para decirle que le pagará tres veces más de lo que cobraba si volvía a Titto’s. (ESTO NO SE LO CREE NADIE).

– Menciona a una ex novia de Marian y dice que ella y su amiga Natalia tomaban mucha cocaína y hacían todo lo que les decían Arturo y Jaime. Que Marian la trataba muy mal.

0.9.-Declaración-como-testigo-del-TP29-en-I-12-de-3-de-mayo-2017

Y justo ese día también va Adrian sin que le haya llamado NADIE, ni policía, ni Juzgado, ni Fiscalía

Ya os adelantamos que fue el TP29 el que concertó con el Cartel de la Toga que le citaban a él y que él llevaría a Adrián consigo para fingir una comparecencia voluntaria donde diría todo lo que le pidieron.

¿Y qué dijo? Pues lo que querían oír.

– Que ha trabajado de camarero en Titto’s y por eso tiene conocimiento de todo lo que va a contar.

– Tenía la orden –como el resto de camareros- de Jaime Lladó y Arturo de que todos los policías consumieran gratis.

– Que a los policías locales les preparaban fiestas prostitutas, cocaína y alcohol gratis.

– Que la cocaína la consumían en la VIP o en el despacho de Jaime.

– Que ha escuchado de compañeros y prostitutas que Arturo preparaba fiestas privadas en apartamentos o pisos a los policías.

– Que a las prostitutas de Titto’s las traían del club caramelos y globo rojo. Que las chicas solían ser del este.

– Que tiene miedo a Marian porque es violento y peligroso.

– Le preguntan por Milka, la ex de Marian, y contesta que sí la conoce y que ha oído que Jaime Lladó y Arturo le suministran cocaína.

– Que sabe que la droga se introducía en la discoteca en un velero que amarraba frente a titos. Que él nunca ha descargado paquetes de cocaína, pero compañeros suyos sí.

– Que por orden de Jaime y Arturo él bajaba al marítimo y cogía unos paquetes que traían en coches, y que supuestamente era catering, para llevarlos al despacho del último. Que ahora que lo piensa le parece más que sospechoso que si era comida no se lo llevar a los camareros. (PURA FANTASÍA).

Y sigue:

– Que recuerda que un camarero que se llama TP29 le comentó que en una vez Arturo le pidió que cogiera una de esas cajas y le acompañara a un apartamento que tenía en el Paseo Marítimo. Según le contó el TP29 en el ascensor la caja se abrió y había bolsitas de cocaína.

-Que ex compañeros suyos le han dicho que Tolito Cursach y Jaime Lladó han reunido a los camareros del grupo y a otros trabajadores para decirles que si no declaran en esta investigación se les recompensará y a que los que lo hagan, por el contrario, se les perjudicará.

– Que sabe que se incumplían los derechos de los trabajadores.

– Que Tolo Sbert exigía sexo con sus empleadas y cuando iba muy pasado también de empleados.

Le enseñan fotografías de policías y reconoce a prácticamente los mismos que el TP29.

¿Os suenan estas declaraciones? Claro. Son un calco de las sandeces que ha estado diciendo el TP29 en la causa y que El Cartel de la Toga ha recibido con los brazos abiertos para consolidar su bochornoso plan.

0.11.-declaracion-adrian-3-mayo-2017

Rosario Molina, la que ha sido todo este tiempo abogada de Adrian, al encontrarse con este giro de ciento ochenta grados, presenta un escrito renunciando a seguir defendiéndole.

0.11.1escrito-rosario-renunciando-adrian-8-mayo

El día 9 de mayo declaró Alexandra -ya que el Abogado de Marian la había propuesto como testigo- y negó todas las barbaridades que el TP29 dijo de ella en relación con Marian: NO. No era cierto que en un bar Marian y ella hablaran de que él planeaba asesinarle. Los investigadores la presionaban diciéndole, hasta en tres ocasiones, que si mentía cometía un delito, pero ella, consciente de que todo lo que viniera del TP29 era mentira, se mantuvo. Además, por si fuera poco, aportó billetes de avión que demostraban que, en las fechas que dice el TP29 que ocurrió, ella estaba fuera de España.

ilovepdf_merged-1

El día 15 de mayo el TP29 vuelve de nuevo– (SOCORRO) -y sigue mintiendo sobre Samantha.


Sobre Marian dice que quedó el sábado pasado con Adrián y le dijo que aquél decía que lo iba a quitar de en medio, que lo iba a matar. Y que Alexandra le está tratando de convencer para que modifique su declaración para exclupar a Marian porque parece que él es su actual novio.

Que Adrian también le confirmó que lo único que explica que Marian estuviera en Mallorca con una mujer apunto de parir era amedrentar a testigos de la causa, y que él también está seguro de que quien contactó con él fue Arturo y a lo mejor Jaime Lladó.

Termina diciendo que en relación al episodio que contó de que cuando él dejó Titto’s y trabajaba en un bar de al lado fue Marian en varias ocasiones a intimidarlo y en una de ellas destrozó el mobiliario a patadas, pues no le queda ninguna duda de que lo mandaba Arturo (¡ATENCIÓN! DIJO EN SU DÍA QUE NUNCA TUVO UN PROBLEMA CON MARIAN ANTERIORMENTE, LUEGO PASÓ A DECIR QUE SÍ… EN FIN, UNA SARTA DE CONTRADICCIONES CONSTANTE).

0.13.-Declaración-TP29-como-testigo-en-I-12-15-de-mayo-2017

Volvemos próximamente al Caso Marian con el juicio a vuestra disposición  y comentarios sobre su desarrollo.

Pudiendo adelantaros que la cosa se vuelve a complicar porque, pese a que Adrian accedió a mentir para que le dejaran en paz, se encontró con que el TP29, que no tiene filtro, y su sed por hacer daño es insaciable, el día 5 de julio de 2017 denunció al hermano de su novia (Alexandra) por haberle pegado una paliza, junto a otros rumanos, por declarar en contra de Cursach. Florian entra en prisión y Adrian rompe su silencio y cuenta la verdad en el juicio…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información

ACEPTAR
Aviso de cookies